Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Clínica Beltran y Obradors

Clínica Beltran y Obradors

Con más de 25 años dedicada al ejercicio profesional de la cirugía plástica, la Dra. Obradors trabaja volcada en la satisfacción de sus pacientes, estableciendo con ellos una comunicación muy fluida y de confianza orientada al éxito de los resultados.

Sector/es: Medicina-Salud, Cirugía.

Datos contacto de Clínica Beltran y Obradors

DirecciónTravessera de Dalt, 56 - Barcelona (Barcelona) - España
Teléfono 93 284 83 03 Fax 93 284 31 96
E-Mail Sitio web www.clinicabeltranyobradors.com

Descripción de Clínica Beltran y Obradors

 

25 años de profesión ¿Cómo ha cambiado la cirugía estética en este tiempo?

Se ha popularizado mucho: hoy está prácticamente al alcance de todos. El acceso a internet ha provocado que aumente la información de los pacientes, que  saben perfectamente lo que quieren y así lo piden.

Particularmente, diré que en estos 25 años, además de ir perfeccionando las técnicas convencionales y de incorporar otras innovadoras, me he esforzado mucho por reducir al mínimo las cicatrices, sobre todo en cirugía mamaria. Más allá de la parte técnica, he aprendido que lo más importante es la comunicación con mis pacientes: entender lo que esperan de la intervención es clave de cara a conseguir unos buenos resultados.

Pero al paciente hay que aconsejarle… ¿no?

Por supuesto. Desde la profesionalidad y desde la experiencia hay que recomendarle, pero creo que el cirujano no debe nunca imponer su criterio si el paciente no está convencido. Eso solo conlleva a que después de la intervención no se sienta satisfecho. El cirujano debe adaptarse al paciente, no al revés, siempre por supuesto en el marco de lo que pueda considerarse una indicación razonable. Después de una intervención debe quedar satisfecho tanto el paciente como el cirujano. Para mí, quedar contenta con mi trabajo es fundamental.

¿Qué es lo que más preocupa a la mujer de su físico?

Por porcentaje, las mamas. Hago mucha cirugía mamaria, tanto mamoplastia de aumento como reducción mamaria, mamas tubulares… Un pecho flácido,caído o con anomalías estéticas, acompleja mucho a la mujer, le condiciona en sus relaciones, en la forma de vestirse y a la hora de hacer según qué actividades. Por eso muchas mujeres acuden a mí tras sus embarazos o cuando terminan la lactancia porque necesitan volver a verse un pecho bonito, y con ello recuperar seguridad en sí mismas y autoestima.

Lucir buena silueta también resulta fundamental para la mujer…

Sí. En este caso proponemos tanto la lipoescultura tradicional como la lipoescultura asistida con láser (Lipoláser), que actúa consiguiendo que se produzca más colágeno y, por tanto, mejora la textura de la piel y reduce la flaccidez. Se puede combinar con tratamientos de radiofrecuencia que ayudan a mejorar el resultado.

¿El otro gran pilar de tratamientos sería el rejuvenecimiento facial?

Sí y, al respecto, debo decir que el concepto de rejuvenecimiento facial ha cambiado mucho en las últimas décadas. Antes solo se hacían estiramientos (liftings), sin tratar el volumen facial. Ahora, en cambio, lo que hacemos es recomponer el volumen perdido con el paso de los años y regenerar el tejido subcutáneo con miniliposucciones cervicales y con implantes de grasa (lipofilling). Con ello conseguimos no solo el estiramiento deseado sino también que la cara recupere el volumen que tenía cuando era más joven, al tiempo que mejoramos mucho la calidad y textura de la piel. En definitiva, se trata de esculpir la cara para devolverle los rasgos que ha perdido con el envejecimiento,pudiendo hacerse en una gran mayoría de casos, de forma ambulatoria y sin necesidad de practicar anestesia general.

Al final, respecto a la  polémica actual debida a las prótesis mamarias defectuosas PIP,¿ cual es su opinión?

En mi clínica no se han utilizado nunca, pero veo casos de otras procedencias y realmente el problema reviste gravedad. Se trata de un delito contra la salud pública que requiere encontrar una solución para todas las pacientes afectadas.

 

Publicaciones prensa Clínica Beltran y Obradors

LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Invertir en Salud

8 de marzo de 2012
Invertir en Salud


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.