Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Clínica Dr. Pi i Urgell

Durante el presente año se conmemora el 25ª aniversario de la dedicación en exclusiva del Dr. Joan Pi i Urgell al ámbito de la implantología dental en su clínica situada en el Pª de la Bonanova de Barcelona. Estamos ante uno de los profesionales pioneros en la introducción de esta clase de técnica en España, gracias a la colaboración que mantiene con el profesor Brånemark, que fue el descubridor de la óseo-inte

Datos contacto de Clínica Dr. Pi i Urgell

DirecciónPasseig de la Bonanova, 42 - Barcelona (Barcelona) - 08017 - España
Teléfono 934 342 100ý
Sitio web www.drpiurgell.com

Descripción de Clínica Dr. Pi i Urgell

Fuimos pioneros hace 25 años en la introducción de la implantología dental en España

¿Cuándo se creó Clínica Dr. Pi i Urgell?
• Esta clínica fue fundada en 1985 y, desde entonces, me he dedicado de manera exclusiva al campo de la implantología dental.

Éste ha sido, precisamente, uno de los rasgos distintivos del centro.
• Sí, ya desde nuestros inicios fuimos muy innovadores a la hora de utilizar técnicas que hoy en día son de práctica habitual, como por ejemplo la cirugía mínimamente invasiva, que permite efectuar la cirugía y colocar el implante causando un mínimo traumatismo.

También son pioneros en el terreno de la reconstrucción ósea.
• En efecto, también aplicamos las últimas tecnologías relacionadas con la reconstrucción ósea, sin necesidad de recurrir a auto-injertos procedentes de otras partes del cuerpo.

¿Cómo ha logrado estar a la vanguardia de la implantología dental a lo largo de todos estos años?
• Nuestra clínica ha estado asociada desde el principio a un grupo de entidades internacionales lideradas por la persona que descubrió la óseo-integración de los implantes, que es el profesor Brånemark. Este hecho nos ha brindado la posibilidad de colaborar en diferentes proyectos de investigación y, por tanto, hemos sido pioneros en la introducción de las nuevas técnicas relativas al ámbito de la implantología en nuestro país, convirtiéndonos en un centro de referencia en cuanto a técnicas más avanzadas.


¿Cómo es su perfil habitual de paciente?
• Atendemos a cualquier persona a la que le falte desde un simple diente hasta la totalidad de las piezas, con el valor añadido que supone que en los últimos 15 años nos hemos especializado en reconstrucción ósea, es decir, en aquellos pacientes que por diferentes motivos han perdido parte de su maxilar. En todos los casos, siempre buscamos el mejor resultado tanto desde el punto de vista funcional como estético.

¿De qué territorios geográficos proceden estos pacientes?
• Al ser un centro de referencia internacional, nuestros pacientes proceden tanto del resto de España como de cualquier otro país.

¿Qué parámetros definen su política asistencial?
• La figura principal de nuestro centro es el paciente, a quien dedicamos una atención primordial con tal de conseguir su máximo bienestar. Por ello, contamos con un equipo muy completo de profesionales que, además de estar especializados en el desarrollo de su actividad, ofrecen un trato muy cuidadoso e individualizado a cada paciente.


¿Qué lugar ocupa la implantología española en relación con otros países?
• Creo que los profesionales españoles se encuentran exactamente al mismo nivel que cualquier otro país puntero. En algunos casos, incluso, diría que hemos sido innovadores en la aplicación de técnicas de implantología dental, por lo que nos hemos convertido en referencia mundial.

¿Cuáles son sus proyectos de futuro más destacados?
• Estamos en estos momentos trabajando y colaborando en varias líneas de investigación para mejorar y acelerar el proceso de integración de los implantes, una circunstancia que ha sido posible gracias a la colaboración en materia docente que hemos mantenido con varias universidades.
El Dr. Joan Pi Anfruns, miembro de nuestra Clínica, está actualmente realizando desde el departamento de implantología de la Universidad de California, Los Angeles (UCLA), diferentes estudios de regeneración ósea utilizando BMP (proteína morfogenética), molécula capaz de inducir la formación de nuevo hueso.

 

Perfil académico y profesional

El Dr. Joan Pi i Urgell es licenciado en Medicina por la Universidad de Barcelona desde el año 1976. En 1979 obtuvo la licenciatura en Estomatología, realizando a partir de entonces diversos cursos de postgrado en la Universidad Sur de California (USC) en 1981 y en la Universidad de California Los Ángeles (UCLA) en 1985, año en que también adquirió el certificado en implantes óseo-integrados por la universidad sueca de Lundt.
Por otra parte, el Dr. Joan Pi i Urgell es fundador de la Asociación Europea de Óseo-Integración.

Publicaciones prensa Clínica Dr. Pi i Urgell

LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Especial Calidad de vida

9 de junio de 2010
Especial Calidad de vida


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.