Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

CLINICA DENTAL DE UDAETA

CLINICA DENTAL DE UDAETA

La Clínica Dental de Udaeta la fundó el Dr. Antonio de Udaeta París en 1934, quien fuera Vocal de la Junta Inaugural de la Sociedad Catalana de Odonto-Estomatología en la Academia de Ciencias Médicas de Cataluña y Baleares y de la junta del Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Cataluña.

Sector/es: Medicina-Salud, Clínicas dentales, Odontología, Ortodoncia.

Datos contacto de CLINICA DENTAL DE UDAETA

DirecciónC/ Provença, 253 Entlo B - Barcelona (Barcelona) - España
Teléfono 93 215 09 90 Teléfono 2 93 845 60 86
E-Mail Sitio web www.clinicadentaldeudaeta.com

Descripción de CLINICA DENTAL DE UDAETA

“El reto es mejorar una sonrisa haciendo ‘invisible’ nuestro trabajo”

En el año 1963 tomó el relevo su hijo, el Dr. Antonio de Udaeta Valentín, que llegó a ser Presidente de la SCOE y Secretario del COEC. En la actualidad la dirige la tercera generación: el Dr. Antonio de Udaeta Climent, post-graduado en Odontología Estética; y su mujer, la Doctora Marta Comella Pagès, Máster en Periodoncia e Implantes, con quienes hablamos en la siguiente entrevista.

¿Cuáles son sus especialidades?

Mi especialidad es la estética dental, que consiste en realizar cualquier tratamiento que mejore la sonrisa con el reto de hacer “invisible” nuestro trabajo. Esto puede ser desde una pequeña reconstrucción en un diente, maquillaje con composites, blanqueamientos dentales, coronas totalmente cerámicas de distintas composiciones o carillas de porcelana, que consiste en fijar encima de los dientes unas finas láminas de este material. Esto nos permite dar a los dientes el color y la forma deseados.

Unos dientes bonitos mejoran la autoestima de las personas. Todos los pacientes rehabilitados cambian su manera de sonreír y su forma de expresarse al ver su imagen mejorada. Sin embargo, la estética de la boca no solo está en los dientes, sino que las encías tienen un papel fundamental tanto a nivel estético como de salud. Necesitamos unas encías sanas para tener una sonrisa bonita y duradera. 

De esto se encarga mi disciplina: periodoncia e implantes. Hoy en día la enfermedad periodontal afecta a gran parte de la población, un 50% aproximadamente. Cualquier anomalía de la boca nos puede llevar a propiciar el acumulo de placa bacteriana  sobre los dientes y las encías, que desarrollará una periodontitis, enfermedad de causa infecciosa que destruye los tejidos de soporte del diente. Para combatir dichas enfermedades realizamos acciones que incluyen tratamientos mecánicos y químicos combinados. El tratamiento mecánico nos ayuda a eliminar la acumulación de sarro a distintos niveles de profundidad de las encías y combinado con la química (antibióticos y antisépticos orales), nos ayuda a frenar la periodontitis y así evitar mayor pérdida de soporte dental en un futuro.

Después de muchos años de experiencia, vemos que los pacientes que siguen un programa de mantenimiento adecuado disfrutan de una salud bucal envidiable.

¿Y en cuanto a los implantes?

La utilización de implantes para sustituir los dientes que se han perdido es el logro más importante que ha tenido la odontología estos últimos lustros. Pacientes que han tenido muy mala calidad de vida con prótesis removibles, ven como su situación cambia con la colocación de un sistema fijo que actúa como los dientes propios.

Además, hoy en día el porcentaje de éxito en la colocación de implantes es altísimo y la predictibilidad supera a la prótesis fija convencional.

El avance en implantología es continuo. Es un tratamiento fiable y preciso. Con las nuevas técnicas de diagnóstico 3D, cirugía guiada mínimamente invasiva, tratamiento de materiales y nuevos diseños de implantes, se ha acortado enormemente el tiempo de espera entre la colocación del implante y la colocación del diente y, en muchos casos, en zonas de la boca en que la estética se ve más comprometida, se pueden colocar unos dientes provisionales fijos el mismo día, permitiendo al paciente continuar con su rutina habitual.

¿Qué otros servicios ofrece la Clínica de Udaeta?

En la clínica tenemos un servicio de odontopediatría, ya que creemos que la prevención y la adquisición de buenos hábitos dentales desde la infancia son fundamentales para que nuestros hijos tengan una boca sana en el futuro. Contamos también con un servicio de ortodoncia, que incorpora las últimas técnicas y que pone la ortodoncia al servicio de la estética y también de la funcionalidad, consiguiendo sonrisas bonitas y saludables.

Y, por supuesto, también especialistas en odontología conservadora y en endodoncia.

Además, ofrecemos poder realizar cualquier tratamiento bajo sedación consciente supervisado por un médico anestesista, en caso de que el paciente así lo desee para mayor comodidad.

¿Qué aspectos les diferencian de otras clínicas?

En una época de tanta competencia y en la que todos vivimos tan deprisa, el paciente ve que, estando a la vanguardia en tecnología y tratamientos, conservamos el trato familiar y cercano que siempre nos ha caracterizado. Quiero destacar el trabajo del equipo auxiliar, que lleva años con nosotros y hace que el paciente se sienta como en casa.

Estamos muy orgullosos de poder decir que tenemos pacientes que han sido atendindos por tres generaciones diferentes. .

 

Publicaciones prensa CLINICA DENTAL DE UDAETA

LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Invertir en Salud Odontología

10 de noviembre de 2012
Invertir en Salud Odontología


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.