Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Clínica Perio&Implant

Clínica Perio&Implant

Perio&Implant nació hace casi 13 años con el espíritu de proporcionar los tratamientos más avanzados con la mayor dotación tecnológica y amplia infraestructura que hacen de esta clínica un centro de referencia a nivel internacional. Fundada por la Dra. Carmen Pomares Puig, médico estomatólogo periodoncista e implantólogo con dedicación exclusiva en estas disciplinas, cuenta con un equipo de más de 20 profesionales con amplio bagaje y siempre a la última en formación.

Sector/es: Odontología.

Datos contacto de Clínica Perio&Implant

DirecciónCarratalá 26 entrplnta - Alicante/Alacant (Alicante/Alacant) - España
Teléfono 965124715
E-Mail Sitio web www.perioimplant.es

Descripción de Clínica Perio&Implant

La implantología por ordenador es un tratamiento mínimamente invasivo

¿Qué tipo de tratamientos ofrecen en Perio&Implant? ¿Qué materiales y tecnologías emplean para todo ello?
Somos especialistas en Periodoncia (enfermedades de las encías), Cirugía oral, Implantes dentales y en Rehabilitación bucal estética avanzada.
Contamos con lo último a nivel mundial desde TAC dental y tecnología digital para nuestros diagnósticos y tratamientos en 3D, las más modernas, amplias y confortables instalaciones para la realización de los más sofisticados tratamientos de vanguardia, así como para la investigación y la docencia.


¿En qué se caracterizan sus RRHH e infraestructura?
Hemos ido ampliando nuestras instalaciones con más de 700 m2 en la actualidad para dar cabida además de la propia clínica con numerosos gabinetes dentales, áreas de recepción y salas de espera, laboratorio, esterilización, etc.…al nuevo Centro de Diagnóstico Dental por Imagen Digital que complementa la primera Unidad de Implantología guiada por ordenador así como el área de formación y docencia para los cursos especializados que impartimos para otros profesionales de la odontología.

¿Puede explicarnos en qué consisten los tratamientos guiados por ordenador?
La ciencia nos lleva a ser lo menos intrusivos tanto en el campo de la medicina como de la odontología, de ahí que se empezó a trabajar en tratamientos mínimamente invasivos que nos han llevado a la implantología guiada por ordenador, la cual se inició a nivel mundial hace 5 años y nosotros fuimos de los primeros centros en integrar estas nuevas técnicas en nuestra consulta con excelentes resultados. Lo que conseguimos es que tras un diagnóstico clínico y radiológico del caso, confeccionamos una férula con la que escaneamos la boca del paciente y realizamos un diseño virtual de los implantes y la prótesis que vamos a colocarle con un software especializado. Así, en una sola sesión, colocaremos los implantes dentales con los dientes fijos provisionales a un paciente sin apenas molestias, ya que no hacemos cirugía cómo tal, con lo que no hay ni puntos, ni dolor, ni inflamación, ni hematoma. Al cabo de unos meses de seguimiento confeccionaremos a medida los dientes definitivos con variedad de materiales para amoldarnos a los requerimientos de cada paciente, pero nuestro tratamiento estrella son las prótesis en zirconio con cerámica diseñada por ordenador, que nos proporciona una gran belleza y perfección para conseguir la mayor estética y mejor función.

¿Qué perfil de pacientes acuden a su consulta?
Pacientes con problemas complejos que otros compañeros nos refieren o aquellos con altos requerimientos funcionales y estéticos que demandan lo mejor para su boca a fin de conseguir una sonrisa bella y sana.

Tengo entendido que es UD. una autoridad en su especialidad ¿Nos puede hablar entonces de las innovaciones que veremos en breve en su campo?
Estamos trabajando en ampliar las posibilidades de las técnicas guiadas por ordenador para dar cobertura a más necesidades técnicas, para resolver prácticamente todos los casos, incluso aquellos con poco hueso y problemas en los tejidos de la boca.

¿Cuáles son sus objetivos de futuro, como especialista y de cara a su centro?
Seguir proporcionando a los pacientes lo mejor en odontología especializada con los mayores avances en el sector, sin descuidar el trato humano que nos merece cada paciente, cubriendo las necesidades de nuestros pacientes desde el punto de vista oral y cumpliendo sus expectativas.

¿Se ha “puesto de moda” la estética dental, o la implantología va más allá…? ¿Se realizan ahora más implantes? ¿Por qué?
El objetivo de la implantología es rehabilitar áreas sin dientes o bocas completas devolviéndoles la capacidad de masticar sin problemas y desde luego recuperar estética y si es factible mejorarla, con tratamientos innovadores por ordenador que nos permite alcanzar mayor perfección.
Ahora se realizan más implantes porque ya son tratamientos conocidos que los pacientes solicitan, pero aún nos queda mucho en mejorar la salud bucodental y llegar a más sectores de población.

 

La importancia de prevenir la Enfermedad Periodontal

Las enfermedades de las encías comprenden la Gingivitis donde se inflama la encía sobre todo por mala higiene oral y el tratamiento es instrucción en buenos hábitos orales y limpieza profesional y la Periodontitis, donde las bacterias que producen estas enfermedades más otros factores como son el tabaco entre otros, atacan al hueso que soporta los dientes y si no se trata conduce a la pérdida dentaria. Estas enfermedades son muy frecuentes entre la población, los últimos estudios indican que el 58% de los españoles tiene algún grado de periodontitis. Por lo que es muy importante la prevención y su detección temprana. Cuando se trata a tiempo por el especialista (periodoncista), se hace de modo eficaz y no costoso, requiriendo mantenimiento. Si no se coge a tiempo, cuando los dientes han perdido más del 50% de su hueso de soporte, se pierden los dientes y la opción más recomendada para rehabilitar es con implantes dentales.

Dra. Carmen Pomares


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.