Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Clínica Marbella Surgery

Clínica Marbella Surgery

Para analizar las causas y las consecuencias de los problemas de sobrepeso y para conocer los tratamientos más efectivos para combatir la obesidad, entrevistamos al Dr. Carlos Molina Navarro. Un importante especialista en cirugía de la obesidad que desarrolla su labor profesional en las Clínicas CMC, en el Hospital Marbella High Care y en la clínica Marbella Surgery.

Sector/es: Medicina estética.

Datos contacto de Clínica Marbella Surgery

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España
Sitio web www.marbellasurgery.es

Descripción de Clínica Marbella Surgery

La obesidad es el mayor problema de salud al que se enfrenta el mundo occidental en el Siglo XXI

Para empezar, nos gustaría que nos comentase cuales son las principales patologías que afectan a su especialidad médica.
A día de hoy, sin lugar a dudas, la obesidad. Pero no sólo en mi campo. Podemos afirmar, sin miedo a equivocarnos, que la obesidad es el mayor problema de salud al que se enfrenta el mundo occidental en el Siglo XXI. Un problema que, además, progresa a pasos agigantados.

Cuando hablamos de obesidad, estamos hablando de un importante factor de riesgo para muchas enfermedades.
Así es. Además de las consecuencias lógicas de sufrir exceso de peso, como puede ser que nos fatiguemos mucho más o que tengamos dificultades para movernos, este problema es uno de los principales responsables de un gran número de trastornos. Entre otros muchos, podemos destacar la diabetes, la hipertensión y la hipercolestoremia. Y no olvidemos que estas tres patologías son las principales causas de problemas de corazón.

¿Qué podemos hacer para combatir este mal?
Cuando el problema existe, las dietas por si solas está demostrado que nos sirven para casi nada. Cuando una persona sospecha que puede tener problemas de peso, debería ir al médico cuanto antes para que calcule su índice de masa corporal. Si este supera los 25 kg/m2 existe sobre peso, y, si excede los 30 ya estamos hablando de obesidad. Es necesario que los profesionales sanitarios analicemos su índice de masa corporal para decidir qué pasos o tratamientos se podrían emplear.

Para usted, ¿cuáles son los tratamientos más efectivos?
En pacientes que tienen una obesidad leve, funciona bastante bien el balón intragástrico, una técnica de la que yo he sido uno de los precursores en España.
La técnica consiste en la introducción a través de la boca con un endoscopio de un globo de silicona en el estómago. El globo se mete vacio y se rellena con, aproximadamente, unos 600 cc de suero salino. Esta pelota logra reducir la capacidad del estómago y ralentiza el vaciamiento del estómago.
Se trata de una intervención muy segura, completamente reversible y muy rápida de realizar. Sólo dura unos 15 minutos y, escasamente una hora después, el paciente recibe el alta.

Cuando los casos de sobrepeso son más graves, ¿qué técnica considera más adecuada?
Para pacientes que sufren una obesidad mórbida, nosotros aconsejamos una intervención definitiva. Para mí, la más segura que existe es la banda gástrica. La técnica consiste en la introducción de una especie de cinturón ajustable en la parte superior del estómago para dividirlo en dos partes. La parte de arriba se regula en torno a unos 20 o 30 cm3 para producir una sensación de saciedad temprana que, además, le va a durar un importante número de horas.
A pesar de la banda, se puede y se debe comer normalmente. Por supuesto, es necesario un seguimiento continuo para que el médico pueda decidir si es necesario apretar o aflojar la banda.

¿Cuáles son las principales ventajas de la banda gástrica?
Es una intervención mínimamente invasiva, es muy segura ya que no hay que cortar, no produce mala absorción por lo que no hay que tomar complementos y es completamente reversible.

Publicaciones prensa Clínica Marbella Surgery

LA RAZÓN : Un diario español de información general, consolidado y riguroso. Fundado en 1998 por Luis María Anson y propiedad de Grupo Planeta.

Especial Calidad de vida

27 de enero de 2011
Especial Calidad de vida


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.