Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Clinica Dental Oliveri

Ubicada en el Paseo de Gracia barcelonés, Clínica Dental Olivieri suma 30 años de trayectoria y buen hacer en el campo de la odontología, cumpliendo con la misma filosofía que en sus orígenes pero dotada de todos los medios y recursos de hoy. Aunque abarca todas las ramas de su especialidad, destaca en el marco de la implantología y la estética dental. De ello hablamos con su director médico.

Sector/es: Medicina-Salud, Clínicas dentales, Odontología, Ortodoncia.

Datos contacto de Clinica Dental Oliveri

DirecciónPasseig de Gràcia, 55 - Barcelona (Barcelona) - 08007- España
Teléfono 93 215 76 11
Sitio web www.clinicaolivieri.es

Descripción de Clinica Dental Oliveri

“Con los medios actuales es posible conseguir una rehabilitación dental totalmente  natural”

En los últimos años el concepto de estética dental viene cobrando fuerza. Conviene, sin embargo, que no desbanque al de salud dental, ¿no?

Sí. Ciertamente el paciente suele acudir a la consulta del odontólogo pidiendo estética. La estética parece ser siempre su objetivo final: quiere tener una bonita sonrisa. Sin embargo, nosotros como profesionales debemos saber aconsejarle y explicarle que conseguiremos la estética que busca, pero siempre partiendo de unas buenas estructuras, de restaurar las piezas dentarias dañadas o de reponerlas mediante implantes… En definitiva, que la rehabilitación estética se puede obtener con resultados muy naturales, pero siempre sobre la base de unos cimientos bien sólidos y de una boca sana.

 ¿Desde qué enfoque practica la implantología?

El problema a resolver es la rehabilitación oral, es decir el resultado final que busca el paciente. a partir de este punto, se realiza un diagnostico integral, para saber a dónde estamos, el segundo paso sería elaborar un plan de trabajo, y es aquí donde entran en juego las diferentes especialidades de la odontología, Periodoncia, Ortodoncia, Cirugia, Estetica, etc. Ya sea para restaurar o reposicionar piezas dentarias, o reconstruir tejido oseo en zonas de atrofia de hueso, para colocar implantes.

Resumiendo el enfoque siempre debe ser integral, para que la rehabilitación con implantes cumpla los objetivos tanto biológicos como estéticos.

 ¿El injerto óseo permite colocar implantes en casos en los que antes era imposible?

Sí. La técnica consiste en reponer el hueso perdido ya sea mediate hueso de banco, hueso del propio paciente o materiales sustitutivos, con lo que conseguimos que prácticamente en todos los casos sea posible colocar un implante. Actualmente se puede utilizar el plasma del propio paciente, del cual se obtienen unas proteínas que estimulan la formación del hueso. Dos o tres meses después colocaríamos el implante, aunque también es posible combinar la técnica de injerto con el implante en una misma cirugía.

 La odontología actual parece haber llegado a un punto en el que todo es posible…

Efectivamente, siempre y cuando se parta del diagnóstico adecuado y se siga un buen plan de tratamiento. Si se cumplen estas dos premisas y además el paciente está en manos de profesionales con experiencia, los buenos resultados están garantizados. Actualmente  contamos con la ayuda de la tecnología tanto en clínica como en laboratorios, que nos fabrican las piezas dentarias con materiales de última generación estética. Por todo ello, el mensaje sería: con los medios actuales es posible conseguir una rehabilitación dental natural. Y no solo gracias a los implantes, sino también gracias a otras aéreas de la odontología, como en el caso de las carillas cerámicas, por ejemplo, en aquellos paciente que tienen sus piezas dentales con tinciones, o con formas anómalas (dientes conoideos), por su malposición o simplemente modificar su sonrisa . Las carillas son unas pequeñas láminas cerámicas que se adhieren a cada diente, con lo que conseguimos modificar tanto su anatomía como su posición y color. Son también una buena solución para pacientes que no quieren seguir un tratamiento e larga duracion.

Publicaciones prensa Clinica Dental Oliveri

LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Invertir en Salud Odontología

10 de noviembre de 2012
Invertir en Salud Odontología


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.