Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Clínica Doctor De la Cerda

El Dr. Juan De la Cerda y De la Serna, se Graduó y Doctoró en la Universidad Complutense de Madrid (UCM),obteniendo Premio Extraordinario “Cum Laudem”, y se especializó en los más importantes Centros de Traumatología y Cirugía Ortopédica del Reino Unido, Estados Unidos y Europa. Fue Profesor de Cirugía Ortopédica y Traumatología de la UCM y autor de diversas ponencias y trabajos de la especialidad. Miembro de la Sociedad Española de Cirugía Ortopédica y Traumatología, Fellow of the British Ortho

Sector/es: Traumatología.

Datos contacto de Clínica Doctor De la Cerda

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España
Sitio web www.clinicadrdelacerda.com

Descripción de Clínica Doctor De la Cerda

Nuestro objetivo es operar al paciente una sola vez y que los buenos resultados se perpetúen a largo plazo

¿Cómo es la asistencia al paciente en La Clínica Doctor De la Cerda?
Desde que el paciente llega a mi consulta, establecemos un tratamiento integral en cada Unidad de Tratamiento, que es multidisciplinar, estableciendo el Diagnóstico, la Cirugía, la Rehabilitación y la asistencia del Técnico Ortopédico, hasta su alta definitiva por curación, ofreciéndole al paciente las técnicas más avanzadas, basadas en la búsqueda de la excelencia.

Su Clínica es un referente de vanguardia en España en Cirugía Ortopédica. ¿Cuáles son las Técnicas más avanzadas y qué ventajas introducen?
El progreso de la Cirugía moderna consiste en las Técnicas Mínimamente Invasivas que le proporcionan al paciente mayor confort postquirúrgico, menor riesgo y una recuperación más rápida. Además empleamos habitualmente la OZONOTERAPIA. El ozono es un superoxígeno, no es peligroso y no presenta efectos secundarios. Entre sus propiedades, son importantes la analgesia, la prevención de la infección, la vasodilatación y el aporte de oxígeno a los tejidos. Actúa además como antiinflamatorio evitando el uso de corticoides Es bien conocido su efecto antienvejecimiento y revitalizador del colágeno. Lo utilizamos prácticamente en todas nuestras cirugías y en las modernas terapias de condroprotección. Es de especial eficacia en el tratamiento de la Hernia Discal y del Síndrome Ciático. Obtenemos del 90 al 92% de buenos resultados, siendo el tratamiento de elección antes de la cirugía abierta.

Es usted pionero en la cirugía de las Prótesis Articulares. Coméntenos las tendencias modernas.
Utilizamos las Prótesis Articulares de Nueva Generación. Practicamos, con más de treinta años de experiencia, reemplazamientos articulares de cadera, rodilla, hombro, tobillo y codo.
Trabajamos con todos los nuevos diseños biomecánicos y los más novedosos biomateriales, como el Tantalio Óseo Trabecular y los Polietilenos Longevity con resultados de 25 a 30 años de duración. Nuestro axioma es que “la Prótesis debe sobrevivir al Paciente”. Utilizamos Prótesis Modulares que podemos construir a la medida del paciente en el propio quirófano y prótesis especiales para el sexo femenino y para los pacientes obesos. En Cirugía Tumoral utilizamos las Prótesis “Custom Made” fabricadas en laboratorios U.S.A. especializados en Prótesis a medida de las resecciones tumorales. Siempre utilizamos la Cirugía de Mínima Incisión y somos expertos en los casos complejos de Cirugías de Revisión por Implantes fallidos y fracturas periprotésicas. No podemos olvidar el gran número de casos en los que implantamos PROTESIS DE HOMBRO.

Además de los tratamientos con Ozonoterapia en su clínica existe una Unidad de Tratamiento Integral de Columna Vertebral. ¿Considera que son importantes los tratamientos con Ozono?
Atendemos a un gran número de pacientes que presentan hernias discales y lumbociática, siendo de preferencia la utilización de las técnicas MIS, mínimamente agresivas, a través de la NUCLEOPLASTIA por radiofrecuencia y los modernos Tratamientos de Ozonoterapia con quimioneurolísis de la raíz nerviosa que resuelven el mayor porcentaje de estos problemas. Hemos reducido la cirugía abierta aproximadamente a un 8%.En el grupo de pacientes jóvenes sin enfermedad discal pero con hernias agudas practicamos la microcirugía de la extrusión discal y en los casos de pacientes con enfermedad degenerativa damos preferencia a la instrumentación vertebral transpedicular o al espaciador interespinoso.

¿Qué tratamiento aplica usted a la OSTEOPOROSIS?
El número de pacientes que acuden a nuestra Clínica es importante por los avances que ofrecemos con los modernos tratamientos farmacológicos y la Ozonoterapia. El número de aplastamientos vertebrales en este grupo de pacientes es cada día más elevado, utilizando la CIFOPLASTIA como técnica moderna que permite el tratamiento en fase aguda, la desaparición del dolor y la movilización inmediata de los pacientes en este grupo de edad.

Pasando a las patologías de cadera, aparte de las prótesis, ¿qué otras técnicas utiliza?
Tenemos una UNIDAD DE TRATAMIENTO DE CADERA en la que atendemos un gran volumen de pacientes que demandan tratamiento de Cirugía de PRÓTESIS TOTAL DE CADERA. La mayor incidencia de patología ocurre en el adulto joven por la Necrosis Avascular de Cadera en la que el tejido óseo se necrosa por falta del abastecimiento adecuado de sangre oxigenada. Es de extrema importancia la Cirugía de Salvamento de la Cadera en fase Aguda, para lo que utilizamos con gran éxito, la Cirugía de Revascularización con injerto autólogo acompañado de Células Madre de Cresta Iliaca y de Factores de Crecimiento con BMP ( Proteina Ósea Morfogenética), soportado todo ello con la Tecnología Pin on Rod de Tantalio Óseo Trabecular. Son frecuentísimas las fracturas de Cadera en la edad avanzada y la artrosis de Cadera, en las que practicamos las modernas técnicas de osteosíntesis o de Prótesis Parcial o Total de esta articulación dependiendo de su indicación. En el grupo de pacientes jóvenes con Síndrome de Rozamiento de Cadera llevamos a cabo la Artroscopia de Cadera.

Usted es superespecialista en el tratamiento de los problemas de la rodilla. Háblenos de su experiencia.
En la Clínica Doctor de la Cerda dedicamos especial atención a la UNIDAD DE TRATAMIENTO DE LA RODILLA.
La moderna cirugía que practicamos nos permite la Reparación Meniscal con técnicas de sutura intraarticular para evitar que se presente la artrosis temprana, siendo aveces necesario un transplante de menisco. En la lesión de los ligamentos de la rodilla procedemos a la reparación de los ligamentos cruzados con las técnicas más avanzadas consiguiendo la más rápida recuperación del deportista. Siempre complementamos estas técnicas con las terapias biológicas de condroprotección con Ozonoterapia, Proteoglicanos y Células Madre Hematopoyéticas. En las lesiones del Cartílago utilizamos las modernas técnicas de Revascularización, Transplante de Condrocitos Autólogos Clonados y Transplante de Cartílago Osteocondral.
En la edad adulta, la rodilla, por ser una articulación de carga, es la que presenta mayor incidencia de artrosis practicando en estos casos la Prótesis Parcial o Total de Rodilla con resultados excelentes de un 98%, recuerde que implantamos la primera PRÓTESIS TOTAL DE RODILLA en España y nuestra experiencia es extraordinaria.

Sabemos que usted también es un experto en el moderno tratamiento de la Cirugía Percutánea del Pie y del Tobillo. ¿Cómo enfoca usted el tratamiento de esta patología?
Las técnicas más avanzadas que realizamos consisten en la Cirugía Percutánea del Antepie a través de las cuales se puede operar sin abrir o con incisiones mínimas utilizando además la Ozonoterapia. Los “JUANETES” presentan una incidencia elevadísima en la población. Hoy día operamos a estos pacientes con esta nueva cirugía, con estancias muy cortas en la clínica y apoyo inmediato. En relación con el tobillo es frecuente la consulta de pacientes que me preguntan “Doctor me han dicho que la única solución que tengo es la fijación del tobillo. ¿Qué debo hacer?”, nosotros les ofertamos la posibilidad de llevar a cabo la última técnica de PRÓTESIS DE TOBILLO, que permite mantener la movilidad articular y con la que tenemos resultados excelentes a muy largo plazo.

Doctor De la Cerda ¿Qué tipos de pacientes atiende usted con lesiones deportivas?
Tratamos pacientes que practican sobre todo deportes de riesgo, fútbol, baloncesto, rugby, esquí, figuras del toreo, artistas y todos aquellos pacientes que desean recibir el tratamiento más moderno, actual y que demandan la reincorporación rápida a sus actividades habituales. En LA CLÍNICA DOCTOR DE LA CERDA, tenemos especial dedicación a las Lesiones Deportivas, siendo la rodilla la que se lesiona con más frecuencia por la rotura de los LIGAMENTOS CRUZADOS. Tenemos gran experiencia en el tratamiento por cirugía artroscópica. También son muy importantes las lesiones de Hombro y Codo, sobretodo la rotura del MANGUITO DE LOS ROTADORES y las clásicas tendinitis del codo. Todos los tratamientos los hacemos con la cirugía más moderna de mínima invasión, con ozonoterapìa, factores de crecimiento y con la novedosa técnica Topaz, habiendo obtenido premios internacionales por técnicas innovadoras de ligamentoplastias. Nuestro objetivo es devolver al paciente a la práctica de su deporte habitual en el mínimo tiempo posible.

¿Es cierto que actualmente existen tratamientos que evitan la aparición de la artrosis?
Efectivamente.Los tratamientos que utilizamos para prevenir la artrosis en las articulaciones de carga, cadera, rodilla, tobillo, consisten en la Cirugía Plástica Articular no invasiva , en la que limpiamos y revascularizamos el cartílago y el colágeno, aplicando además las técnicas biológicas celulares de condroprotección como los transplantes de condrocitos autólogos clonados, el tratamiento con proteoglicanos, glicosaminglicanos, condroitinsulfato, ácido hialurónico y ozonoterapia con lo que conseguimos la acción protectora contra los oxidantes agresivos y radicales libres, que produce la revitalización celular y el antienvejecimiento. Complementamos este tratamiento con el implante de Células Madre Hematopoyéticas que favorecen la formación de fibroblastos, la secreción de colágeno y la producción de ácido hialurónico que se va perdiendo con la edad.

¿Pueden resolver incluso los casos más complejos con soluciones quirúrgicas especializadas?
La Cirugía Ortopédica del Siglo XXI demanda profesionales que estén al día para enfrentarse a los casos más complejos que hoy día se han convertido en nuestra práctica, en casos habituales. Nos referimos a la aparición de la nueva patología como consecuencia de Cirugía protésica fracasada, para la que actuamos con técnicas especializadas en la CIRUGÍA DE REVISIÓN DE PRÓTESIS aflojadas o descementadas, además de las fracturas periprotésicas para las que utilizamos nuevos biomateriales como el Tantalio Óseo Trabecular. Estamos preparados para resolver todo tipo de complicaciones y el paciente debe saber que el mejor resultado es el que se obtiene con la Cirugía Primaria. Por eso nuestro objetivo es operar al paciente una sola vez y que los buenos resultados se perpetúen a largo plazo.


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.