Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

CHEP Iberia

CHEP Iberia

CHEP es el proveedor líder de pallet, envase y embalaje servicios de puesta en común de muchas de las cadenas más grandes del mundo de suministro.

Sector/es: Transporte , Fabricantes envases, Envasados alimentarios.

Datos contacto de CHEP Iberia

DirecciónParque Empresarial Cristalia Edificio 2 – Planta 5°, C/ Vía de los Poblados, 3 - Madrid (Madrid) - 28033- España
Teléfono +34 91 557 94 00 Fax +34 91 557 94 80
Sitio web www.chep.com

Descripción de CHEP Iberia

“Trabajamos codo con codo con nuestros clientes con la ilusión y el ahínco del primer día”

CHEP es el proveedor líder de pallet, envase y embalaje servicios de puesta en común de muchas de las cadenas más grandes del mundo de suministro.

En su forma más simple, el sistema pooling es el uso compartido de paletas por múltiples empresas bajo la supervisión y la propiedad del operador de pool, en este caso CHEP, que gestiona los equipos en régimen de alquiler. Este año CHEP cumple su 25 aniversario en España.

¿Cuáles son las principales características de actividad? ¿Qué les define como compañía? 

CHEP ha sido la compañía pionera en sistemas pooling de equipos y ha sentado las bases en un país muy significativo para el negocio. Yo diría que la apuesta por la sostenibilidad, el servicio al cliente, la cobertura internacional, un exhaustivo conocimiento de la cadena de suministro y, sobre todo, el capital humano, son las características que mejor nos definen.  Además, nuestro  equipo directivo tiene gran experiencia y cuenta con la credibilidad del  mercado.

Por otra parte, establecemos una sólida política de respeto y cuidado hacia proveedores y guardamos una excelente relación con todos los eslabones de la cadena de suministro, operadores logísticos, asociaciones profesionales, distribución comercial, etc. Entendemos, también, que una parte fundamental de nuestro trabajo es llevar a cabo y promover “buenas prácticas” dentro del sector, por tanto participamos en conferencias, foros de debate, actividades con la prensa y todo tipo de iniciativas de promoción del conocimiento.

¿Cómo se concreta su apuesta por la I+D+i?

CHEP asesora a sus clientes para afrontar los retos de la cadena de suministro, diseñando y desarrollando nuevos productos y servicios. En España, concretamente en Alicante, disponemos de un centro en el que se estudian con detalle los procesos de reparación, inspección y acondicionamiento de paletas. Probamos nuevas tecnologías para la mejora continua de este tipo de procesos.

Las necesidades de la cadena de suministro van creciendo a medida que los hábitos de los consumidores y el contexto evolucionan… La multiplicación de los formatos de tienda, la creciente cantidad de SKUs, las mayores frecuencias de entrega requeridas que deben poder realizarse a costes eficientes, la preocupación por el impacto medioambiental son solamente algunos de los desafíos con los que nuestros clientes se encuentran. Por eso en CHEP estamos desarrollando algunos proyectos interesantes que les aportan soluciones.

¿Podría ponernos algunos ejemplos?

Nuestro proyecto "Last Mile Solutions" surge con la intención de analizar las oportunidades de mejora de las operaciones logísticas que tienen lugar en la "última milla de la distribución comercial", el último tramo de la cadena de suministro, donde se encuentra el  65% por ciento de los costes totales. El objetivo de CHEP es desarrollar un abanico de productos y servicios que aporten valor, tanto a fabricantes como a distribuidores en este punto concreto de la cadena y para ello trabajamos codo con codo con organizaciones profesionales como ECR en Europa o AECOC, ICIL o el CEL en España.

 En lo últimos años, el lanzamiento de nuevos productos como la ½ paleta (600m x 800mm) y el ¼ de paleta (400mm x 600mm) – más conocidas como ‘paletas display’ que permiten facilitar los  procesos logísticos y aumentar las ventas – o la oferta de nuevos servicios como CHEP TPM  - clasificación e inspección de paletas  in situ, en las instalaciones del cliente -  han sido especialmente bien recibidos tanto por fabricantes como por la distribución comercial.

 La cadena de suministro cada vez apuesta más por soluciones logísticas ergonómicas que acerquen  la mercancía al consumidor y eliminen la manipulación innecesaria. En estos momentos ya tenemos disponible el ¼ de paleta con ruedas e investigamos la viabilidad de la ½ paleta con ruedas retráctiles o la paleta multicapa.

 Pero quizá el avance más importante es esta área es la puesta en marcha de una nueva oferta de servicio: la paleta neutral en emisiones de CO2. Unilever ya ha apostado por esta solución y se ha convertido en la primera compañía del mundo en utilizar paletas neutrales en emisiones de CO2. De esta manera, damos un paso más allá y ampliamos el compromiso medioambiental, intrínseco a nuestra propia actividad basada en la reutilización de equipos en sistema pool.

Publicaciones prensa CHEP Iberia

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Tecnología y servicios

18 de febrero de 2013
Tecnología y servicios
Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Empack 2012

17 de octubre de 2012
Empack 2012


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.