Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Clínica Dental Eudent

Clínica Dental Eudent

El Dr. Joan Hontangas terminó su licenciatura en Medicina y Cirugía en 1982, especializándose en Estomatología en 1984. Ese mismo año abrió Clínica Dental Eudent, en la localidad de Torroella de Montgrí (Girona). El campo de la odontología ha cambiado muchísimo desde entonces, sobre todo en dos cuestiones: la creación de más facultades dedicadas a esta especialidad, lo que ha generado un mayor número de dentistas, y la aparición de nuevos materiales, técnicas y aparatología.

Sector/es: Clínicas dentales.

Datos contacto de Clínica Dental Eudent

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España
E-Mail Sitio web www.eudent.es

Descripción de Clínica Dental Eudent

La base del éxito es el buen diagnóstico

¿Qué valoración haría de la trayectoria de Clínica Dental Eudent hasta la fecha?
• Comencé este centro con la idea que tenían los dentistas hace 25 años, que consistía en que un solo profesional ofreciera odontología en general. En los 90 cambió el concepto y, en la misma clínica, ya empezamos a proporcionar todas las especialidades, ahorrando desplazamientos y mejorando el servicio a los pacientes. Uno de los rasgos que siempre me ha diferenciado ha sido el interés por la formación permanente. Así, ya en 1990 realicé un curso de implantología dental en la Universidad de Marsella. Otro cambio destacado en Clínica Dental Eudent ha sido la incorporación de un mayor número de profesionales, hasta el punto de que en estos momentos contamos con un excelente equipo de especialistas.

¿Quién forma parte de ese equipo? ¿Qué especialidades practican?
• Nuestro equipo se compone de los siguientes profesionales: Dr. Joan Hontangas (licenciado en Medicina y especializado en Implantología y Prótesis), Dra. Genina Beltrán (licenciada en Odontología y postgrado en Odontopediatría, Endodoncia y Prótesis), Dra. Doris Díaz (licenciada en Medicina y especialista en Ortodoncia) y Dra. Clara Salvador (licenciada en Odontología y postgrado en Odontopediatría y Ortodoncia). También contamos con dos higienistas dentales y auxiliares de clínica, sin olvidar a los técnicos en prótesis, pues llevamos más de 25 años trabajando en colaboración con el Laboratorio Grace de Manuel Oliver, situado en Barcelona.

¿Qué parámetros definen su política asistencial?
• Lo más importante a la hora de realizar cualquier tratamiento es saber individualizar a los pacientes, conocer de primera mano qué es lo mejor para cada uno de ellos. En este sentido, la base del éxito es el buen diagnóstico, seguido por el mejor plan de tratamiento, que en nuestro centro suele ser discutido entre los diferentes profesionales para que surjan varias opciones, siendo en última instancia el paciente quien decide.

¿Con qué equipos y aparatos cuentan para llevar a cabo sus actividades?
• Disponemos de una clínica de 120 m2, con tres gabinetes dentales completos para realizar todas las especialidades. En 2009 incorporamos la tecnologia Promax 3D a través de un TAC volumétrico, también llamado CBCT, que ofrece unas imágenes en tres dimensiones espectaculares de la anatomía ósea. Así, mientras el TAC convencional nos da cortes de 2 mm, el TAC 3D nos proporciona cortes de 0,2 mm con 10 veces más de definición, un hecho que nos ayuda muchísimo a la hora de diagnosticar, sobre todo a pacientes que necesitan cirugía o implantes dentales.

Una sonrisa atractiva
• La Dra. Doris Díaz define la ortodoncia como “la ciencia que se encarga del estudio, prevención, diagnóstico y tratamiento de las anomalías de forma, posición, relación y función de las estructuras detomaxilofaciales, siendo su ejercicio el arte de prevenir, diagnosticar y corregir sus posibles alteraciones y mantenerlas dentro de un estado óptimo de salud y armonía mediante el uso y control de diferentes tipos de fuerzas”. Para esta profesional, es posible conseguir una sonrisa atractiva a través de un tratamiento de ortodoncia, que puede ser de dos maneras: “Tratamiento vestibular, con brackets cementados de forma directa en los dientes, y tratamiento invisible, mediante Invisalign (alineadores prácticamente invisibles y extraíbles que se llevan puestos todo el día y se cambian dos veces al mes) u ortodoncia lingual (brackets individualizados y cementados indirectamente)”.

Publicaciones prensa Clínica Dental Eudent

LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Especial Salud dental

10 de enero de 2011
Especial Salud dental


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.