Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

CITHE, S.L. - Centro de Formación para Técnicos de Mantenimiento de Aeronaves

CITHE, S.L. - Centro de Formación para Técnicos de Mantenimiento de Aeronaves

Centro de Instrucción Técnica de Helicópteros, S.L. (CITHE) Centro de formación técnicos de mantenimiento de aeronaves. En 2007 fue el primer centro en España que obtuvo en el reconocimiento de la EASA (Agencia Europea de Seguridad Aérea) para formar a técnicos de mantenimiento de aeronaves, una Licencia imprescindible para trabajar en este ámbito en cualquier país del mundo.

Sector/es: Formación, Formación - Educación.

Datos contacto de CITHE, S.L. - Centro de Formación para Técnicos de Mantenimiento de Aeronaves

DirecciónCarretera Barrio de la Fortuna 10 - Madrid (Madrid) - 28054- España
Teléfono 91 508 63 26 Teléfono 2 91 511 39 24 Fax 91 826 53 51
E-Mail Sitio web www.cithe.es

Descripción de CITHE, S.L. - Centro de Formación para Técnicos de Mantenimiento de Aeronaves

Técnico en Mantenimiento de Aviónica B2
Licencia EASA Parte 66

Una profesión con gran perspectiva de demanda laboral, que abre las puertas para trabajar en la Aviación de todo el mundo.

Los nuevos Aviones cada vez más modernos y seguros necesitan de la gestión, control y ayudas de las nuevas tecnologías. Por este motivo, se necesitan cada vez más técnicos debidamente preparados y cualificados, según la normativa de Seguridad Aérea Europea “EASA”, para garantizar su mantenimiento.

El objetivo de esta formación es la obtención de la Licencia de Certificador, para lo cual debe realizarse en un Centro de Formación EASA 147. En este contexto, CITHE es un centro de formación Aeronáutica, ubicado en el Aeropuerto de Cuatro Vientos, Madrid, que fue el primer centro en España que obtuvo en 2007 el reconocimiento de la EASA (Agencia Europea de Seguridad Aérea) para formar a técnicos de mantenimiento de aeronaves en sus distintas Categorías, siendo la de AVIONICA la formación estrella, por su atractivo y futuro profesional.

La Licencia de Aviónica se puede obtener mediante la realización

1. Del curso teórico/practico de B2 “Aviónica” con una duración de dos años e incluye un total de 2.400 horas lectivas, más 100 de inglés. Para acceder al curso el alumno debe cumplir alguno de estos requisitos: haber aprobado el bachillerato, un ciclo formativo de grado superior o equivalente, o efectuar un módulo de acceso que se realiza en el propio centro.

2. La realización de un curso de Conversión para los que ya han realizado un curso de B1 MECANICA, mediante el cual acceden a las dos titulaciones, tanto la B1 como la B2.

En las instalaciones de CITHE a partir septiembre también impartirá formación a aquellas personas que ya son Técnicos en Mantenimiento de Aeronaves dentro del apartado de mecánica y desean acreditarse como Técnicos en Aviónica, la combinación de las dos especialidades  posibilita mediante experiencia la adquisición de la categoría C, que permite ejercer la Dirección Técnica de Mantenimiento en una compañía aérea.

El título de Técnico en Mantenimiento de Aeronaves (mecánica o aviónica) realizada en un centro EASA, capacita a su poseedor a ejercer su profesión en cualquier país de la Unión Europea y por extensión al resto del mundo, puesto que se trata de una formación homologada y estándar.

Otras Licencias

Las licencias que regula la EASA se agrupan en las categorías: mecánica y aviónica. CITHE imparte formación para obtener las licencias B1 en mecánica y B2 en aviónica. A su vez, la licencia B1 en mecánica se divide en cuatro subcategorías: B1.1 para aviones con motor de turbina (aviones comerciales), B1.2 para aviones con motor de pistón (aviación ligera), B1.3 para helicópteros con motor de turbina y B1.4 para helicópteros con motor de pistón.

En el centro CITHE, una vez obtenida cualquiera de estas Categorías se puede, mediante cursos complementarios de conversión acceder a cualquiera de las otras mencionadas.

 

Publicaciones prensa CITHE, S.L. - Centro de Formación para Técnicos de Mantenimiento de Aeronaves

EL MUNDO : Referente imprescindible de la prensa nacional

Cithe

2 de diciembre de 2014
Cithe
Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

On Air

12 de febrero de 2013
On Air
El PAIS : El País es el periódico referente de la prensa nacional española.
Especiales y paginaciones publicadas con el periódico El País en prensa.

Cithe y Mantia Innovación

8 de julio de 2013
Cithe y Mantia Innovación


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.