Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Ciudad Agroalimentaria de Tudela

Ciudad Agroalimentaria de Tudela

La Ciudad Agroalimentaria de Tudela es un parque empresarial único que cuenta con una superficie de 1.200.000 m2. CAT se distingue por su carácter pionero, sostenible y rentable, siendo una zona industrial idónea para aquellas empresas que deseen ser mas competitivas, además la implantación de las mismas, está apoyada hasta por un 30% de subvención a toda la inversión.

Sector/es: Industria Agroalimentaria.

Datos contacto de Ciudad Agroalimentaria de Tudela

DirecciónPolígono de La Serna. Calle D - Tudela (Navarra) - 31500- España
Teléfono +34 948415707 Fax +34 948415706
Sitio web www.ciudadagroalimentaria.es

Descripción de Ciudad Agroalimentaria de Tudela

Además de su inmejorable situación estratégica como puerta a Europa, el gran diferencial de CAT es la producción de energía y servicios de manera centralizada, los cuales se distribuyen a las diferentes empresas a través de un rack aéreo de 2 Km. que se extiende a lo largo de todo el polígono. La concentración de empresas del sector, las ayudas de hasta un 30% por parte de  Gobierno de Navarra y los ahorros energéticos del orden del 15% en servicios comunes permiten que CAT se haya constituido en una alternativa muy interesante de inversión.

Algunos de los servicios disponibles son: vapor, agua fría y caliente, fluido frigorífico, tratamiento de vertidos y residuos sólidos, agua de red, agua contra incendios, gas natural, video-vigilancia, telecomunicaciones, gasolinera, restaurante, supermercado, etc. En cuanto a infraestructuras, destacamos naves construidas llave en mano, centro de negocios, aulas de formación, salón de actos, viveros agro para emprendedores y proyectos innovadores, laboratorio y cocina industrial para el desarrollo de proyectos.

Ocupación

En estos momentos existe una ocupación de 33 empresas tanto agroindustriales como de servicios o auxiliares, lo que se traduce entorno  aún 30% de su capacidad. Los empresarios son muy pro-activos e involucrados en la evolución del proyecto y en las oportunidades de negocio que se generan por concentración del sector y por ser un referente de innovación.

Por tanto, el margen de crecimiento y consolidación de Ciudad Agroalimentaria de Tudela es muy importante, sin olvidar que se encuentra dentro del marco de desarrollo de la zona industrial y logística de Tudela para el futuro de 5.000.000 m2 de polígono con acceso intermodal. Sus objetivos pasan por la internacionalización del parque empresarial, por potenciar el centro de negocios y por desarrollar en los viveros agro proyectos emprendedores, además de apostar por la formación y la innovación.

Otra cuestión determinante es la sostenibilidad, puesto que han partido de un diseño sostenible de más de 6,5 hectáreas de olivos y desean constituirse en un modelo a seguir en cuanto a la producción sostenible de energía.

Ventajas

A todos los parámetros anteriores habría que añadir también las facilidades de implantación en nuevos proyectos gracias al desarrollo del Programa de Acompañamiento al Inversor, que no sólo simplifica las relaciones con las administraciones públicas, agilizando los trámites o facilitando el acceso a subvenciones, sino que además profundiza en el acompañamiento tecnológico, aportando a las empresas soluciones eficaces y rentables.

En resumen, las principales ventajas de CAT son: grandes facilidades de implantación, posición competitiva idónea para generar sinergias al tener toda la cadena de valor concentrada en el mismo lugar, suministros centralizados, tratamiento integral de vertidos y residuos, servicios que mejoraran la competitividad futura, servicios que aportan valor (Centro de Negocios, laboratorio, cocina industrial, etc.), servicios que generan sinergias (Naves Nido, Acompañamiento Tecnológico), facilidades para la externalización de procesos y seguridad en la inversión. Las consecuencias son que las PYMES pueden acceder a las economías de escala de las grandes empresas, a la vez que las grandes empresas pueden acceder a la flexibilidad de las PYMES; que los ahorros en costes tanto de inversión como operativos son importantes debido a la gestión integral de servicios. Implantarse en CAT es más rentable.

 

Publicaciones prensa Ciudad Agroalimentaria de Tudela

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Navarra

22 de marzo de 2012
Navarra


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.