Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

CHIORINO, S.A.

CHIORINO, S.A.

Tras una trayectoria de 3 años como Director Comercial, Carles Bartomeus accedió en 2005 al cargo de Director General de CHIORINO, S.A., una empresa centenaria de matriz italiana que está presente en 16 países de todo el mundo.

Sector/es: Transmisiones e hidráulica.

Datos contacto de CHIORINO, S.A.

DirecciónPje. Puig i Cadafalch, 13 – Pol. Ind. Rubí Sud - Corral-Rubio (Barcelona) - 08191- España
Teléfono 93 586 04 80 Fax 93 697 91 21
Sitio web www.chiorino.es

Descripción de CHIORINO, S.A.

La actual crisis económica ha supuesto para nosotros una oportunidad para ser más competitivos y crecer

¿Cómo fueron los orígenes de CHIORINO?
• CHIORINO es una empresa familiar (gestionada en estos momentos por la cuarta generación) y de origen italiano, en concreto de la localidad norteña de Biella. Su constitución tuvo lugar en 1906, por lo que hace 4 años celebramos nuestro centenario como industria encuadrada en el campo de la manutención y transmisión de potencia. Su clara vocación multinacional ha permitido que actualmente estemos presentes en un total de 16 países de todo el mundo, entre ellos España, donde disponemos de una sede central de nueva creación situada en Rubí (Barcelona), con una plantilla de 42 empleados, y de delegaciones en Vitoria, Valencia y, desde hace un año, Fuenlabrada (Madrid).

¿Cómo son estas nuevas instalaciones de Rubí?
• Se trata de una nave de reciente construcción que fue inaugurada en 2009 tras una inversión de 4,5 millones de euros. Sus 3.000 m2 de superficie están diseñados para aportar el máximo nivel de funcionalidad y productividad, ya que permiten optimizar los procesos de fabricación al tiempo que incorporan nuevas tecnologías y maquinaria, eliminando procesos que anteriormente resultaban más largos y complejos.

¿Qué actividades llevan a cabo?
• Toda la actividad productiva de CHIORINO, centrada en la elaboración de bandas transportadoras y correas de transmisión para la industria en general, tiene lugar en su sede central de Italia, y desde allí se distribuyen en rollos a las 16 filiales. En España recibimos esta mercancía, la manipulamos y la transformamos en cintras transportadoras y correas de transmisión según las demandas del mercado y de cada cliente.

¿Para qué perfil de cliente trabajan?
• Mantenemos contacto con más de 2.000 clientes anuales, de los cuales más de 800 son clientes activos. Tocamos cualquier sector de actividad, aunque en los últimos años hemos notado un crecimiento destacado en ámbitos como el alimentario, la logística, las artes gráficas y la automoción. En alimentación cabe destacar las bandas de poliuretano antibacteriológicas, que están cosechando unos resultados excelentes, sobre todo en la industria del pan, bollería, galletas, etc.

¿Qué parámetros definen su filosofía corporativa?
• Nuestra política siempre se ha basado en la calidad, certificada con las acreditaciones ISO y EMAS, y en el servicio, hasta el punto de que estamos disponibles durante las 24 horas del día en lo que respecta al apartado de instalación a pie de máquina, además de desarrollar junto con el cliente productos innovadores desde el departamento de I+D. La actual etapa de crisis económica ha supuesto una oportunidad para nosotros para mejorar los procesos y ser más competitivos, conquistar nuevos nichos de mercado y ofrecer un mayor abanico de productos y servicios al cliente.

Publicaciones prensa CHIORINO, S.A.

LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Especial Indústria, Maquinaria y Servicios

27 de mayo de 2010
Especial Indústria, Maquinaria y Servicios


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.