Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Clínica Francesa Dray de Madrid

En medicina estética se ha avanzado mucho en el tratamiento de las arrugas de expresión o en el lifting sin cirugía, mediante técnicas mínimamente invasivas, que simplemente estimulan una mayor producción de colágeno, como es el caso de la Hidroxiapatita Cálcica (comercializada como Radiesse®). Para saber más del tema, hablamos con todo un experto, el Dr. Moisés Amselem, Director Médico de la Clínica Francesa Dray de Madrid.

Sector/es: Medicina estética.

Datos contacto de Clínica Francesa Dray de Madrid

DirecciónHumanes de Madrid (Madrid) - España
Teléfono 91 576 0164
Sitio web www.clinicafrancesadray.com

Descripción de Clínica Francesa Dray de Madrid

Los tratamientos en medicina estética son cada vez más naturales

Dr. Amselem ¿Cuál es su especialidad?
Soy Médico especializado en Medicina Estética Colegiado en Madrid (nº 282907584).

Concretamente ¿qué tratamientos brinda en su clínica?
Todos aquéllos que contempla la Medicina Estética, abarcando todos aquellos procesos de rejuvenecimiento facial sin cirugía, mediante la aplicación de sustancias activas para la piel, de cara a conseguir un efecto de estímulo de las células, para que éstas produzca colágeno, elastina y ácido hialurónico, que son las tres sustancias que mantienen la hidratación, firmeza y elasticidad de la piel.

Tengo entendido que sus técnicas son tan novedosas que hasta ha publicado artículos al respecto ¿no?
Así es. Por ejemplo, y para citar los casos más representativos, en 2004 publiqué la técnica descrita como el “Palo de Jockey”, por la cual, se trata de mejorar la zona del surco nasolabial mediante microinyecciones desde el pómulo hasta la sien, produciéndose resultados más naturales que con el relleno del propio surco.
Otra técnica más reciente y publicada en marzo de 2010 es la denominada “Sol Radiante”. Se trata de un lifting frontal no quirúrgico, por utilización de ácido hialurónico con microcánulas. Sus beneficios aquí son una mayor hidratación, atenuación de las arrugas frontales y regeneración de la piel.

Hablando de técnicas ¿qué nos diría del empleo de la Hidroxiapatita Cálcica o Radiesse®?
Radiesse® es un inductor del colágeno muy seguro, que estimula las propias células. Lleva más de 10 años utilizándose en Estados Unidos, aprobado por la FDA y se utiliza en España desde hace más de 6 años. La gran innovación es su utilización mediante finas microcánulas para conseguir un efecto de lifting facial no quirúrgico.

¿Qué diferencias presenta Radiesse® frente a otros productos como el ácido hialurónico?
El ácido hialurónico tiene un efecto lifting más leve, pero por sus efectos en cuanto a hidratación, creo que lo ideal resulta combinar Radiesse® con el ácido hialurónico.
Radiesse® tiene un gran efecto inmediato porque lleva Carboximetilcelulosa, una sustancia que ofrece un lifting inmediato hasta la acción de inducción del colágeno, que se presenta hacia el tercer mes después del tratamiento debido a la Hidroxiapatita cálcica.

¿Cómo aplica UD la Hidroxiapatita Cálcica o Radiesse®?
A través de la aplicación con finas microcánulas alargadas, flexibles y de punta redondeada, de forma que no traumaticen ni vasos sanguíneos ni nervios. Así, no existe prácticamente ninguna aparición de hematomas y el/la paciente se incorpora inmediatamente a sus actividades cotidianas.

¿Presenta efectos adversos esta sustancia?
Son muy poco probables y en caso de aparecer, suelen consistir en cierto edema o hinchazón que remite por sí mismo o por la aplicación de frío local entre los 3 a 7 días posteriores.

¿Quién puede tratarse con la Hidroxiapatita Cálcica o Radiesse®?
Radiesse® es un tratamiento indicado tanto para hombres como mujeres de entre 30 y 70 años, que necesiten un efecto natural de rejuvenecimiento facial, como es el efecto lifting en pómulos, óvalo y “papada”, reposición de volumen facial ante pérdidas importantes de peso y otras aplicaciones, como la rinomodelación (corrección de nariz) y para rejuvenecer las manos (para quitar el efecto “pellejo”).

¿Cuánto tiempo duran sus efectos? ¿Qué número de sesiones se necesitan? ¿Son muy costosas?
Sus efectos duran alrededor de un año y medio, y se precisan de 2 a 3 jeringas de 1,5 ml (cada una por valor de 500 euros), para el tratamiento global de la cara.

¿Qué otras novedades se prevén en su campo de la medicina?
Ahora se apuesta por tratamientos cada vez más naturales, esto es, por estímulos naturales de las propias células, de manera que éstas produzcan lo propio. Asimismo, he de destacar que hablamos de tratamientos con más bajo traumatismo, por el uso de las nuevas microcánulas presentes en el mercado desde enero de 2010.

Ahora ¿cuál será su reto de futuro como especialista?
Seguir apostando por una línea de naturalidad en productos y formas de abordaje, de manera que siempre se respete la fisonomía de cada persona, realzando lo positivo de cada rostro y reponiendo lo que se pierda, sin poner lo que nunca se ha tenido; o dicho de otra manera, que el resultado sugiera el comentario de ¡Qué bien estás! Y no ¡Pero… ¿Qué te has hecho?!...

Publicaciones prensa Clínica Francesa Dray de Madrid

LA RAZÓN : Un diario español de información general, consolidado y riguroso. Fundado en 1998 por Luis María Anson y propiedad de Grupo Planeta.

Especial Excelencia en Medicina Estética

2 de diciembre de 2010
Especial Excelencia en Medicina Estética


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.