Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Chimigraf

Chimigraf

A pesar del proceso de internacionalización que ha llevado a cabo en los últimos años, con presencia en más de 40 países de todo el mundo, Chimigraf ha sabido conservar su carácter familiar y la garantía que supone contar con unos productos y servicios de alta calidad. Nos hemos trasladado hasta sus instalaciones de Rubí (Barcelona) para conversar con su Director General, Armand Marcé.

Sector/es: Pigmentos y colorantes.

Datos contacto de Chimigraf

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España
Sitio web www.chimigraf.com

Descripción de Chimigraf

Comercializamos nuestras tintas en más de 40 países de todo el mundo

¿Cuándo se constituyó Chimigraf?
• Los orígenes de Chimigraf se remontan hasta el año 1970, cuando nuestro Presidente, Ugo La Valle, viene de su Italia natal a Barcelona y decide crear una empresa dedicada a la fabricación de tinta líquida para flexografía. Desde entonces hemos sabido conservar el carácter familiar y artesano, pero complementado con los mecanizados y automatizados más modernos e innovadores del mercado.

¿Cuáles son sus líneas principales de productos?
• Nuestro catálogo actual se divide en tres líneas principales de productos:
- Tintas líquidas flexográficas, que pueden ser de base agua, para el mercado de la impresión de cartón, o de base solvente, dirigidas al mercado de la impresión de plástico, film, polipropileno y polietileno. Hay que resaltar que en España hemos logrado alcanzar una cuota del 24% en tintas flexográficas de base agua y del 19% en tintas flexográficas de base solvente.
- Dispersiones pigmentarias.
- Tintas inkjet, que son comercializadas en los sectores del gran formato y cartelería, cerámica e impresión single pass.

¿Cuáles son sus principales objetivos como empresa?
• Nuestras metas pasan por ofrecer un producto y un servicio de la mejor calidad, con tal de que nuestros clientes queden completamente satisfechos. En el área de tintas de base agua apostamos por una evolución constante del producto, yendo un paso por delante en calidad, mientras que en base solvente hemos obtenido un artículo de gran excelencia y muy estable para cuatricromía e impresión a seis y siete colores. En inkjet somos el único fabricante de tintas español con tecnología propia en el sector.

¿Cómo han afrontado la actual coyuntura económica?
• La crisis nos ha afectado a todos en mayor o menor medida. Nosotros hemos notado un descenso de las ventas a nivel nacional, por lo que nuestros esfuerzos se han centrado en la exportación, hasta el punto de que actualmente comercializamos nuestras tintas en más de 40 países de todo el mundo. También hemos hecho mayor hincapié en las nuevas tintas inkjet, aunque sin dejar de lado a nuestro mercado tradicional.

¿Cuáles son las novedades más recientes sobre las que están trabajando?
• En el área de tintas líquidas, hemos desarrollado unos barnices de base agua para mejorar la gestión de los residuos, cuatricromía y heptacromía (Truetone®) en solvente, la serie al agua OK Compost (compostable y biodegradable) y bases de alta concentración. Por lo que respecta al segmento inkjet, se ha puesto en marcha un proyecto gráfico para el sector de la cartelería y gran formato, un proyecto single pass para cartón y madera, y un proyecto para impresión de piezas cerámicas que responde a un acuerdo de colaboración con las empresas Fritta y Zschimmer & Schwarz, lo cual se traducirá en un importante incremento de la comercialización de estas tintas.

Publicaciones prensa Chimigraf

LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Especial Indústria química

25 de octubre de 2010
Especial Indústria química


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.