Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

CHAVARRI Y MUNOZ Abogados, S.L.

CHAVARRI Y MUNOZ Abogados, S.L.

Chávarri y Muñoz es un despacho de abogados multidisciplinar que presta asesoramiento legal en todas las áreas del derecho de empresa con la máxima calidad, eficacia y cercanía al cliente. Los socios y directores de cada área son reconocidos expertos con sólida formación que dirigen a nuestros profesionales de forma directa, involucrándose en los asuntos de nuestros clientes, ofreciendo un trato directo y personalizado

Sector/es: Abogado derecho laboral, Abogado derecho administrativo, Abogado tributario y fiscal, Abogado mercantil, Abogados, Servicios.

Datos contacto de CHAVARRI Y MUNOZ Abogados, S.L.

DirecciónC/ Emilio Vargas 1 - 1ª Planta - Madrid (Madrid) - 28043- España
E-Mail Sitio web www.chmabogados.es

Descripción de CHAVARRI Y MUNOZ Abogados, S.L.

“Los abogados están evolucionando hacia el servicio más práctico y tangible a sus clientes”

Las empresas demandan que los abogados les aporten valor, eficacia y seguridad a buen precio

¿Que retos plantea hoy el asesoramiento especializado en materia de Derecho Empresarial? ¿Qué soluciones demandan las empresas?

Sin duda, la adaptación a la crisis es y ha sido el gran reto de los despachos estos últimos años. El Derecho  Empresarial ha tenido que evolucionar desde un entorno de crecimiento, donde primaban las operaciones para crear valor (adquisiciones, fusiones, etc.…) a otro mas defensivo donde las empresas buscan su supervivencia o liquidación optimizando estructuras, realizando sus activos y por supuesto, ahorrando costes. Las dificultades de cobro y de financiación han influido notablemente en las necesidades de las empresas en esta materia. En este contexto, se demandan despachos con capacidad y tamaño para ayudarles a solucionar sus problemas,  con flexibilidad para hacerlo y adaptándose a sus necesidades a un coste razonable.

Desde su perspectiva ¿Qué operaciones están y van a seguir ganando terreno?

Desde luego, continúan las de reestructuración  empresarial, con un peso importante del componente laboral, las de financiación, refinanciación y, como última pero a veces inevitable salida, la Concursal.

Ya se están demandando por parte de Fondos y Grandes Inversores, despachos capaces, primero, de diagnosticar el verdadero estado de las operaciones que contemplan y, después, dar soluciones a la “puesta en valor” de estas inversiones.

En la medida que se inicie la recuperación económica, volverán adquisiciones y fusiones y seremos necesarios los despachos que conservamos capacidad de dar respuesta a las partes que intervengan.

¿Qué valores definen a este bufete en su campo de trabajo? ¿Qué les distingue de otras firmas?

Hemos sido capaces de crecer y desarrollarnos por habernos adaptado a las necesidades de nuestros clientes .Con una visión del servicio al cliente no solo jurídica, sino también empresarial, adaptando nuestros sistemas y procedimientos en términos de eficacia y economía. Así hemos creado un sistema modular o por fases en procesal bancario que nos permite optimizar plazos y costes.

Pretendemos la excelencia técnica y humana, conocer las necesidades de nuestros clientes y ofrecerles soluciones adecuadas y eficaces a su propia actividad.

El hecho de ser un despacho multidisciplinar con más de 70 profesionales, nos hace estar en disposición de atender con calidad, cualquier demanda empresarial.

¿Que áreas están potenciando en el marco del asesoramiento jurídico multidisciplinar a empresas?

En general todas las áreas demandadas por la mediana y gran empresa y por las entidades financieras. En el procesal bancario, basado en títulos ejecutivos, hipotecarios o no, ya tenemos una estructura que nos permite crecer “a demanda”. Laboral es otro departamento en crecimiento y continuo desarrollo, contando con un equipo puntero y flexible capaz de aportar soluciones y dirigir su implementación. Tambien los otros departamentos como Concursal, Fiscal o Mercantil aportan calidad e innovación, siempre con la seguridad jurídica como referente.

Nos planteamos ese asesoramiento global y unitariamente, entendiendo que todos los departamentos deben interactuar entre si. Laboral, mercantil, fiscal e incluso procesal, actúan unidos para que el asesoramiento al cliente sea completo y tenga en cuenta las contingencias de todo tipo.  Entendemos el servicio al cliente como una labor de equipo y fomentamos esa colaboración interdisciplinar.

¿Cómo se plantean la evolución de su despacho y del sector en los próximos años?

El sector evolucionará en función de la economía en general. La mayoría de los despachos, grandes y pequeños , lo están pasando mal porque la falta de actividad económica y las limitaciones presupuestarias de las empresas redundan en una menor actividad de asesoramiento jurídico e, incluso y con carácter general y a salvo de excepciones como laboral y concursal, en una menor litigiosidad. En algún momento se producirá el cambio de tendencia y aquellos que estemos en condiciones de responder adecuadamente podremos satisfacer esas necesidades.

Nosotros seguiremos creciendo en todas las áreas del Derecho de Empresa. En procesal bancario tenemos ya un volumen importante y aspiramos a ampliarlo aún más. Seguiremos creciendo en todos los departamentos como fiscal, mercantil y laboral. Si actualmente ya estamos posicionados entre los despachos mas importantes con mas de 70 profesionales, aspiramos a seguir creciendo basándonos en los principios que antes he mencionado: calidad, adaptación a las necesidades del cliente, eficacia y aportación de valor a un coste razonable.

Publicaciones prensa CHAVARRI Y MUNOZ Abogados, S.L.

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Madrid Activa

2 de mayo de 2013
Madrid Activa


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.