Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

CIC marGUNE. Centro de Investigación Cooperativa en Fabricación de Alto Rendimiento

CIC marGUNE. Centro de Investigación Cooperativa en Fabricación de Alto Rendimiento

CIC marGUNE, Centro de Investigación Cooperativa en Fabricación de Alto Rendimiento, es una asociación sin ánimo de lucro que fue constituida en el año 2002 como una iniciativa pionera para desarrollar, en cooperación, investigación de excelencia que contribuyera a elevar el nivel de competitividad de su entorno industrial. Por tanto, esta entidad representa la plataforma de las tecnologías de fabricación a nivel del País Vasco y pretende ser un foro de cooperación abierta entre la oferta y la d

Sector/es: Nuevas Tecnologías.

Datos contacto de CIC marGUNE. Centro de Investigación Cooperativa en Fabricación de Alto Rendimiento

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España
Sitio web www.margune.org

Descripción de CIC marGUNE. Centro de Investigación Cooperativa en Fabricación de Alto Rendimiento

CIC marGUNE eleva el nivel de competitividad de las empresas vascas

La misión de CIC marGUNE es elevar el nivel de competitividad de las empresas vascas mediante la investigación, el desarrollo y la transferencia de tecnología competitiva a nivel mundial en el ámbito del manufacturing. Con este propósito, articula un espacio de colaboración para crear valor a todos los agentes del tejido científico-tecnológico-empresarial del País Vasco cuyo factor de competitividad se sitúa en el entorno del manufacturing, desde el conocimiento de las necesidades empresariales, la difusión de ideas innovadoras, la sensibilización de agentes y la creación de conocimiento, por medio de la articulación de una organización eficiente basada en la colaboración.
La actividad investigadora de CIC marGUNE está orientada por las empresas-socio y cuenta con el apoyo de los socios institucionales, que son el Gobierno Vasco y la Diputación Foral de Gipuzkoa.

Líneas de investigación
De acuerdo al Plan Estratégico 2008-2012, las líneas de investigación que se desarrollan en CIC marGUNE deben estar relacionadas con los ejes tecnológicos de arranque, aporte, conformado, unión y consolidado de materiales, así como en una serie de tecnologías horizontales como son el modelizado (numérico, empírico y/o analítico), integridad superficial o el control de los procesos.
Toda investigación desarrollada en el ámbito del CIC tiene como finalidad su transferencia al entorno industrial, por lo que desde el año 2002 un total de 138 empresas de sectores como el aeronáutico, automoción, ferroviario, eólico, máquina-herramienta, etc., han sido beneficiadas de este conocimiento.
CIC marGUNE representa en la actualidad a una comunidad de 550 investigadores, repartidos por 9 centros tecnológicos y 3 universidades.

Proyectos
La actividad investigadora anualmente queda definida por un consenso entre los socios representantes de la oferta y la demanda tecnológica, con el fin de:
- Consolidarse como un marco de encuentro e intercambio de conocimiento entre distintos sectores del manufacturing, como automoción, aeronáutico, máquina-herramienta, ferroviario, eólico, etc.
- Desarrollar una investigación dirigida hacia la sostenibilidad y la excelencia como elemento diferenciador y de valor añadido.
- Generar conocimiento científico y tecnológico para transferir a las empresas soluciones competitivas a nivel internacional.
- Alcanzar un reconocimiento a nivel internacional gracias al nivel de las actividades desarrolladas, la presencia activa en programas de investigación y foros de manufacturing, etc.

Publicaciones prensa CIC marGUNE. Centro de Investigación Cooperativa en Fabricación de Alto Rendimiento

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Economía & Empresa - Euskadinnova

19 de octubre de 2010
Economía & Empresa - Euskadinnova


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.