Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Clearwire España, S.A.

Clearwire puso en marcha en enero de 2010 en Málaga la primera red WiMAX 4G de una ciudad europea, y en agosto comenzaron también a usar esa tecnología en Sevilla. El modelo exitoso probado en Málaga, con el que han llegado a un EBITDA positivo, antes de gastos de adquisición de clientes, en los primeros 10 meses de operaciones, es fácilmente replicable en otras ciudades españolas.

Sector/es: Telecomunicaciones.

Datos contacto de Clearwire España, S.A.

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España
Sitio web www.clearwire.com

Descripción de Clearwire España, S.A.

Nos dirigimos a un mercado potencial de 4 millones de hogares que han abandonado la línea fija telefónica

¿Qué ofrece Clearwire?
Clearwire ofrece internet sin línea telefónica. Así, bajo la marca INSTANET, comercializamos un servicio de acceso a internet en banda ancha 4G inmediato y sin necesidad de línea telefónica. En España y otros países de nuestro entorno se ha producido un cambio cultural que hace que los nuevos hogares no contraten una línea telefónica, y que muchos de los que ya la tienen prescindan de ella. Estos hogares, muchos de ellos jóvenes hogares, demandan cada vez más la posibilidad de conectarse a internet sin verse obligados a contratar una línea telefónica o una conexión de cable. A ellos les ofrecemos un producto de acceso a internet sin línea telefónica, rápido y sencillo. Una vez en casa, nuestro módem se enchufa al ordenador y se navega al instante. Pueden tener internet en sólo unos minutos.

¿Cuáles son las claves de su negocio?
El éxito o el fracaso de una empresa de telecomunicaciones suele basarse en tres pilares: la eficacia de su red, la demanda de las soluciones que la empresa aporta y el modo de comercialización de sus productos. En cuanto a la red, utilizamos una red 4G, flexible, robusta y operada en nuestra banda licenciada de 3,5 GHz a nivel nacional. Esto nos permite lanzar al mercado ofertas basadas en nuestra superioridad tecnológica y, al mismo tiempo, gozar de las ventajas en costes y flexibilidad que proporciona una red de última generación. En lo referente a la demanda, dirigimos nuestros productos hacía un segmento creciente de población que ronda el 30% de los hogares nacionales, que quiere tener un acceso a internet robusto y confiable en el hogar sin tener por ello que optar por una línea telefónica fija. Por último, comercializamos nuestro producto no sólo mediante nuestra web o nuestro número de atención al cliente 1422, sino especialmente gracias a nuestra red de distribución formada por Telecor, Mediamarkt, The Phone House, Carrefour, Eroski o Urende, entre otros.

¿Con qué partners tecnológicos cuentan?
Clearwire trabaja con Alvarion y ZTE como socios principales de tecnología inalámbrica en España. Alvarion ha sido el proveedor de infraestructura de red para el servicio WíMAX en Málaga, mientras que ZTE lo ha sido en Sevilla. Ambas compañías fueron escogidas por sus conocimientos y experiencia dentro del mercado español y su escala a nivel mundial. También contamos con otras compañías para otros elementos clave de nuestra red, como Cisco, Dragonwave o Tellabs. Abertis Telecom es nuestro principal proveedor de servicios de infraestructuras y mantenimiento de red.

¿Cuál es su posición en el mercado español?
Nos dirigimos a un mercado con un gran potencial: 4 millones de hogares que han abandonado la línea fija telefónica. En las ciudades en las que comercializamos nuestro servicio, somos el operador con mayor presencia en los puntos de distribución y mayor crecimiento en términos de cuota de mercado. Estamos muy bien posicionados para hacer frente al crecimiento explosivo en la demanda de banda ancha inalámbrica que está ocurriendo en España y en todo el mundo, puesto que se está duplicando anualmente. Particularmente en España, donde las ciudades son de las más densas de Europa, se prevé un desequilibrio importante entre la oferta y la demanda en los servicios de banda ancha inalámbrica. Con nuestro espectro licenciado, nuestra tecnología y nuestro saber-hacer comercial estamos bien posicionados para seguir creciendo rápidamente a nivel nacional.

Publicaciones prensa Clearwire España, S.A.

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Economía & Empresa - Programa Innpacto

24 de febrero de 2011
Economía & Empresa - Programa Innpacto


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.