Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

CIRO SPORT, S.L.

CIRO SPORT, S.L.

CIRO SPORT e INVERSE son dos marcas destacadas dentro del ámbito del deporte, sobre todo en el ciclismo y el triatlón, gracias al respaldo de una empresa que cuenta con una trayectoria de más de 30 años en el mercado. Actualmente, estas firmas incorporan las tecnologías más modernas e innovadoras en cuanto a tejidos para ropa deportiva, una tendencia con la que han iniciado su apertura hacia nuevos deportes como el fútbol, baloncesto, voleibol, etc.

Sector/es: Prendas deportivas.

Datos contacto de CIRO SPORT, S.L.

DirecciónCongost, 16 - Pol. Ind. Can Magarola - Mollet del Vallès (Barcelona) - 08100 - España
Teléfono 902 19 43 63 Fax 93 593 73 44
E-Mail

Descripción de CIRO SPORT, S.L.

La tecnología al servicio del deporte

Los orígenes de CIRO SPORT, S.L. se remontan hasta finales de la década de los 60, cuando Joaquim Sabaté junto con otros dos socios crearon una primera empresa dedicada a la confección de ropa deportiva. En 1983 se independiza e inicia su aventura en solitario a partir de un negocio familiar especializado en la elaboración de prendas para ciclismo, un mercado que conocía perfectamente y que no presentaba ningún tipo de dificultad para la introducción de sus productos.

La estrategia que se siguió en estos primeros años estaba basada en la creación de una primera marca, CIRO SPORT, que fuese competitiva y económica para penetrar en el mercado en el menor espacio de tiempo posible. A medida que se fue logrando un incremento del volumen de fabricación y una mejora del producto se fue consolidando una cuota estable. En el año 1993 se marcaron tres objetivos prioritarios:

- Mejorar la calidad del producto manteniendo el precio y el margen comercial.

- Captar mayoristas, ya que son los que tienen una mayor cuota de mercado.

- Expandir las zonas de venta dentro del territorio nacional.

De esta forma, se buscaba la máxima novedad en el tejido para mejorar la calidad del producto, por lo que se empiezan a incorporar a la empresa trabajos que se llevaban a cabo por mediación de terceros. En otras palabras, se produce una internalización de la producción que permitió mejorar la calidad de cada artículo.

Ventas a mayoristas

A partir de ese momento se produjo un incremento de las ventas debido a la mejora cualitativa del producto y a su relación de calidad-coste. Esto permite que un volumen importante de crecimiento de las ventas pase a trevés de mayoristas, mediante la creación de colecciones exclusivas, o bien, la confección de equipaciones personalizadas. El resto de las ventas continuaban dirigidas a minoristas, equipos y asociaciones deportivas.

Las visitas a ferias internacionales en Alemania y en Milan para observar las tendencias del sector, para contactar con nuevos clientes y para incorporar las últimas innovaciones del mercado, ha ido permitiendo una internacionalización de su producción hacia otros paises.

Los objetivos marcados en 1993 han permitido que el volumen de ventas de CIRO SPORT, en la última década se haya multiplicado por 10

Segunda marca

En el año 1998 se creó una segunda marca de ropa propia, denominada INVERSE, a partir de unas premisas en las que predominaban la alta calidad y el diseño innovador con la intención de obtener una mayor penetración en el mercado del detalle, aumentando el volumen de ventas directas a pequeños establecimientos.

Para promocionar esta segunda marca fabricaron equipaciones con el distintivo INVERSE. Al mismo tiempo, se esponsoriza deportistas de élite como trial-sin (Cesar cañas, Ot Pi), trialon (Pilar Idalgo) y descendo de motainbikes (Hermanos Misser y Iban Oulego).

En el año 2001, CIRO SPORT, S.L. se traslada a una nave industrial ubicada en la localidad de Mollet del Vallès (Barcelona) para mejorar y optimizar al máximo el circuito productivo. Con esta remodelación se hizo una inversión en capacitación y organización de los recursos humanos, por lo que se incorporaron trabajadores con unas cualidades específicas para agilizar la fabricación.

En este ejercicio también se introdujo ropa específica para BTT y triatlón gracias a la flexibilidad productiva de la empresa, que permitía la elaboración de pedidos de diseño exclusivo y personalizado, ampliando de esta forma la gama de artículos hacia otros deportes.

CIRO SPORT e INVERSE cuentan en estos momentos con dos modelos productivos:

- Ropa de colección propia, que se puede adquirir a nivel particular en cualquier establecimiento especializado en deportes.

- Ropa personalizada, donde realizan todo el proceso de fabricación, desde el diseño hasta la concepción final, incluyendo sublimación y serigrafía.

Algunas de las tecnologías más importantes aplicadas por esta compañía actualmente a sus tejidos deportivos son:

-   una marca de polangia para tejidos de última generación.

-   una membrana con una altísima resistencia a la penetración del agua.

-    un tejido dotado de unas cápsulas que aguantan el calor del cuerpo humano para emitirlo cuando éste se enfría.

Los proyectos de futuro más destacados de CIRO SPORT, S.L. están orientados hacia la introducción de la sublimación, la serigrafía y la marca INVERSE en otros deportes, como el fútbol, el baloncesto o el voleibol, unas parcelas en las que no están muy explotadas y en las que pueden aprovechar la tecnología y los conocimientos técnicos adquiridos a lo largo de toda su trayectoria.


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.