Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

CIP ARQUITECTOS, S.L.

CIP ARQUITECTOS, S.L.

Tras cinco años de experiencia acumulada por sus socios fundadores en otros equipos y empresas, CIP Arquitectos S.L. se constituye en 1993 como un estudio de arquitectura con un concepto empresarial. La firma nació con la voluntad de ofrecer a sus clientes un servicio integral en cada una de las líneas que ha desarrollado: rehabilitación, vivienda, construcción escolar y acústica.

Sector/es: Arquitectura.

Datos contacto de CIP ARQUITECTOS, S.L.

DirecciónAsura, 68 - Humanes de Madrid (Madrid) - España
Teléfono 91 388 06 80 Fax 91 388 06 80
E-Mail

Descripción de CIP ARQUITECTOS, S.L.

Arquitectura con visión empresarial

Actualmente, el equipo de CIP Arquitectos está formado por 13 personas. Además de arquitectos, aparejadores, delineantes y proyectistas, la firma cuenta con personal especializado en gestiones municipales y tramitaciones, con un comercial de apoyo a los clientes y con técnicos especialistas en temas como, por ejemplo, la acústica en la edificación.

Por otro lado, la empresa colabora desde hace algunos años con un grupo de profesionales externos en el ámbito de las instalaciones y el cálculo de estructuras. Hoy, tras una etapa centrada en el área de influencia de Madrid, podemos decir que el ámbito de acción de CIP Arquitectos cubre prácticamente toda España.

Rehabilitación y vivienda

Cuando CIP Arquitectos creó la línea de rehabilitación integral, lo hizo analizando los problemas que planteaba para un edificio habitado la realización de una obra de estas características. Se trataba de dar respuesta en plazos fijos, con presupuestos que no se ampliaran y fomentando la compatibilidad de la obra con la habitabilidad.

La empresa se encargó de la tramitación de licencias y subvenciones, de la redacción de contratos breves y claros que defendieran los intereses de todos, creando una sistematización del proceso en la que los vecinos participan de forma ordenada e informada. Además, CIP realiza estudios de viabilidad y amortización de obra a partir de subvenciones aplicables o mediante financiaciones externas y colabora con los administradores de fincas.

En cuanto a las viviendas, CIP Arquitectos intenta establecer con sus clientes promotores un servicio más amplio que abarca la captación del suelo, el análisis de viabilidad mediante cuadro de flujos de la operación y estudio de mercado, las consultas y negociaciones previas con los municipios, e incluso, en ocasiones, una implicación directa mediante la inversión de sus honorarios en la operación, lo que infunde un mayor nivel de seguridad en sus clientes.

Colegios y acústica

La línea de producción más antigua de la empresa es la de colegios para la administración. En esta área, prima la velocidad de ejecución del proyecto y de la obra, ya que el plazo entre la aprobación de la asignación económica y la entrada de los alumnos en el colegio o pabellón terminado es escaso. Los procesos constructivos deben ser sencillos y seguros, sin necesidad de mano de obra demasiado especializada que no se pueda encontrar en plazo. Desde el punto de vista técnico, la empresa comenzó a hacer especial énfasis en el confort acústico en las aulas, gimnasios y comedores infantiles, un campo hasta entonces contemplado.

La cuarta gran línea de actuación nació en 1999 con el proyecto de ampliación del Aeropuerto de Barajas y la declaración de impacto ambiental de los barrios afectados por ella, un trabajo muy específico de aislamiento acústico de viviendas frente a una fuente de ruido externa que está en el aire y ante la que había una escasa experiencia en nuestro país. Ello obligó a un profundo análisis de las posibles soluciones para establecer una sistematización del trabajo de campo en la toma de datos y de la realización de los proyectos.

De entre los principales proyectos realizados por CIP Arquitectos destacan las rehabilitaciones de la Iglesia Parroquial de Parrillas, de la antigua Posada del Peine o la del edificio de la Plaza de la Villa 1, frente al Ayuntamiento de Madrid. En el campo de la acústica cabe señalar el aislamiento de la sala KU Madrid o el del Palacio de Congresos de Cádiz, mientras que si nos referimos a colegios, podemos citar el Instituto en la Avenida Aragón de San Sebastián de los Reyes o el Centro de Educación Infantil y Primaria de Colmenar Viejo.


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.