Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Chicco

Chicco

Desde su llegada a España hace más de 40 años, Chicco es uno de los más importantes referentes para quienes buscan artículos seguros y específicos para cada etapa de crecimiento de los niños.

Sector/es: Moda infantil.

Datos contacto de Chicco

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España
Teléfono 91 649 90 00
Sitio web www.chicco.es

Descripción de Chicco

Somos la única marca infantil que cubre todas las necesidades del niño

¿Cuáles son las líneas de negocio de su empresa?
En chicco cubrimos todas las necesidades que puede tener un niño entre los cero y los tres años, exceptuando la alimentación. Actualmente ofrecemos productos de moda, tanto textil como calzado, juguetes, puericultura ligera, como biberones, tetinas o chupetes, y puericultura pesada. Esta última rama la hemos estructurado en tres divisiones: Outdoor, para productos de paseo como cochecitos y sillas, Indoor, para productos de uso en el interior, y Seguridad, sillas para el coche.

¿Cómo consiguen diferenciar a su empresa de otras firmas de la competencia?
Buscando siempre la evidencia científica a través del I + D + i. Para desarrollar nuestros productos en cualquiera de nuestras líneas creamos hace años el “Observatorio Chicco”, que colabora con expertos en el mundo infantil (pediatras, neonatólogos, psicólogos, ergonomistas, universidades, etc.) desde aquí se coordinan todas las actividades de estudio y de observación del crecimiento de los niños en sus primeros años de vida. Esto nos permite poder dar a nuestra marca un importante valor añadido.

Háblenos de sus últimos avances dentro de la puericultura pesada.
Queremos estar siempre en la vanguardia. Este año hemos sacado una nueva gama de productos Indoor, la I-Line. En ella combinamos la funcionalidad con el diseño más innovador. Todo ello sin olvidar, por supuesto, el “Made in Italy” que forma parte de nuestra identidad.
Por otra parte, hemos firmado un convenio de colaboración con el RACE para avalar la calidad y los niveles de seguridad de nuestros sistemas de retención infantil (SRI) para automóviles.

En un mercado tan competitivo como es el del mundo del juguete, ¿qué intenta aportar Chicco?
Además de cumplir su función básica, que no es otra que divertir a los más pequeños, nosotros buscamos siempre darle un valor añadido para que además de para jugar nuestros productos sirvan también para educar.

¿Cuáles son las señas de identidad de la división de moda de su firma?
Las podríamos resumir en tres: funcionalidad, comodidad y diseño italiano. En el caso del calzado, también tendríamos que añadir la “suela fisiológica”. Un elemento que ayuda al niño a andar y a desarrollar mejor su estructura desde el gateo.
Ofrecemos un completo catálogo textil para los niños en el que están presentes las últimas tendencias de moda infantil, siempre con nuestro ADN italiano.

¿Cómo son las tiendas Chicco?
Actualmente, contamos con una red de 17 tiendas propias repartidas por toda España y dos outlet en Madrid. Son establecimientos selectivos en los que queremos que nuestros clientes puedan disfrutar de la “experiencia Chicco”. También contamos con franquicias. A las dos que ya teníamos desde hace años, se han sumado las siete nuevas tiendas que abrimos en los últimos 18 meses en ciudades medianas.

¿Cuáles son sus planes de futuro?
Además de seguir con este proceso de expansión selectiva de nuestras franquicias, queremos continuar con la estrategia de comunicación que iniciamos en Enero de este año. Estaremos presentes en los medios de comunicación más importantes y nos apoyaremos con acciones directas al consumidor, y con una visibilidad destacada en los puntos de venta .
Por último destacar que seguiremos lanzando en 2011 productos nuevos que seguro tendrán un gran impacto y aceptación por parte de nuestros consumidores y clientes.

Publicaciones prensa Chicco

LA RAZÓN : Un diario español de información general, consolidado y riguroso. Fundado en 1998 por Luis María Anson y propiedad de Grupo Planeta.

Especial Madrid 5 estrellas

23 de noviembre de 2010
Especial Madrid 5 estrellas


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.