Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Clínica Aparicio

Clínica Aparicio

La perdida de piezas dentarias se soluciona hoy de manera muy satisfactoria gracias a la implantología dental. Sin embargo, cuando con los dientes se pierde también hueso maxilar, el problema se complica. Tradicionalmente la opción era el injerto de hueso, pero la alternativa del implante cigomático abre una nueva era en implantología. El Dr. Aparicio es pionero en esta técnica en España y uno de sus principales referentes a nivel internacional.

Sector/es: Clínicas dentales.

Datos contacto de Clínica Aparicio

DirecciónBarcelona (Barcelona) - España
Teléfono 93 209 43 42
Sitio web www.clinicaaparicio.com

Descripción de Clínica Aparicio

El implante cigomático es la solución para bocas con poco hueso

–Dr. ¿Qué se conoce como implante cigomático?
–Es una técnica implantológica que permite tratar a pacientes con poco hueso maxilar. Hasta no hace mucho, la única opción para tratar el maxilar atrófico –cuando el hueso no trabaja por la falta de dientes acaba por desaparecer- eran los injertos óseos procedentes de la cadera, pero los implantes cigomáticos permiten la rehabilitación de pacientes con reabsorciones extremas de hueso sin necesidad de recurrir a cirugías para injertos óseos, utilizando como base para el implante un hueso que no se reabsorbe tras una pérdida dental: el hueso del pómulo o cigomático. Los implantes cigomáticos son una técnica sobradamente contrastada a nivel internacional. En Clínica Aparicio la trabajamos desde el año 98. Más de 400 pacientes se han beneficiado ya de ella en nuestras manos.


–¿En qué se diferencia el procedimiento quirúrgico de los implantes convencionales?
–Es un procedimiento más complejo desde el punto de vista del cirujano, pero un proceso sencillo para el paciente, que en 24 horas puede disponer de una nueva dentadura fija. Se realiza con anestesia local y sedación. El postoperatorio es muy liviano.


–¿Qué indicaciones tiene esta técnica implantológica?
–El implante cigomático es la solución para bocas con poco hueso, consecuencia de extracciones dentales complejas, periodontitis o el uso de dentaduras. El factor hormonal también influye, por eso las mujeres se ven más afectadas por la ausencia de hueso maxilar.


–¿Qué resultados se consiguen?
–Diversos estudios internacionales cifran el porcentaje medio de éxito en implantes cigomáticos en torno al 96%, mientras que en los tratamientos con injerto óseo es del 85%. En Clínica Aparicio superamos este índice, alcanzando el 97,5%. Hoy, las personas con atrofia maxilar severa pueden ser rehabilitados con prótesis dentales fijas, de manera rutinaria, usando ésta técnica menos invasiva, evitando complicaciones, sin zonas donantes, con una disminución drástica del tiempo de tratamiento, no teniendo que sufrir largos períodos sin el uso de dientes y recobrando la función y la estética en un solo día.

Publicaciones prensa Clínica Aparicio

LA RAZÓN : Un diario español de información general, consolidado y riguroso. Fundado en 1998 por Luis María Anson y propiedad de Grupo Planeta.

Especial Salud

11 de marzo de 2010
Especial Salud


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.