Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Chocolatería San Ginés

Chocolatería San Ginés

El gran referente en la elaboración de churros de calidad en la Capital inicia nueva etapa con su expansión en EE.UU y el Sudeste Asiático

Sector/es: Chocolates.

Datos contacto de Chocolatería San Ginés

DirecciónHumanes de Madrid (Madrid) - España
Sitio web www.grupotrapote.com

Descripción de Chocolatería San Ginés

De Madrid al mundo

Desde 1894 lleva Chocolatería San Ginés elaborando churros en Madrid y lo asombroso es que siempre con el mismo éxito. Primero fue lugar de reunión de bohemios y literatos, para consolidarse después como cita obligada de los madrileños y de todo aquel que visitara la ciudad y quisiera tomar un buen chocolate con churros. Quizá el mejor. Por algo los churros de San Ginés se han ganado un renombre mundial. Artistas, políticos (el último de ellos, nos cuentan, el ex presidente estadounidense Jimmy Carter) e incluso miembros de la realeza (por supuesto, entre ellos de la española) se han acercado hasta su acogedor local, remodelado por el arquitecto Federico Echevarría, para degustarlos.
Recomendado en todas las guías de la ciudad, hoy hasta pueden verse a grupos de turistas que comen chocolate con churros al mediodía como menú. Increíble pero cierto. La clave del éxito está –asegura Pedro Trapote, propietario de Grupo Trapote, al que pertenece Chocolatería San Ginés- “en mantener la calidad. Nunca hemos utilizado producto congelado. El churro debe hacerse en el acto para que tenga la textura y sabor adecuados. Si a ello le añadimos una materia prima de primera y el profundo conocimiento del oficio de churrero, el resultado es el que damos: excelente”.

Un clásico en expansión
Chocolatería San Ginés forma ya parte del patrimonio de Madrid y de los madrileños, algo que queda manifiesto en una placa de reconocimiento concedida por el Ayuntamiento y que luce a las puertas del establecimiento. Un establecimiento que, además, ha sido declarado de Interés Turístico por la Comunidad de Madrid, lo que hace que goce de horario de apertura autorizado durante toda la noche.
Con el aval de su trayectoria, este clásico madrileño inicia ahora nueva etapa y lo hace en base a una clara estrategia de expansión. De momento, ya se han inaugurado dos “Tokyo Chocolatería San Ginés 1894 Madrid” en la ciudad de Tokyo y la previsión es alcanzar un total de 50 en Japón en 2013. Todo ello en colaboración con un socio local, Restaurantes Tokyo, que suma más de 200 restaurantes. Sus trabajadores, quienes elaboran churros allí, han aprendido a hacerlos en el San Ginés de toda la vida, en Madrid.
Abierto mercado en Japón, Chocolatería San Ginés negocia ya posibles aperturas en Whasington, Bogotá y Shangai. La marca está registrada para Europa, EE.UU y algunos países del Sudeste Asiático.

Publicaciones prensa Chocolatería San Ginés

LA RAZÓN : Un diario español de información general, consolidado y riguroso. Fundado en 1998 por Luis María Anson y propiedad de Grupo Planeta.

Especial Madrid 5 estrellas

23 de noviembre de 2010
Especial Madrid 5 estrellas


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.