Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

CIMALSA - Centrals i Infraestructures per a la Mobilitat i les Activitats Logístiques SAU

CIMALSA - Centrals i Infraestructures per a la Mobilitat i les Activitats Logístiques SAU

CIMALSA empresa pública de la Generalitat de Catalunya que fue creada hace 20 años con el objetivo de promocionar, desarrollar y gestionar las infraestructuras y centrales para el transporte de mercancías y la logística, ofreciendo a las empresas del sector los mejores emplazamientos para su competitividad.

Sector/es: Servicios logísticos especializados.

Datos contacto de CIMALSA - Centrals i Infraestructures per a la Mobilitat i les Activitats Logístiques SAU

DirecciónCarrer Rosselló, 33, 3a planta - Barcelona (Barcelona) - 08029- España
Teléfono +34 93 363 49 60 Fax +34 933 634 961
Sitio web www.cimalsa.cat

Descripción de CIMALSA - Centrals i Infraestructures per a la Mobilitat i les Activitats Logístiques SAU

“Cataluña alberga el 25% del total de la actividad de las naves logísticas en España”

¿En qué situación se encuentra actualmente el sector del transporte y la logística en Cataluña?

El sector del transporte y la logística en Cataluña es muy dinámico, con fluctuaciones positivas, como por ejemplo los estímulos relacionados con la exportación, y negativas, como sería el caso de la caída del consumo. Pero en líneas generales podemos decir que es un ramo que ha aguantado muy bien la actual coyuntura de crisis económica en comparación con otros, hasta el punto de que en 2011 pudo conservar toda su ocupación laboral.

¿Cuáles son los principales retos a los que debe hacer frente?

Actualmente estamos en un proceso de cambio debido a los retos generados por cuestiones como la intermodalidad de las mercancías, el futuro corredor del Mediterráneo, la liberalización del transporte ferroviario de las mercancías en España, el auge del e-commerce –que implica una mayor velocidad y genera unas necesidades logísticas muy eficientes- y la incorporación de nuevas tecnologías, puesto que las entidades cada vez precisan mayores esfuerzos inversores para poder estar al día.

¿Existen muchas diferencias con respecto al resto de España o de Europa?

Con respecto a Europa, la principal diferencia se encuentra en el tamaño de nuestras empresas, que son muy pequeñas debido, sobre todo, a una legislación laboral excesivamente rígida que potencia la presencia de autónomos y pequeñas compañías. En cuanto a la comparación con España, Cataluña dispone de unos niveles de industrialización e internacionalización más elevados, aparte de un posicionamiento geográfico muy beneficioso. En este sentido, Cataluña alberga el 25% del total de la actividad de las naves logísticas en España.

¿Qué perspectivas se vislumbran a corto, medio o largo plazo?

El sector logístico aún sufrirá las consecuencias de la crisis hasta que se reactive el consumo interno y acometa su propio proceso de reestructuración, pero las perspectivas son muy positivas debido a que es un segmento totalmente necesario para la industria, el turismo y el comercio internacional.

Publicaciones prensa CIMALSA - Centrals i Infraestructures per a la Mobilitat i les Activitats Logístiques SAU

LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Transporte y Logística

18 de junio de 2013
Transporte y Logística


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.