Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Clean-Biotec

Clean-Biotec

Clean-Biotec es una empresa de Biotecnología que busca siempre las soluciones más naturales y económicas: gracias a microorganismos y plantas, mediante técnicas como la “biorremediación”, logran depurar y limpiar el Medio Ambiente. Innovación y Simplicidad son sus mejores bazas.

Sector/es: Biotecnología y microbiología.

Datos contacto de Clean-Biotec

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España
E-Mail Sitio web www.clean-biotec.com

Descripción de Clean-Biotec

Soluciones naturales al servicio del Medio Ambiente

Clean-Biotec surge en 2003 de la mano de sus dos socias, Nathalie Beaucourt (Directora de I+D+i) y Angélica García Álvaro, Directora de Calidad Ambiental, quienes tras una trayectoria en el ámbito del Medio Ambiente y la docencia deciden crear una “microempresa innovadora y pionera en todos los sentidos, pues en La Rioja, nuestra Comunidad, no había ninguna spin off ni empresa dedicada a la biotecnología” destaca Nathalie Beaucourt.

Ecodiagnóstico y Biorremediación, claves de actuación
Clean-Biotec actúa en torno a dos grandes ejes: Detección de la contaminación o “Ecodiagnóstico” y “Biorremediación” o búsqueda de soluciones naturales para limpiar el Medio Ambiente (por microorganismos que se “comen” los residuos, como en el caso de vertido de Hidrocarburos).


En este sentido, el núcleo de actividad de esta empresa lo define Nathalie Beaucourt como “la búsqueda en la naturaleza de agentes capaces de eliminar la contaminación, los cuales estudiamos en laboratorio como actúan, para pasar luego a implementarlos y a aplicarlos”.
Así, Clean-Biotec ya ha logrado tratar aguas residuales de empresas de salazón de jamón, por ejemplo, mediante la reducción del consumo del agua, por un lado (hasta el 60%) y por el hallazgo de bacterias capaces de “eliminar” la parte grasa y las proteínas presentes en el agua. Todo esto más la ayuda de un evaporador, “nos permite obtener agua y sal reutilizables” resalta Nathalie Beaucourt.


Así, cualquier industria que genere residuos es un cliente potencial de Clean-Biotec, la cual ya tiene experiencia en trabajar con el sector agroalimentario, no sólo en España sino en Europa (participación en algunos proyectos europeos), y para el desarrollo de su labor cuenta con un laboratorio propio, pero lo más importante es “la colaboración por parte de universidades, centros tecnológicos y el coworking o apoyo que tenemos en otras micropymes, pues somos una red de colaboradores donde todos ganamos” subraya Nathalie Beaucourt, quien añade “formamos parte de ASEBIO y disponemos de la Certificación ISO 9001 -certificación de laboratorio de I+D y de análisis de muestras ambientales-”.


Ahora, los objetivos de esta firma pasan por seguir con sus desarrollos en I+D, lanzar nuevos productos y terminar sus fórmulas bacterianas para el tratamiento de residuos; concretamente, en 2011 se prepara el lanzamiento de un biofiltro para mantener la calidad del aire en interiores. Asimismo “seguiremos inmersos en actividades de formación: hay que acercar la biotecnología a las empresas” concluye Nathalie Beaucourt.

Proyecto “HaloDepur”

Clean-Biotec, junto a una ingeniería, está desarrollando una planta piloto capaz de desalar, empleando para ello la evaporación unida al tratamiento biológico. Este sistema puede aplicarse no sólo en España sino en Europa y en sectores como encurtidos y salazón de pescados.

Publicaciones prensa Clean-Biotec

ABC : Es una institución periodística de nuestro país. 
Uno de los periódicos líderes en España, ofrece noticias en español sobre el país y el resto del mundo.

Especial Servicios

15 de diciembre de 2010
Especial Servicios


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.