Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Cirugía Vistahermosa

Cirugía Vistahermosa

Apareció como alternativa a la cirugía abierta y poco a poco ha ido ganando terreno y adeptos tanto entre pacientes como entre cirujanos. La laparoscopia se ha generalizado ya en algunas intervenciones pero le queda aún mucho camino por recorrer. El Dr. Emilio Ruiz de la Cuesta es uno de los profesionales médicos de referencia en cirugía laparoscópica avanzada, concepto en el que profundizamos a continuación.

Sector/es: Cirugía.

Datos contacto de Cirugía Vistahermosa

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España
Teléfono 965 264 200
Sitio web www.cirugiavistahermosa.com

Descripción de Cirugía Vistahermosa

Las ventajas que la cirugía laparoscópica avanzada aporta al paciente son inmensas

–¿Qué se conoce por cirugía laparoscópica avanzada?
– No es un concepto creado para definir algo en concreto, sino más bien para diferenciar la cirugía laparoscópica que se realizaba en un principio con la que realizamos ahora. Es decir, de la colecistectomía (intervención de vesícula biliar) que ya está totalmente popularizada y extendida a otras intervenciones más complejas realizadas también con laparoscopia, como la hernia de hiato, la cirugía de colon y recto o la cirugía bariátrica.


–¿En qué se diferencian?
– En la complejidad. La cirugía laparoscópica, en general, ya aporta al cirujano dificultades añadidas respecto de la cirugía abierta. Una de ellas es que no tenemos tacto en las intervenciones, que no palpamos directamente los tejidos; la otra es que trabajamos en dos dimensiones y eso complica los gestos quirúrgicos. Por todo ello, las intervenciones de cirugía laparoscópica avanzada exigen mucho al cirujano, por eso aún no han llegado a difundirse del todo. Yo llevo inmerso en ella 14 años y la practico porque las ventajas para el paciente son inmensas. Primero empecé con la colecistectomía, seguí por la apendicectomía y así, poco a poco, fui cogiendo habilidad en el manejo de esta técnica, hasta llegar a hoy. Actualmente ya estamos avanzando en el camino de las esofagogectomías y la gastretomía laparocópicas.


–¿Cuáles de esas ventajas destacaría?
– Fundamentalmente un postoperatorio menos traumático, con mucho menos dolor, en el que el paciente experimenta una recuperación mucho más rápida. A éstas, las más evidentes e importantes, añadiría dos que también me parecen interesantes. Por una parte, como la agresión al cuerpo es menor el paciente se inmunodeprime menos que en la cirugía abierta, algo a tener en cuenta especialmente en intervenciones a pacientes oncológicos. Por otra, como utilizamos cámaras de aumento (2-3 veces el ojo humano), podemos percibir más detalles que a simple vista, observando más variables en la anatomía. Además, como las heridas son más pequeñas se producen menos infecciones y menos casos de eventración (hernias a través de la herida).


–¿Hacia dónde vamos en cirugía laparoscópica?
– Hacia la utilización de instrumentos cada vez más pequeños, “mini-instrumentos” que ya nos permiten hacer incisiones más pequeñas, pasando de los 5mm a los 2mm. También a la posibilidad de intervenir haciendo una sola incisión. Podemos ya hacerlo, pero seleccionando mucho los casos. Los avances en tecnología pondrán a nuestro alcance cada vez más y mejor material y más opciones para seguir ampliando el campo de trabajo de la cirugía laparoscópica.

Publicaciones prensa Cirugía Vistahermosa

LA RAZÓN : Un diario español de información general, consolidado y riguroso. Fundado en 1998 por Luis María Anson y propiedad de Grupo Planeta.

Especial Dia Mundial de la salud

7 de abril de 2010
Especial Dia Mundial de la salud


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.