Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

CISA, Grupo Bancaja

CISA, gestiona, junto con la urbanizadora Actura, la promotora CISA Hábitat y sus Sociedades Participadas, el Grupo Inmobiliario Bancaja.
Entrevista con Director Comercial y de Marketing de CISA, Grupo Bancaja

Sector/es: Promoción inmobiliaria.

Datos contacto de CISA, Grupo Bancaja

DirecciónPaseo Alameda, 7 - Valencia de las Torres (Valencia/València) - 46010 - España
Teléfono 902 15 20 30
Sitio web www.cisa.es/

Descripción de CISA, Grupo Bancaja

Fabricamos lo que vendemos, y no al revés

Desde su inicio en 1989, la actividad inmobiliaria del Grupo Bancaja se ha ido incrementando progresivamente en volumen de gestión y ventas, en actividad urbanizadora de generación de suelo y en áreas de actuación, hasta llegar a convertirse en referencia del sector en la Costa Mediterránea Española. CISA es la cabecera de este Grupo Inmobiliario. Su función principal es la comercialización y administración de sus inmuebles. Para ello, cuenta con una organización y estructura propias, formada por destacados profesionales del sector de diversos departamentos, encargados de ofrecer los mejores servicios relacionados con el ámbito inmobiliario. Hablamos con el Director Comercial y de Marketing de CISA, D. Tomás Pérez.

¿ Con qué objeto se funda CISA?. ¿Qué les representa pertenecer al Grupo Bancaja?

CISA se crea en 1989, con el objeto de gestionar la cartera de inmuebles del Grupo Bancaja. Con el tiempo, esa cartera se ha desarrollado hasta abarcar urbanizaciones, suelo residencial, suelo rústico y naves industriales.
Ahora, el 90% de nuestra actividad, está enfocada a segunda residencia, hasta el punto de que uno de nuestros eslóganes es “Tu Casa de la Playa”.
Respecto a la segunda parte de la pregunta, decir que el hecho de pertenecer al Grupo Bancaja nos hace transmitir una mayor seguridad y confianza a nuestros clientes, en todas nuestras operaciones inmobiliarias y comerciales, perfectamente auditadas y reguladas con total transparencia.

¿Qué destacaría de su trayectoria?. ¿Cómo han llegado a su actual expansión y posicionamiento?

He de destacar nuestro crecimiento, paralelo al del Grupo Bancaja, lo que nos hace contar con promociones en toda la Costa Mediterránea, más promociones en Madrid. Asimismo, este incremento se ha desarrollado de forma gradual, contando con el apoyo de este gran grupo.

¿En qué se caracterizan sus promociones: zonas de ubicación, calidades, si son primeras o segundas residencias, pisos, apartamentos o chalets...?. ¿A qué perfil de clientes dirigen toda esta oferta inmobiliaria?

Dominamos, como he dicho, el “Arco Mediterráneo”, debido en gran parte al origen de nuestra firma, en Valencia. Asimismo, llegamos a cubrir inclusive las Comunidades de Andalucía, Murcia y Cataluña, especializándonos en segunda residencia, y otro núcleo donde también estamos presentes es Madrid.
Además, comercializamos desde adosados y torres de 42 alturas hasta viviendas en campos de golf, siempre, eso sí, con una calidad media-alta.
Todas nuestras promociones van dirigidas a un público de entre 30 y 55 años, preferentemente turismo nacional (de Madrid, Zaragoza o Bilbao) y extranjero.

¿Cómo actúan?, ¿cuál es su filosofía y estrategia?

Estudiamos el mercado antes de cualquier operación; si sabemos que el cliente busca precio, vistas o clima... efectuamos una geosegmentación, adaptándonos a lo que demanda dicho cliente. Como bien decimos en un eslogan, “Fabricamos lo que Vendemos”, y no al revés.

¿De qué infraestructura disponen para el desarrollo de su labor?

CISA cuenta con un equipo humano de 140 personas y 15 oficinas en toda España, más oficinas de ventas en cada promoción, además de apoyarnos en la estructura del Grupo Bancaja. Ahora mismo, tenemos un equipo distribuido en toda España y estamos abiertos a seguir ampliando la red.

Respecto a la organización, nos estructuramos en tres áreas:

- Desarrollo Urbanístico.
- Promoción Inmobiliaria.
- Comercialización de inmuebles.

¿En qué se diferencian de otras empresas del sector?

En nuestra Seguridad: nuestras actuaciones están auditadas, seguimos la Norma ISO 9000, somos transparentes y ofrecemos todo conforme a la Ley y demás normativas vigentes.
Aquí además, brindamos un Servicio Global, desde que el cliente entra hasta que sale, inclusive, claro está, las gestión de la financiación para la adquisición de su vivienda, el seguro de hogar y demás servicios “periféricos”, derivados de pertenecer al grupo Bancaja.

¿Cuáles son sus próximos objetivos, la diversificación o consolidación de su expansión internacional, entre otros?

Hemos sido de los pioneros en la internacionalización de nuestros servicios. Como ejemplo, destaca el actual acuerdo en exclusiva entre Grupo Bancaja y DNB Nor (entidad financiera noruega).
Relacionado con ello, tenemos tan buenas relaciones con aquel país (desde hace 5 años) que hemos llegado a promover una residencia para noruegos en “Alfaz del Pi” (Alicante), a la medida de los gustos de los oriundos de este país nórdico. Como dato, destacar que hasta contamos con cuatro noruegos en plantilla. Por otro lado, tenemos una oficina CISA en Londres, con un equipo propio en la capital británica, además de acuerdos puntuales con Alemania, Holanda, Bélgica y Rusia.

¿Cómo ve la evolución del sector?. ¿Tenderá a la moderación o los precios seguirán subiendo?

En España, el sector inmobiliario está “bien de salud”, aunque vamos hacia una cierta ralentización; no podemos continuar con incrementos de precios de entre un 15 y 20 %, sino que tendrá lugar un “aterrizaje suave” (aumentos de entre el 5 y 10%), para mantener el equilibrio entre oferta y demanda.
En general, el mercado está muy “potente” todavía, sobre todo en nuestra zona de mayor actividad, la Comunidad Valenciana.

Además destacaría...

Quisiera hacer una reflexión acerca del concepto Golf Resort, el cual tiene un enorme potencial de crecimiento en nuestro país, ya que ahora mismo hay 260 campos de golf en España, cifra que aumentará, porque en España es fácil practicar este deporte: por el clima e incluso por los desplazamientos, ya que gracias a la compañías aéreas de bajo coste, ahora España está más “cerca” de las principales capitales europeas. Creo sinceramente que en unos años, vamos a ser el destino habitual para el aficionado al golf europeo.

Entrevista

“Burjassot es una localidad donde el ciudadano lo tiene todo”
D. José Martínez Fernández
Primer Teniente Alcalde y Concejal de Urbanismo
del Ayuntamiento de Burjassot (Valencia)

Sr. Martínez, ¿en qué se caracteriza su municipio, Burjassot?, ¿en qué proyectos están inmersos, en estos momentos?

Burjassot es una población que roza los 40.000 habitantes, y forma parte del área metropolitana en expansión de Valencia. Nuestro término municipal es de 3,5 Km2, de los que quedan 0,5 km2 por urbanizar y un área de reserva industrial y comercial. Por ello, nuestros planes de crecimiento están muy bien pensados. Ahora mismo destacan, como obras en curso: Un nuevo Centro Comercial (ya urbanizado, pendiente de edificación).
Un PAI (Programa de Actuación Integrada). Es un Plan de Urbanización que contempla varias alternativas que están en estudio, como un área de 200.000 m2, en principio reservada para polígono industrial, de los cuales queremos destinar 20.000 m2 a la ampliación del Cementerio Municipal, por la problemática del término tan reducido que tenemos.
Existe también un fuerte desarrollo urbanístico en los antiguos terrenos pertenecientes a la Cementera. Hablamos de 600 viviendas previstas, que representarán la imagen de futuro y modernidad de Burjassot, y que serán acometidas por las empresas Promociones Espacio y CISA, Grupo Bancaja. Concretamente, son tres torres de 30 pisos de altura, más 4 torres de 13 pisos de altura, conjunto residencial donde destacan también dos grandes áreas de parques y zonas verdes, un hotel y la reserva de 7.000 m2 dedicados a centros escolares, y 12.500 metros cuadrados a zona verde y 3.500 a zona deportiva. Por último, la ejecución de las obras de la Ronda Norte, que amplían y ordenan definitivamente las comunicaciones con Valencia capital y área metropolitana. Con todo ello, se conseguirá mayor modernidad y mejores infraestructuras para nuestra ciudad, Burjassot.

¿Cómo es la política de urbanismo del Ayuntamiento de Burjassot?, ¿ponen “barreras” a la construcción?

Nuestra política se resume en tres grandes ejes:
- Mejorar las comunicaciones.
- Aumentar el espacio dedicado al peatón (calles peatonales, plazas, etc.).
- Aumentar las áreas de parques y jardines para los ciudadanos.
Todo ello queda plasmado en la reciente inauguración de la Carretera de Liria, como un boulevard con más aceras, menos carriles para automóviles, y donde el ciudadano puede pasear. Cuenta con importantes áreas comerciales, pasando a representar el eje vertebral de Burjassot.
La política urbanística de Burjassot se basa en el plan general de ordenación urbana del año 1990, y en el equilibrio de desarrollo sostenible en sus 3,5 Km. cuadrados.

¿Cuáles van a ser sus próximos objetivos?

Queremos remodelar el Casco Antiguo de Burjassot, con el desarrollo de calles peatonales, manteniendo las raíces urbanísticas de las casas y el sabor a pueblo, y el compromiso con los vecinos para hacer de esta zona, un área de tránsito, donde sólo circulen los coches de los residentes. Además de este objetivo, los grandes caballos de batalla de Burjassot para los próximos años serán el soterramiento de las vías, por el que pelearemos hasta verlo cumplido, y la resolución del problema de recogida de aguas pluviales.

Además destacaría...

Burjassot es un municipio con grandes zonas verdes, y todo tipo de servicios: culturales, transportes, atención a la gente mayor... El ciudadano lo tiene todo aquí, sin necesidad de desplazarse, por ello son cada vez más, los interesados en venir a vivir a Burjassot.


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.