Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Clínica Benegas

Clínica Benegas

Son varias las generaciones de la familia Benegas que se han venido dedicando al cuidado de los pies. Actualmente, clínica Benegas es uno de los mejores centros de España especializados exclusivamente en esta parte del cuerpo humano, con unas instalaciones de 500 m2 y un equipo compuesto por traumatólogos, anestesistas, podólogos, fisioterapeutas y auxiliares de enfermería.

Sector/es: Podología.

Datos contacto de Clínica Benegas

DirecciónResurrección María de Azkue, 32, Bajo - Benta Berri, Barrio del Antiguo - Donostia-San Sebastián (Sin provincia) - 20018- España
Teléfono 943 421 009 Fax 943 429 672
E-Mail Sitio web www.clinicabenegas.com

Descripción de Clínica Benegas

Nos dedicamos a todo aquello que tenga que ver con el tratamiento médico del pie

¿Hasta dónde se remontan los orígenes de Clínica Benegas?
Nuestros orígenes se remontan hasta el año 1879, con un bisabuelo que ya era practicante por aquel entonces. Más tarde, mi padre fue podólogo, mientras que entre sus hijos hay un traumatólogo, un cirujano especializado en el pie y yo, que soy diplomado en Podología. En 1992 nos trasladamos a San Sebastián y en 2008 inauguramos nuestras nuevas instalaciones, con una superficie total de 500 m2 equipados con dos quirófanos, cintas para el estudio de la marcha, sistemas informatizados para realizar análisis de la marcha, radiología, taller para la confección de plantillas, etc.

¿Qué clase de servicios ofrecen?
Nos dedicamos a todo aquello que tenga que ver con el tratamiento médico del pie, desde lesiones deportivas, tratamientos preventivos en los niños, cirugías, tanto del antepié como del retropié (juanetes, dedos en garra, pies planos…). También nos encargamos de los pies de los pacientes diabéticos, así como de solucionar problemas dérmicos en los pies. Para ello, el centro cuenta con otros tres Podólogos, una Fisioterapeuta, un Médico anestesista y tres auxiliares.

¿Cuáles son las patologías más comunes que tratan derivadas de la práctica deportiva?
Entre las más frecuentes se encuentran la llamada “FASCITIS PLANTAR”, la cual cursa con dolor punzante en el talón, llegando a inhabilitar al deportista para su actividad. Esta patología consiste en la inflamación del ligamento que recorre la plante del pie desde los dedos hasta el talón. Este ligamento se denomina “Fascia plantar”, y su inflamación suele deberse a un exceso de tensión provocado por una mala mecánica durante la marcha o carrera continua del pie.


¿Cómo se soluciona?
Para tratarlo, se deba hacer un planteamiento multidisciplinar atacando la patología desde varios frentes. Utilizaremos la farmacología, terapias rehabilitadotas mediante fisioterapia y además, tras un exhaustivo estudio de la marcha del deportista, aplicaremos unos soportes plantares o plantillas para conseguir compensar el desequilibrio mecánico existente en los pies en aras de eliminar la tensión en esa fascia. Si todo esto no fuera suficiente, hay algún tipo concreto de pie que requeriría intervención quirúrgica.

¿Cuáles son sus proyectos de futuro más destacados?
El proyecto más importante en el que estamos involucrados tiene que ver con las nuevas instalaciones y con la puesta en marcha de una política de información y divulgación de nuestras actividades en forma de charlas, clases, seminarios, etc. También estamos presentes en diversos congresos, tantos nacionales como internacionales, relacionados con nuestro sector.

Publicaciones prensa Clínica Benegas

MUNDO DEPORTIVO : El clásico dedicado a la actualidad del deporte

Sportsworld

6 de octubre de 2010
Sportsworld


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.