Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Checkyourcar

Checkyourcar

Servicio online de chequeo para comprar un coche de segunda mano, realzar un chequeo a medida, solicitar información sobre un vehículo que quieres comprar.

Sector/es: Servicios, Alquiler, venta y renting, Comercio Online.

Datos contacto de Checkyourcar

DirecciónAvda. General Perón, 32 - Madrid (Madrid) - 28020- España
Teléfono 902 005 995
E-Mail Sitio web www.checkyourcar.es

Descripción de Checkyourcar

 

“El mercado de venta de coche de segunda mano todavía es oscuro”

La falta de transparencia y la sensación de fraude son los principales problemas del mercado de compra-venta de vehículos de ocasión, afirma Juan Alonso-Villalobos, CEO y fundador de Checkyourcar. Y más en un sector en el que alrededor del 70% de las transacciones se hacen online. Checkyourcar se desplaza hasta el lugar donde está el coche, lo revisa e informa al futuro comprador de cuál es su estado real. Sin trampa ni intereses.

El mercado de vehículos de ocasión genera muchísimas desconfianzas tanto por el estado como el rendimiento de los coches. ¿Me estarán dando gato por libre? ¿El coche parece nuevo pero habrá tenido algún golpe o fallo serio? Estas son las dudas clásicas a las que se enfrenta todo comprador ante un coche de segunda mano y más cuando su única referencia es una oferta en internet. Checkyourcar les ofrece un servicio de asesoramiento independiente y rápido. Se contrata por internet y en un máximo de tres días realizan un informe sobre el estado del coche para disipar esas dudas y ayudar al comprador a tomar una decisión. Fácil, transparente y, sobre todo, aportando luz a un mercado que genera todo tipo de fraudes e inseguridades, tal y como afirma Juan Alonso-Villalobos, CEO y fundador de Checkyourcar.

¿Cómo surge la idea de montar esta empresa?

Yo soy usuario del mercado de segunda mano en internet y he sufrido la poca transparencia que hay y más cuando solo consultamos un coche en una web. Más del 70% de potenciales compradores de un coche de segunda mano lo buscan en internet y ante esto, me pregunté: ¿por qué no aprovecharnos de la experiencia de expertos para contar con una opinión cualificada antes de comprar un coche? Checkyourcar cuenta con una red por toda España de 500 talleres y 350 peritos que van a cualquier parte del país para comprobar el estado real del coche. El cliente nos proporciona los datos del dueño, el modelo y la matrícula, y hasta el lugar se desplaza un perito que lo revisa. En un máximo de tres días el cliente tiene el informe, que le servirá para que se decante o no a comprar o para negociar el precio.

¿Qué tipo de revisiones realizan a los coches?

Hay diferentes tipos. El informe LEGAL proporciona al comprador información de la DGT, ITV, que sepa si el coche ha tenido un uso comercial, si es importado o si tiene multas pendientes. En un día está en posesión del cliente y actualmente cuesta 35 euros. Un paso más allá va el informe BASIC (100 euros). El perito se desplaza hasta el lugar donde está el coche y lo revisa por fuera y por dentro, la documentación y realiza un reportaje fotográfico, estima si los kilómetros que marca son los reales o si ha tenido un golpe estructural. Además, estamos incorporando una estimación de precio profesional y neutral que sirva de orientación al comprador. Para incidir en la parte mecánica, la mejor opción es el informe PREMIUM (265 euros). El coche va a un taller donde se revisa las condiciones mecánicas y dinámicas, se prueba en ciudad y carretera y se estima el coste de los arreglos que pueda tener y la inversión prevista en los próximos seis meses. Por último, el informe PLATINO (350 euros) incluye el LEGAL y el PREMIUM y la recogida del coche y devolución en el domicilio del vendedor.

La crisis está afectando profundamente al mercado automovilístico. En abril se vendieron un 21% menos de vehículos respecto al mismo mes de 2011. ¿También está pasando factura al de segunda mano?

Es cierto que con la crisis ha caído enormemente el mercado de primera mano pero la gente sigue necesitando un coche aunque ahora se lo piensa más. El mercado de segunda mano creció más del 10% en 2010, más del 5% el año pasado y ha caído un 2% en el segundo trimestre de este año. Si comparamos España con el resto de países europeos, el ratio de coches vendidos nuevos frente a usados es mucho más alto, por lo que en España estamos en una tendencia progresiva de consolidación del mercado de segunda mano, que debe crecer a niveles de la Unión Europea.

¿Existe mucho fraude en el mercado de segunda mano?

La realidad es que en todo el mundo hay una sensación de desconfianza en los vendedores. Según una encuesta, el 95% de los compradores cree que comprar un coche de segunda mano siempre tiene alguna trampa y un 80% afirma que con un informe externo e independiente tomaría la decisión de compra más rápido. Por eso, Checkyourcar posibilita al comprador que ya no tenga ese miedo. Y le decimos al vendedor que si quiere vender su coche que sea transparente, porque este mercado de venta de coches de segunda mano todavía es oscuro.

 

Publicaciones prensa Checkyourcar

LA RAZÓN : Un diario español de información general, consolidado y riguroso. Fundado en 1998 por Luis María Anson y propiedad de Grupo Planeta.

Soy Online

28 de mayo de 2012
Soy Online


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.