Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

cliAtec

cliAtec

En poco más de cinco años, cliAtec se ha convertido en una empresa de referencia entre los proveedores de soluciones y servicios para infraestructuras de los Centros de Procesos de Datos. La alta calidad de sus servicios y su capacidad de adaptabilidad y flexibilidad a las necesidades específicas de cada cliente, son sus principales rasgos identificativos.

Sector/es: Energía y climatización, Eficiencia energética.

Datos contacto de cliAtec

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España
Teléfono 91 710 97 59
Sitio web www.cliatec.com

Descripción de cliAtec

“Ofrecemos soluciones para CPDs flexibles, fiables y con visión de futuro

¿En base a qué filosofía constituyeron la empresa?
La filosofía es ofrecer un servicio especializado de calidad para las instalaciones a las que nos dedicamos en exclusiva, los CPD, Centro de Proceso de Datos. Es importante aclarar que estas instalaciones son el corazón de una empresa, por ello, es absolutamente imprescindible que funcionen sin interrupciones las 24 horas del día y los 365 días del año.
Para disminuir el riesgo de que los CPDs se sobrecalienten y que sufran una avería, es fundamental instalarles un sistema de climatización específico para este tipo de equipos. Un sistema que requiere de una mano de obra muy especializada.

¿Cuál es el origen de la compañía?
Sus orígenes se remontan al año 1.979, cuando comenzó su actividad como servicio técnico de equipos de aire acondicionado Hiross (actualmente Emerson Network Power), fabricante líder en el sector de la climatización para CPDs. Con el paso de los años, la empresa se consolidó como una firma líder en servicios de alto nivel para la climatización de Centros de Procesos de Datos, reputación que se mantiene reforzada en la actualidad.
Además de los servicios de climatización, ¿en qué otros campos están especializados?
Actualmente, también nos dedicamos a resolver cualquier tipo de necesidad que tenga una empresa dentro del campo de la infraestructura física del CPD: suministro energético, seguridad, cableado, protección contra incendios, control de accesos, etc.
cliAtec está presente en toda la cadena de valor de nuestro sector. Desde el diseño hasta el mantenimiento pasando por la instalación, puesta en marcha y asistencia técnica.

¿En qué divisiones se estructura cliAtec?
La firma está organizada en torno a tres divisiones:
- La división administrativa se ocupa de todo lo relacionado con facturación, recursos humanos, contabilidad, etc.
- La división operativa se responsabiliza de dos líneas de negocio: los proyectos de climatización y los servicios de infraestructura física al CPD.
- La división comercial, de marketing y estrategia de mercado.

¿Cuáles son las principales diferencias respecto a otras firmas de la competencia?
Para empezar, que somos una de las pocas compañías de España que se dedica exclusivamente a los CPDs. Por ello, un importante rasgo diferenciador es la alta especialización de nuestro personal, tanto en la instalación y mantenimiento de sistemas de climatización, como en todo lo que rodea a la infraestructura de los Centros de Procesos de datos.
También, tendríamos que destacar que tenemos una clara orientación al cliente, una enorme capacidad de respuesta y una política de calidad muy exigente.

Por su experiencia, tras la correcta instalación de un equipo, ¿cada cuánto tiempo creen que se deben revisar?
Aunque cada fabricante tiene unas especificaciones técnicas diferentes, nosotros recomendamos revisiones preventivas trimestrales. Estos cuidados son fundamentales para alargar la vida útil de los equipos e instalaciones. Una vida útil que en nuestras instalaciones puede llegar a superar los 15 años.

¿Con qué tipo de clientes trabajan?
Nuestros clientes se pueden dividir en tres grandes grupos:
- Integradores de sistemas de telecomunicaciones y grandes empresas tecnológicas para que ejecutamos las instalaciones y la infraestructura física de sus CPDs.
- Ingenierías especializadas que realizan dirección de obra de sus proyectos.
- Clientes finales, que son medianas o grandes empresas que tienen o piensan tener un CPD.

¿Cuál es el marco geográfico que abarcan?
Aunque nuestra única sede está en Madrid, ofrecemos una cobertura nacional. Ya hemos realizado trabajos a lo largo de toda la geografía española y, en ocasiones, también hemos colaborado con proyectos internacionales.

¿Cuáles son sus planes de futuro?
Tenemos que consolidar la nueva división paralela de infraestructura de CPD potenciándola y asentando nuestra firma en el mercado. Por supuesto, sin que eso suponga que vayamos a descuidar la máxima calidad que ofrecemos en nuestros servicios de climatización.

Publicaciones prensa cliAtec

LA RAZÓN : Un diario español de información general, consolidado y riguroso. Fundado en 1998 por Luis María Anson y propiedad de Grupo Planeta.

Especial Climatización

1 de marzo de 2011
Especial Climatización


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.