Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Citoliva

Citoliva

Citoliva, Centro Tecnológico del Olivar y del Aceite, es una fundación sin ánimo de lucro creada para implantar metodologías innovadoras y sistemas tecnológicos que solucionen de manera efectiva las demandas y necesidades del sector oleícola, con la finalidad de incrementar la competitividad de las empresas del sector. Nos lo explica su directora.

Sector/es: Industria agrícola.

Datos contacto de Citoliva

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España
Sitio web www.citoliva.es

Descripción de Citoliva

Citoliva allana el camino para que la innovación pueda tener lugar en el sector oleícola


¿Qué función cumple Citoliva? ¿Qué esfuerzos aúna?
Desde su constitución, en diciembre del 2002, la Fundación ha orientado su actividad al fomento de la investigación científica y el desarrollo tecnológico, a la creación de valor, incremento de la proyección y rentabilidad del sector. Tenemos la firme vocación de ser un modelo enérgico de aportación y compromiso con el sector y la sociedad, planteando una nueva manera de hacer las cosas. Como Centro Tecnológico, cumplimos la función fundamental de allanar el camino para que la innovación pueda tener lugar en el sector oleícola. Aplicando el método de la Innovación Abierta, fomentamos la colaboración entre la Administración, las empresas, las unidades de investigación, el sistema educativo, los círculos sociales, las personas y la responsabilidad social. Conociendo las palancas que fomentan la innovación y el emprendimiento, preparamos una receta ajustada a las condiciones de nuestro sector.

En base ellos ¿cuáles son sus líneas de trabajo?
La actividad de I+D+i es uno de los pilares básicos, que crece en número de actuaciones año a año. Nuestras líneas prioritarias de I+D+i nos permiten segmentar y afrontar más y mejor cada proyecto, reforzar y ampliar el ámbito de actuación a nivel regional, nacional y europeo. Para ello, cada línea temática alberga un desglose de áreas de trabajo, que cubren las distintas problemáticas latentes en nuestro sector: innovación en la producción olivícola, sostenibilidad y aprovechamiento de residuos de la cadena oleícola; tecnologías de elaboración industrial del aceite: calidad, seguridad alimentaria, salud y nuevos productos; y comercialización, organización, patrimonio y territorio en el sector oleícola.

¿Desde qué frentes puede Citoliva impulsar el desarrollo de la industria oleícola?
Como Centro referente en innovación y tecnología, somos conscientes de que debemos responder a las demandas reales de las empresas con soluciones alineadas a las necesidades del mercado. Rapidez, adaptabilidad, rentabilidad y generación de valor, retroalimentación positiva y sostenibilidad son factores clave que tenemos presentes en cada proyecto, de entre los que podemos destacar en el último año Cooking-Lab, una Cocina Experimental para el diseño de productos alimentarios de alto valor añadido elaborados con aceite de oliva; la puesta en marcha del primer proyecto europeo liderado por Citoliva, OiLCA, que pretende determinar la huella de carbono de la producción del aceite de oliva, la gestión de sus residuos y los costes que se le asocian, y el impulso de ALENTA, Plataforma Tecnológica del Olivar, cuya misión es agrupar a todos los agentes implicados en el sector oleícola en España para impulsar la innovación y mejorar su competitividad.

Publicaciones prensa Citoliva

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Especial Andalucia Innova

23 de febrero de 2011
Especial Andalucia Innova


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.