Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Cinco Jotas

Cinco Jotas

Jabugo es, desde 1879, la cuna del jamón Cinco Jotas, de Sánchez Romero Carvajal. Este pueblo, situado en el corazón de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche (Huelva) a 650 metros sobre el nivel del mar, se convierte en el lugar ideal para su elaboración, gracias a sus condiciones microclimáticas únicas. No en vano, la Sierra fue declarada hace años por la Unesco Parque Natural y Reserva de la Biosfera. Aquí es donde nacen los mejores jamones de cerdo ibérico puro, de alimentación exclusiva co

Sector/es: Alimentación, Charcutería selecta, Gourmet y delicatessen.

Datos contacto de Cinco Jotas

Direccióncalle Fernán Caballero, 7 - Puerto de Santa María (El) (Cádiz) - 11500- España
Sitio web www.cincojotas.com

Descripción de Cinco Jotas

 

La raza y la alimentación, factores clave

La raza ibérica pura está compuesta por diferentes familias que, a su vez, forman el conocido como "tronco ibérico". Todas estas se caracterizan por la extraordinaria calidad de sus magros. Además, este cerdo ibérico puro tiene unas señas de identidad únicas: la pezuña negra, la caña o tobillo fino y una forma estilizada de la pierna. 

Estos animales crecen y se desarrollan en dehesas, donde los bosques de encinas, alcornoques, quejigos y robles, se convierten en su hábitat vida, y los pastos, raíces, tubérculos y bellotas que allí se encuentran, en su alimento (excepto durante los primeros meses, que es la leche de la madre la encargada de esta tarea). Para su correcto crecimiento y máximo aprovechamiento, un cerdo ibérico puro tiene que vivir en libertad en un amplio espacio –se calcula que entre una y dos hectáreas por animal- y alimentarse exclusivamente con bellotas durante la época de la montanera, para lo que serán necesarios entre los sesenta y setenta árboles para cada uno.

El jamón es saludable por la aportación de la bellota en la dieta de los cerdos. La bellota es rica en Ácido Oleico y este mismo compuesto es la “materia activa” del aceite de oliva. Al Cinco Jotas también se le confieren otras cualidades como la de producir colesterol “del bueno” (HDL) y reducir “el malo” (LDL). Además, aporta Omega 3, Omega 6, Omega 9 y es rico en calcio y vitamina E. Por último, cabe destacar que forma parte de la dieta mediterránea y que tiene un contenido graso bajo, el equivalente a la carne de pollo, por ejemplo.

Sánchez Romero Carvajal es el único gran fabricante que elabora todos sus jamones exclusivamente a partir de la raza ibérica pura. Su marca estrella, uno de los delicatessen más conocidos de la gastronomía española, Cinco Jotas, es también “uno de sus más importantes embajadores”, señalan desde la firma. Cinco Jotas está presente en Australia, China, Hong Kong, Japón, Venezuela, México, Brasil, Estados Unidos, Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido, Alemania, Francia, Portugal o Italia y otros 23 países más. La compañía destaca en su proceso de internacionalización la importancia de lograr un óptimo posicionamiento en los mercados más estratégicos, más que un gran volumen de exportación. Un buen posicionamiento logra que la marca se afiance y consiga su aceptación, lo que facilita posteriormente el poder incrementar el volumen de exportaciones.

También para impulsar su desarrollo internacional, la marca cambió de imagen el año pasado, para presentarse, según afirman “más acordes con la elegancia y prestigio de la firma”. De esta forma, quisieron dar un aire nuevo al aspecto de Cinco Jotas con una etiqueta de negro riguroso, lo que, unido a los nuevos formatos de envases, les está proporcionando un notable éxito comercial.

 

Publicaciones prensa Cinco Jotas

ABC : Es una institución periodística de nuestro país. 
Uno de los periódicos líderes en España, ofrece noticias en español sobre el país y el resto del mundo.

La Voz Empresarial

27 de octubre de 2011
La Voz Empresarial


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.