Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Chiesi España

Chiesi España

Laboratorio farmacéutico trabaja en cinco áreas terapéuticas: cardiovascular, respiratorio (incluyendo la neonatología), osteomuscular, patologías nicho y salud de la mujer.

Sector/es: Laboratorios farmacéuticos.

Datos contacto de Chiesi España

DirecciónTorre Realia, Plaça D’Europa 41-43, Planta 10 - Hospitalet de Llobregat (L') (Barcelona) - 08908- España
Teléfono (+34) 93 494 80 00 Teléfono 2 900 801 289 Fax (+34) 93 494 80 30
Sitio web www.chiesi.es

Descripción de Chiesi España

 

El actual escenario del sector farmacéutico está marcado por los recortes de las partidas destinadas a Sanidad en los presupuestos generales del Estado, recortes que conllevarán otros similares en las diferentes comunidades autónomas. Se suman, además, a la inseguridad jurídica creada en años previos por sucesivos decretos -que, con la pretensión de racionalizar el gasto sanitario, a partir del gasto farmacéutico, han provocado un descenso del 30% en la facturación de la industria farmacéutica- y a la deuda de 6.500 millones de euros que con ella tienen contraída las administraciones públicas.

En consecuencia, nunca como ahora ha resultado tan esencial encontrar el necesario equilibrio entre el negocio y la intrínseca responsabilidad social del sector: éste no puede dejar de invertir en la salud de los ciudadanos y, por tanto, no puede dejar de crecer. Cómo favorecer este crecimiento en un contexto de recortes como el expuesto es el enigma a resolver de forma urgente, antes de que los afectados sean los propios ciudadanos y un sistema sanitario al que están acostumbrados y cuyo nivel asistencial se encuentra entre los mejores del mundo.

Mientras las administraciones central y autonómicas debaten medidas como las bajadas de precios de determinados medicamentos, la desfinanciación de otros por el Sistema Nacional de Salud, la potenciación del uso de genéricos, etc.-, a las empresas farmacéuticas nos corresponde, lisa y llanamente, reinventarnos, pues las fórmulas de años atrás han dejado de servir. Hay que desaprenderlas y encontrar nuevas soluciones y, sobre todo, hacerlo de manera proactiva, anticipándonos a las propias administraciones y presentándoles propuestas y planteamientos antes, y no después, de sus medidas.

Ha quedado demostrado que pedir que no se baje el precio de los medicamentos o que no se desfinancien algunos de ellos no lleva a ninguna parte si no  está alineado con el necesario ahorro que busca la Administración Pública. Cuando todos, ciudadanos incluidos, nos concienciemos de que los medicamentos en España se encuentran entre los más baratos de la Unión Europea, resultará evidente que el camino a seguir es el de la racionalización de la demanda y el de una cierta privatización. Únicamente así podrá continuarse tanto con el nivel asistencial mencionado como con la calidad de los propios fármacos.

En este sentido, ocurre que, entre tanto debate sobre la desigualdad social que podría generar el distanciamiento entre la atención pública y la privada, se olvida que esta sanidad a dos velocidades puede extenderse también a los medicamentos. Nuestra industria está obligada a que la calidad, la eficacia y la seguridad de éstos sea la óptima en todo momento y, para ello, debe mantener estable sus inversiones en I+D, lo cual, a su vez, depende de la estabilidad de los precios y, por extensión, de sus ingresos. En otras palabras, el valor añadido que a otros productos incorpora la moda, el marketing o las nuevas prestaciones, a los fármacos solo se la incorpora la investigación continua que garantiza su eficacia y seguridad.

Llegado, pues, el momento de que todos los actores vinculados al sistema sanitario nos impliquemos en su sostenibilidad, a fin de seguir garantizando la calidad asistencial de los españoles, urge que todos percibamos también que tal calidad incluye la de los fármacos que se les prescriben.

 

Publicaciones prensa Chiesi España

ABC : Es una institución periodística de nuestro país. 
Uno de los periódicos líderes en España, ofrece noticias en español sobre el país y el resto del mundo.

España Impulsa

23 de noviembre de 2011
España Impulsa
Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Excelencia Empresarial

10 de abril de 2012
Excelencia Empresarial


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.