Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Citrama

Citrama

¿Quién está detrás de los desayunos que ofrecen algunas de las grandes cadenas de restauración de nuestro país? Tras casi 25 años de trayectoria, Citrama es una empresa líder tanto en la distribución de naranjas como en la comercialización de máquinas exprimidoras. Actualmente tiene abiertas otras líneas de negocio y también vende chocolate, leche, molletes… La distribución capilar y los seis almacenes que tiene por todo el país son sólo algunas de sus ventajas competitivas.

Sector/es: Zumos, Distribución alimentaria, Maquinaría hostelería.

Datos contacto de Citrama

DirecciónPol. Ind. San José de Valderas c/ Mazo, nº 4 1º Izqda - Alcorcón (Madrid) - 28925- España
Teléfono 91.644.24.11
E-Mail Sitio web www.citrama.com

Descripción de Citrama

 

¿Cuáles son sus principales líneas de negocio en estos momentos?

A pesar de la crisis, de unos años hasta ahora la empresa ha crecido mucho y hemos ampliado considerablemente nuestras líneas de negocio llegando a distribuir una gran variedad de productos relacionados con el desayuno cómo leche, molletes, aceite de oliva o tomates. Tenemos además marcas propias como son: NARTEL, dedicada a la comercialización de una amplia selección de infusiones naturales; y la firma de vinos DUQUE DE MEJANA. También disponemos de otros productos para hostelería, como chocolates, batidos, granizados, smoothies, etc. Hoy día somos una empresa líder en depósito, venta y alquiler de máquinas exprimidoras y es que nuestras máquinas se caracterizan por tener el primer sistema de exprimido para hostelería que revolucionó el mercado por su calidad y fiabilidad. Finalmente, tenemos un cualificado servicio de asistencia técnica que nos permite dar un eficiente servicio postventa.

Leyendo el lema de la compañía, se deduce que su mayor especialización se decanta hacia el terreno de las naranjas.

En efecto, nuestro lema corporativo es: “La mejor selección de naranjas para zumo en cualquier época del año”, lo cual delata nuestra mayor especialidad. A pesar de la larga lista de productos que comercializamos en la actualidad, lo cierto es que la venta de naranjas sigue siendo el buque insignia de Citrama. La distribución de naranjas en invierno se lleva a cabo a partir de producto nacional, mientras que en verano las importamos directamente del hemisferio sur.

¿Qué beneficios aporta el zumo de naranja recién exprimido?

Diversos estudios aconsejan que tomemos como mínimo un zumo de naranja al día, que sería el equivalente a tres naranjas. Esto aporta a cada persona diariamente la cantidad de vitaminas -sobre todo vitamina C- y sustancias con actividad prebiótica que se necesitan, además de reforzar el sistema inmunitario y mejorar la cicatrización de heridas. También se ha demostrado que tomar zumo de naranja previene ciertos tipos de cáncer asociados al aparato digestivo, como por ejemplo el cáncer de colon.

¿A qué perfil de cliente se dirigen?

La cartera de clientes de Citrama está compuesta por establecimientos de hostelería y hoteles que desean diferenciarse de la competencia ofreciendo zumo de naranja recién exprimido. También ofrecemos nuestros servicios a pastelerías de alto nivel, colectividades y grandes cadenas de restauración como Grupo Autogrill, Grupo Rodilla, Grupo Café y Té, Cafestore, Ikea Food, Grupo Eat & Out (Bocatta, Pans & Company,..), Mc Donald´s o Grupo Sigla (Vips y Starbucks), entre otros, que nos eligen como proveedores de sus productos de desayuno y máquinas exprimidoras. Todos nuestros clientes son importantes si bien es cierto que atendemos a los más pequeños con especial mimo, considerando las circunstancias especiales de cada uno de ellos y procurando asesorarles en todo lo que nos sea posible porque su éxito también es el nuestro.

¿Qué parámetros definen su política corporativa?

Nuestros casi 25 años de trayectoria nos avalan como una empresa con experiencia, que apuesta por la calidad y la confianza, muy comprometida con nuestros clientes. También somos una empresa de referencia en lo que respecta a desayunos y apostamos por la excelencia, de hecho, estamos en fase de acreditación según la normativa de calidad ISO 9001. Efectuamos grandes inversiones en maquinaria para que cada cliente disponga de la más adecuada e innovadora del mercado y es que Citrama se distingue por ofrecer el mejor servicio, por la gran variedad de productos que distribuye y por la flexibilidad que muestra ante las necesidades de cada cliente, adaptándose en cada caso a sus demandas o exigencias concretas.

¿Podemos decir que la distribución es su principal punto fuerte?

No es el único, pero sin duda es un punto primordial. Ofrecemos una distribución capilar diaria por toda la geografía española para lo cual, contamos con una amplia flota de transporte y personal especializado. Adecuamos los días de reparto en función de las necesidades del cliente, de manera que siempre tenga el producto fresco. Y para esto, realizamos un reparto mínimo semanal y hasta un máximo de seis días por semana. Tenemos además media docena de almacenes propios situados en las principales capitales de provincia que nos permiten suministrar una mercancía homogénea en todos los puntos. Finalmente, nuestro almacén central se encuentra en Alcorcón (Madrid), igual que nuestras oficinas, desde donde gestionamos toda la distribución nacional.

 

Publicaciones prensa Citrama

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Energías y Medio Ambiente

2 de marzo de 2012
Energías y Medio Ambiente


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.