Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

CIRCE. Centro de Investigación de Recursos y Consumos Energéticos

CIRCE. Centro de Investigación de Recursos y Consumos Energéticos

CIRCE -Centro de Investigación de Recursos y Consumos Energéticos- es un centro tecnológico, vinculado a la Universidad de Zaragoza, que se fundó en 1993 para desarrollar soluciones y conocimiento, a través de la I+D+i, en el ámbito de las energías renovables y la eficiencia energética. Las actividades de I+D+i se acompañan por la organización de acciones formativas: masters, postgrados, seminarios, estudios de doctorado y formación continua.

Sector/es: Energía.

Datos contacto de CIRCE. Centro de Investigación de Recursos y Consumos Energéticos

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España
E-Mail Sitio web www.fcirce.es

Descripción de CIRCE. Centro de Investigación de Recursos y Consumos Energéticos

CIRCE, saber hacer y hacer saber

En los últimos cuatro años el crecimiento de CIRCE ha sido espectacular, llegando a doblar su plantilla que ya alcanza los 170 investigadores. El pasado mes de junio, CIRCE se trasladó a su nueva sede: un edificio singular con cero emisiones. El presupuesto anual gestionado por CIRCE ha crecido al mismo ritmo que su plantilla, proviniendo un 72% de su facturación, en 2009, de contratos privados con empresas, principalmente grandes eléctricas y PYMES locales, y un 27% de subvenciones obtenidas a través de convocatorias públicas competitivas.
Las actividades de CIRCE giran en torno a dos macro-áreas: térmica y eléctrica. El macro-área térmica desarrolla sistemas de captura y almacenamiento de CO2, mejora la eficiencia energética en centrales térmicas, utiliza la biomasa como recurso energético, integra el agua y la energía, optimiza los recursos naturales y propone medidas encaminadas a la ecoeficiencia en productos, procesos y servicios.
El macro-área eléctrica trabaja sobre integración de energías renovables y su incorporación a la red eléctrica, determinando el potencial de recurso disponible (eólico, solar, etc.) y mejorando el rendimiento y la calidad de suministro de las instalaciones renovables. Se trabaja en la optimización del control, automatización y la protección de las redes eléctricas así como en la integración de tecnologías de la información y comunicación. Con todo esto se consiguen redes inteligentes, capaces de gestionar grandes flujos de energía procedente de renovables e integrar el vehículo eléctrico.

Salto internacional
Uno de los objetivos de CIRCE para el periodo 2010-2015 es consolidar y ampliar su presencia internacional. Desde 2010, destaca Andrés Llombart, Director Ejecutivo de CIRCE, “contamos con una delegada en Bruselas para facilitar la participación en proyectos europeos”. A corto plazo, el objetivo es consolidar esta oficina en Bruselas, así como extender su actividad a países como Brasil, Argentina, Estados Unidos, China, Sudáfrica… “ya hemos iniciado conversaciones con entidades de estos países para cubrir sus necesidades en tecnología energética, prestando asesoría técnica y formación a profesionales del sector, dado que es allí dónde irrumpen ahora las energías renovables” apunta el Sr. Llombart, quién concluye “en España tenemos que afrontar el reto de incentivar adecuadamente a las energías sostenibles, de forma que los resultados sean exportables, generando riqueza y empleo en el país”.

Estudio del impacto del vehículo eléctrico

Con vistas a la implantación a gran escala del vehículo eléctrico, CIRCE desarrolla numerosos proyectos dedicados a facilitar la integración de estos vehículos en la red de distribución. Para ello, CIRCE ha desarrollado tecnología para la carga rápida de baterías, sistemas de gestión de flujo de energía entre el vehículo y la red basados en tecnologías de la información y la comunicación o cargadores inalámbricos que transmiten energía gracias a sistemas de inducción.

Publicaciones prensa CIRCE. Centro de Investigación de Recursos y Consumos Energéticos

LA RAZÓN : Un diario español de información general, consolidado y riguroso. Fundado en 1998 por Luis María Anson y propiedad de Grupo Planeta.

Especial Medio Ambiente

16 de febrero de 2011
Especial Medio Ambiente
Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Especial Renovables y Medio Ambiente

11 de mayo de 2011
Especial Renovables y Medio Ambiente


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.