Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

CIC microGUNE

CIC microGUNE es una plataforma de cooperación de alto rendimiento en microtecnologías basada en la excelencia investigadora. Nace de una alianza entre los centros tecnológicos Ikerlan, Ceit y Tekniker, las Universidades Mondragon y Tecnun, y la corporación empresarial Mondragon. Cuenta además con la colaboración del centro belga IMEC.

Sector/es: Investigación y desarrollo.

Datos contacto de CIC microGUNE

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España
Sitio web www.cicmicrogune.es

Descripción de CIC microGUNE

Desarrollamos microtecnologías aplicadas a la salud

¿En qué campos de investigación se centra su trabajo?
En torno a tres unidades de investigación especializadas en microsensores, microfluídica y micro-nanoingeniería. Dentro de este ámbito hemos hecho una apuesta clara por las ciencias de la vida, donde creemos que se dan las mejores oportunidades para desarrollar nuevos productos propios que mejoran la tecnología existente y con los que podemos competir en un mercado global. Y, dentro de este campo, nos concentramos en el diagnóstico rápido.

¿Qué aplicaciones tienen sus microtecnologías?
En los próximos años se va a dar un incremento en el mercado de demanda de “monitorización personalizada” de enfermedades (diagnóstico in vitro). Y los avances en microtecnologías van a permitir el desarrollo de dispositivos capaces de realizar diagnósticos por análisis biomolecular de una forma rápida, debido a que serán dispositivos de tamaño muy reducido, bajo coste y desechables, lo que unido a su facilidad de uso permitirá que puedan ser utilizados de forma no invasiva en cualquier entorno.

¿Están especializados en desarrollos para algún sector concreto?
Aspiramos a posicionarnos como socio idóneo para que las bioempresas y las compañías, en general, desarrollen know-how y producto propio mediante la incorporación de las microtecnologías: desarrollo de proyectos como un “laboratorio en un chip” para diagnosticar enfermedades como el cáncer de colon, microagujas para mejorar los trasplantes de órganos, microestructuras para ingeniería de tejidos que permitan fabricar parches vivos que reparen lesiones en órganos o implantes cocleares, microsensores, micromoldes o microcomponentes de aplicación en el área industrial.
En el marco de ImagineNano, CIC microGUNE presentará la miniaturización de análisis biológicos en Lab On a Chip (LOC), detección electroquímica e inmunomagnética con aplicaciones para la salud, nanoestructuración de diferentes materiales por técnicas litográficas láser (LIL) y de nanoimpresión (NIL), y desarrollo de estructuras de emisión de luz y células fotovoltaicas en materiales orgánicos.

Publicaciones prensa CIC microGUNE

El PAIS : El País es el periódico referente de la prensa nacional española.
Especiales y paginaciones publicadas con el periódico El País en prensa.

Especial Nanotecnología

12 de abril de 2011
Especial Nanotecnología


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.