Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Clínica de la Asunción

Clínica de la Asunción

La motivación que subyace en la decidida apuesta de la Clínica de la Asunción por la innovación, que le ha llevado no sólo a participar en proyectos de I+D+i con otras instituciones (Kronos, E-Baby Process, Ongizatek, E-Global Salud…) sino a ser promotor y creador de innovación.

Sector/es: Medicina-Salud, Clinicas.

Datos contacto de Clínica de la Asunción

DirecciónCarretera Izaskun, 9 - Tolosa (Guipúzcoa) - 20400- España
Teléfono 943 69 70 00
E-Mail Sitio web www.clinicadelaasuncion.com

Descripción de Clínica de la Asunción

La medicina del siglo XXI

Si hay un sector en el que el conocimiento y la innovación son fundamentales ése es, sin duda, el de la Salud. Los avances médicos y tecnológicos logrados en las últimas décadas han permitido un aumento del nivel y calidad de vida que hace apenas medio siglo hubiera parecido inimaginable. Y son, paradójicamente, estos avances los que acaban planteando nuevos retos que precisan de nuevas e innovadoras soluciones que les hagan frente.

En el año 2003 la Clínica de la Asunción puso en marcha el proyecto “Hospital sin papeles” con el que se pretendía avanzar hacia un sistema que aprovechara los beneficios de la era 2.0 para optimizar al máximo la relación médico-paciente. Una década después, gracias al software de gestión sanitaria HYGEHOS –en breve verá la luz HYGEHOS 2.0, la nueva versión del mismo-, desarrollado por el equipo informático del Centro, con el asesoramiento del personal médico, la Clínica de la Asunción se encuentra a la vanguardia del sector sanitario, siendo uno de los pocos centros de España en gestionar toda la información asistencial que produce de forma digitalizada.

La Historia Clínica Electrónica incluye todos los procesos, episodios y actos médicos de todas las especialidades, tanto hospitalarios como domiciliarios. Se trata de una pieza indispensable para un nuevo concepto de medicina, la E-health, que, en tiempos de cambio como los actuales, se está erigiendo como modelo para afrontar un nuevo paradigma de atención sanitaria basado en una mayor implicación del paciente en su enfermedad y en un mayor control por parte del médico a través de las nuevas tecnologías. HYGEHOS cumple las pautas básicas necesarias para una correcta gestión de la información que se genera en un Centro Sanitario y, además, garantiza mejor que los métodos de almacenamiento tradicionales, la confidencialidad de los datos. Por otra parte, permite la interoperabilidad con otros sistemas ya que HYGEHOS utiliza estándares de codificación internacionales. Asimismo, es de gran utilidad para la propia gestión administrativa de los centros, ya que incorpora un Cuadro de Mando que permite la elaboración de todo tipo de gráficos estadísticos e indices asistenciales, sobre el funcionamiento del Centro y facilita la contabilidad analítica.

Hace ya diez años que la Clínica de la Asunción apostó por una nueva forma de hacer medicina, que implicaba, por una parte ofrecer un mejor servicio a sus pacientes y, por otra, adaptarse a un mundo en el que la ecoeficiencia y la innovación tecnológica han de ser características fundamentales de toda empresa. Una década después, la apuesta se ha revelado acertada y la Clínica de la Asunción está situada en la mejor posición para afrontar los nuevos retos que trae el siglo XXI, con la innovación siempre como motor

Publicaciones prensa Clínica de la Asunción

LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

MIHealt

26 de junio de 2013
MIHealt
Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Euskadi Innova

10 de abril de 2013
Euskadi Innova


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.