Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Clinica Dental Dr. Sayos

Sobre la base de una necesaria salud bucal, la odontología estética viene ganando terreno en las últimas décadas. En ese marco, las carillas Lumineers constituyen una propuesta de tratamiento que ofrece excelentes resultados. Nos lo explica la Dra. Vila.

Sector/es: Medicina estética, Odontología.

Datos contacto de Clinica Dental Dr. Sayos

DirecciónC/ Santa Teresa, nº 2 Entresuelo 1º - Cerdanyola del Vallès (Barcelona) - 08290- España
Teléfono 93 580 36 69
E-Mail Sitio web www.sayos.cat

Descripción de Clinica Dental Dr. Sayos

“Lumineers es la solución de odontología estética menos invasiva y más versátil”

¿Qué son las carillas Lumineers?

Son unas carillas de porcelana finísima que se colocan sobre el diente natural, con una técnica no invasiva, sin anestesia y sin necesidad de requerir tallados previos del diente. Lumineers están hechas de porcelana CERINATE, porcelana feldespática con cristales de leucita. Es extraordinariamente fina, de un grosor de 0,3 mm, y a la vez muy resistente y con alto grado de fiabilidad. Es la porcelana más traslúcida del mercado. Mantiene su excelente brillo a lo largo de los años y no cambia de color, proporcionando el blanqueamiento permanente.

El tipo de material es biocompatible con la encía lo que permite una excelente salud periodontal. El sistema de adhesión es muy estable y duradero, manteniéndose en buenas condiciones y clínicamente probado durante 20 años.

¿En qué se diferencian de otras carillas dentales?

Es la solución estética menos invasiva y más versátil. Lumineers tiene el espesor de una lente de contacto, lo que permite colocar las carillas sin necesidad de desgastar el esmalte dentario, evitando así la sensibilidad dental. Sin pinchazos, no es necesario anestesia. Tampoco se colocan piezas provisionales durante el tratamiento antes de las carillas definitivas.  Realizamos el tratamiento en sólo 2 visitas.

Se pueden tratar todo tipo de pacientes (preadolescentes, adolescentes y adultos), ya que es totalmente reversible al ser un procedimiento no invasivo y evitar el desgaste dentario. A diferencia de las carillas convencionales, la integridad, color y brillo de Lumineers  se mantienen intactos durante años. La retención de la porcelana a la estructura dental es excepcional. Permite hacer tratamientos de rehabilitación conservadores y en poco tiempo.

¿Qué tipo de problemas estéticos se pueden solucionar con este tratamiento?

Con las carillas Lumineers se consiguen resultados estéticos, prostodóncicos y ortodóncicos dentro de las necesidades y posibilidades de cada caso.

El blanqueamiento permanente e inmediato se consigue en sólo 2 visitas. Dientes manchados, decolorados, manchas de tetraciclina o calcificaciones como manchas blancas se pueden solucionar con Lumineers.  La translucidez, brillo y color se mantiene a lo largo de los años.  El producto de cementado de las carillas consigue un mimetismo exacto de la estructura del esmalte natural, efectos policromáticos y caracterizaciones necesarias. Los productos de cementado constan de infinidad de modificaciones del color y opaquers en caso de dientes muy oscuros o con manchas.

Los dientes desgastados, roturas, obturaciones, composites con cambios de color, reconstrucciones antiguas o alargamiento de dientes cortos son casos ideales para rediseñar la sonrisa. Un diente desgastado, indica el paso de los años: el tratamiento con carillas proporciona un rejuvenecimiento oral importante. La sonrisa se amplía mejorando la estética facial y, en algún caso, evitando pequeñas arrugas del surco naso-labial.

En puentes de porcelana antiguos, fundas de porcelana fracturadas donde aparece el metal,  fundas o puentes desgastados, rotos o con cambio de color, Lumineers proporciona una estética inmediata, en pocas visitas y de manera no invasiva. No es necesario retirar el antiguo puente o funda, no hay dolor, ni tallado que provoque algún tipo de sensibilidad en la estructura dental.

En cuanto a la forma de los dientes, los más frecuentes son dientes desiguales, más pequeños o incluso dientes separados provocando lo que llamamos diastemas. En estos casos, se trata y reconstruye el diente previamente, colocando posteriormente las carillas de porcelana sobre el diente ya restaurado.

En casos de dientes mal alineados, apiñados, protruidos o retruidos, las carillas consiguen un efecto ortodóncico sin necesidad de aparatos correctores. Aunque no todos los casos son adecuados para este tipo de tratamiento, sí se consigue una mejoría y disimulo de pequeños problemas de desalineamiento, siempre teniendo en cuenta que una ortodoncia previa mejoraría la estética, la función y la oclusión.

¿Cómo se desarrolla el tratamiento con Luminieers?

El tratamiento consiste en colocar carillas de porcelana Lumineers sobre el diente, sin necesidad de tallar la estructura del esmalte de la pieza.

Los pasos previos a la colocación, consistirán en una revisión de toda la cavidad oral, valorando si hay alguna pieza que necesite una obturación previa debido a caries, o que exista alguna pieza rota o con una forma no deseada y poco estética. Se debe explorar también el estado periodontal, encías y mucosas.

Es recomendable una profilaxis previa a la colocación de las carillas para conseguir una buena salud periodontal. También es necesario un control exhaustivo de la oclusión para prevenir problemas en la articulación temporomandibular y evitar roturas de las carillas debido a la maloclusión. Un punto de contacto no adecuado es perjudicial tanto para la salud orofacial y estabilidad dental como para la durabilidad de las carillas.

Cuando la cavidad oral está en condiciones óptimas se procede al estudio para rediseñar la sonrisa con Lumineers. Se puede hacer un símil de las carillas previamente para que el paciente vea como quedaría con los cambios realizados con Lumineers. Este procedimiento se consigue mediante el mock up: carillas confeccionadas con un material provisional para ver el efecto y forma de las carillas definitivas.

Una vez ha concluido el proceso de simulación, se procede a tomar impresiones (moldes) de los dientes para enviar al laboratorio. El laboratorio está especializado para confeccionar este tipo de carillas con porcelana CERINATE.

Cuando se reciben las carillas, se cementan sobre los dientes a tratar en una sola visita, se hacen los ajustes y pulidos necesarios.  Una vez finalizado el proceso de colocación de Lumineers se puede comer normalmente y con una bonita sonrisa.

¿Qué resultados se obtienen? 

Un resultado estético inmediato de manera no invasiva; un blanqueamiento permanente; un rejuvenecimiento facial; una estabilidad dental y funcional; y la recuperación de una bonita y amplia sonrisa.

Publicaciones prensa Clinica Dental Dr. Sayos

LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Belleza sin Qirófano

16 de diciembre de 2012
Belleza sin Qirófano


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.