Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

CLINICA DENTAL ODONTHOS

CLINICA DENTAL ODONTHOS

El Dr. Carles Sabaté lleva más de veinte años dedicado al mundo de la odontología. Hemos hablado con él en el centro que dirige, la Clínica Dental Odonthos, para que nos hable de la cirugía implantológica guiada por ordenador.

Sector/es: Clínicas dentales.

Datos contacto de CLINICA DENTAL ODONTHOS

DirecciónCalle Indústria, 153 pral. 2ª - Barcelona (Barcelona) - 08025- España
Teléfono 93 450 29 28
E-Mail Sitio web www.clinicadentalodonthos.com

Descripción de CLINICA DENTAL ODONTHOS

“La cirugía guiada aporta una planificación precisa del tratamiento implantológico”

¿Su clínica ofrece un enfoque integral de la odontología o están especializadas en implantología?

Sí, estamos especializados en la implantología como parte de la rehabilitación dental integral, pero sin descuidar el resto de áreas de la odontología. La implantología es una herramienta más dentro de una serie de tratamientos que pretenden conservar el mayor número de piezas sanas y la salud de los tejidos blandos que las rodean, y teniendo siempre bien presentes la estética y la función masticatoria.

¿Qué valoración haría de la implantología guiada por ordenador?

Me dedico a la odontología desde hace veinte años, y hoy resulta indispensable aprovechar todos los avances que nos proporcionan la tecnología y la informática. La cirugía guiada por ordenador nos permite lograr una planificación precisa y predecible del tratamiento implantológico. Contar con una reconstrucción 3D de los huesos maxilares donde se programará la colocación de los implantes (longitud, diámetro y alineación tridimensional) mediante programas informáticos viene a ser como realizar una cirugía virtual, y nos permite tener una información que después se transfiere a la boca del paciente por medio de unas guías que facilitan la colocación.

¿Qué ventajas ofrecería esta técnica?

La principal ventajas es la alineación tridimensional del implante y el aprovechamiento óptimo del remanente óseo del paciente, lo que nos permite salvar zonas anatómicas que no deberían invadirse, como el nervio dental inferior, entre otras. Además, cuando usamos guías quirúrgicas dento o mucosoportadas logramos una intervención mínimamente invasiva y, en consecuencia, un mejor proceso postoperatorio. También -si el caso lo permite- podemos planificar las prótesis provisionales fijas para que el paciente salga de la consulta con los implantes recién colocados y funcionales.

¿De qué material son los implantes que ustedes utilizan?

El implante es una raíz artificial que se integra en el hueso del maxilar para sustituir piezas perdidas o dañadas y, tradicionalmente, el titanio es el biomaterial empleado en su fabricación gracias a que ofrece una enorme biocompatibilidad y predictibilidad. Es un material que se utiliza desde hace años y que se continuará empleando. No obstante, los avances en investigación y desarrollo nos han permitido colocar también implantes de zirconio con unos fantásticos resultados, tanto en biocompatibilidad como en estética. Son algo más caros que el titanio, pero son una alternativa idónea para pacientes que presenten algún tipo de alergia al metal.

¿Qué resultados están obteniendo?

El avance de la tecnología ha hecho que el número de pacientes crezca mucho en los últimos años, y también que los resultados estéticos y funcionales sean mucho mejores. Y entre esos avances figura la cirugía guiada por ordenador, que nos permite diseñar estructuras de prótesis dentales con tecnología CAD-CAM que se trasladan a centros de fresado capaces de ofrecer una fabricación de dicha estructura con una precisión total, eliminando los errores de la producción tradicional que dependía de la mano y la pericia del hombre. Todo ello ha contribuido ha unos resultados cada vez más satisfactorios y a ese incremento en el número de tratamientos de implantología que le comentaba.

Publicaciones prensa CLINICA DENTAL ODONTHOS

LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Excelencia Dental

11 de abril de 2013
Excelencia Dental


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.