Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

CITIBANK ESPAÑA, S.A.

CITIBANK ESPAÑA, S.A.

Citi es hoy en día una compañía líder de servicios financieros, con más de 200 millones de cuentas de clientes en más de 1.000 ciudades y 160 países.
Tras 90 años, Citi cuenta en España con una amplia presencia, siendo España uno de los países del mundo en el que más negocios de Citi operan.
Citi, una compañía líder de servicios financieros.

Sector/es: Créditos y financiación, Servicios financieros, Bancos.

Datos contacto de CITIBANK ESPAÑA, S.A.

DirecciónAvenida de Europa, 19 - P.E. la Moraleja - Alcobendas (Madrid) - 28108- España
Teléfono 902 24 12 00
Sitio web www.citibank.es

Descripción de CITIBANK ESPAÑA, S.A.

Con CitiBusiness queremos ayudar a las pymes españolas a dar el salto internacional

¿Qué es CitiBusiness y a qué tipo de clientes va dirigido?
Es un nuevo concepto de banca de empresas que ofrece a las medianas y pequeñas empresas españolas los servicios que hasta ahora estaban reservados a grandes corporaciones y multinacionales.
A partir de ahora, las pymes españolas podrán beneficiarse de una plataforma operativa global que les permitirá gestionar sus cuentas nacionales e internacionales y acceder a todos los servicios de comercio internacional, cash management y gestión de divisas y materias primas de un modo centralizado. Con este servicio, reforzamos nuestra oferta para empresas, asesorándoles y ofreciéndoles todos los servicios globales en materia de comercio exterior, banca transaccional y gestión de tesorería, todos ellos negocios en los que Citi es líder mundial. Por ello, nos vamos a enfocar principalmente en aquellas empresas españolas que tengan necesidades de gestión de múltiples cuentas y liquidez, alta operativa de cobros y pagos, y actividad o presencia internacional.

¿Por qué ha decidido Citibank España lanzar este servicio ahora?
Citibank España viene ofreciendo servicios de banca de consumo a clientes individuales desde 1983. Dado el contexto económico global y en especial el de España, existe una necesidad creciente en la pequeña y mediana empresa española de abrir nuevos mercados y expandir su actividad fuera de España y, por ende, de este tipo de servicios.
Cuando nos hemos acercado a las pymes españolas vemos que están buscando soluciones financieras innovadoras, una ejecución rápida y segura, un nivel de servicio de calidad y flexible a unos precios competitivos, así como un socio financiero con profundo conocimiento de los países en los que opera y con presencia global. En ese sentido, consideramos que existe un nicho de mercado y que tenemos la experiencia y la presencia global necesaria para ofrecer los mejores servicios.

¿Y las pymes españolas que no tienen todavía actividad internacional?
Si bien nuestro objetivo es acompañar a aquella empresa española que esté empezando o quiere dar el salto a la actividad internacional, nuestros servicios son también altamente competitivos en el ámbito local. A su vez, comenzar a operar con Citibank España, localmente, les aporta a-priori el mejor socio para cuando planifiquen su desarrollo internacional.

Respecto a las que sí han dado el salto internacional, ¿cuáles son sus preferencias a la hora de hacer negocios en el extranjero?
Si miramos la presencia de la empresa española internacionalmente, vemos que Latinoamérica, Asia Pacífico, Europa Oriental o África del Norte, son las regiones donde mayor presencia tenemos. También, podemos observar que las empresas que actualmente se asoman más al exterior pertenecen a sectores como ingeniería, infraestructuras, energías renovables, alimentación y bebidas, hoteles y ocio, química o tecnología. En cualquier caso, como ya he dicho, nuestro compromiso es acompañar en el desarrollo internacional a las pymes españolas en general allá donde estén.

¿Qué ventajas supone CitiBusiness para una pyme española respecto a los productos o servicios que oferta la competencia?
Nuestra oferta es única en el mercado español. En primer lugar, se trata de un modelo de servicios centrado en el cliente que posibilita el acceso a una red global y a unos servicios transaccionales únicos. Nuestra principal fortaleza es nuestra capacidad de asesoramiento y presencia internacional en más de 160 países, con una plataforma única para todos los mercados. Otra de nuestras ventajas es la plataforma de banca electrónica con la que operamos, que permite a nuestros clientes administrar sus cuentas locales e internacionales al instante y desde cualquier lugar del mundo. Una plataforma que ha obtenido premios por su nivel de excelencia y que en 2010 procesó más de 3.000 millones de dólares en cobros y pagos y 5 millones de transacciones de media al día. Para hacerse una idea, sería como una gran factoría donde se procesa un enorme volumen de
transacciones con un altísimo grado de automatización y eficiencia.
En los negocios de comercio exterior, Citi opera en todo el mundo y cuenta con una red de más de 3.000 bancos corresponsales, además de equipos de expertos localizados en cinco centros de procesamiento y atención al cliente (EEUU, Reino Unido, India, Malasia y China) que permiten hacer el seguimiento de las transacciones las veinticuatro horas del día.
También tenemos un importante conocimiento y experiencia en los mercados de divisas, donde Citi es líder mundial, cotizando y operando activamente en más de cien divisas, gracias a más de 1.700 profesionales y de las 75 mesas de operaciones, con eficientes servicios de banca electrónica que permiten operar en los mercados de todo el mundo.

¿Van a ofrecer este servicio a todos sus clientes? ¿Hay requisitos mínimos? ¿E ingresos mínimos?
Hemos segmentado el mercado, básicamente, en tres grandes grupos: empresas con altos excedentes de tesorería, empresas con elevados volúmenes de transaccionalidad en cobros y pagos, y empresas con actividad o presencia internacional. Nuestros estudios apuntan a que las empresas que necesitan este tipo de servicios tienen una facturación anual que oscila entre los 3 y los 250 millones de euros anuales. En ese sentido, estamos trabajando con un universo potencial de 37.000 empresas, de las que unas 12.000 serían, aproximadamente, nuestro mercado objetivo inmediato.

¿Van a abrir nuevas oficinas para dar este servicio? ¿Dónde se concentra el core target empresarial?
Citibank España cuenta, en estos momentos, con más de cincuenta oficinas en España, con presencia en todas las comunidades autónomas y principales capitales de provincia, cercana a donde estas empresas se localizan por lo que la cobertura de este servicio queda garantizada y se integrará dentro de la red de sucursales, enfocándose en seis zonas geográficas: Bilbao, Barcelona, Madrid, Valencia, Zaragoza y Sevilla.
Por otro lado, en los últimos meses hemos reforzado de forma importante el equipo de Citibusiness. Hemos contratado 18 profesionales con amplia experiencia en banca internacional y conocimiento de este negocio. La combinación de un potente equipo local de expertos y nuestra presencia y capacidades globales únicas son garantía de un servicio competitivo y de excelencia.
Además, la consolidación del sector financiero español presenta una clara oportunidad adicional de negocio para nosotros.

Publicaciones prensa CITIBANK ESPAÑA, S.A.

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Economía & Empresa - IDi+Emprendedores

15 de junio de 2011
Economía & Empresa - IDi+Emprendedores


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.