Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

ChampionChip - Chip Timing, S.L.

ChampionChip - Chip Timing, S.L.

El auge que ha experimentado la afición al running en los últimos años ha producido una evolución en los métodos de control y cronometraje de todo tipo de carreras. Un de ellos, el chip de Championchip, se ha convertido en poco menos que un estándar. Hablamos con Andreu Ballbé, responsable de la empresa.

Sector/es: Maquinaría deportiva, Deportes, Deportes.

Datos contacto de ChampionChip - Chip Timing, S.L.

DirecciónAv. Sarria 11, 5º 3º - Barcelona (Barcelona) - 08029- España
Sitio web www.championchip.cat

Descripción de ChampionChip - Chip Timing, S.L.

“Somos notarios de la actividad de un corredor en cada carrera”

¿Cómo explicamos a quien no la conozca cuál es la actividad de Championchip?

En pocas palabras, Championchip se dedica a aplicar las tecnologías informáticas al control masivo de tiempo en competiciones deportivas no motorizadas. Lo que hacemos es emplear un dispositivo concreto -el chip- para registrar el tiempo real de todos los participantes en una carrera. En definitiva, somos notarios y damos fe de lo que hace un corredor en cada competición.

¿Cómo surgió la iniciativa?

En el año 1995 conocí a la empresa holandesa que había desarrollado la tecnología y me decidí a traerla a Catalunya. Y, la verdad, al principio la gente era bastante escéptica, pero su fue introduciendo y en el año 2000 se crea la empresa actual.

¿Por qué el escepticismo?

Porque no veían su aplicación. Durante un tiempo se intentó medir los tiempos mediante códigos de barras, pero siempre pensé que era un error y un sistema muy poco práctico. Yo soy informático de formación y atleta de vocación, de manera que uní ambos aspectos y pusimos en marcha el sistema de chip.

Y hoy es el sistema más usado...

Así es. Se ha demostrado que es una forma de medir el tiempo muy eficaz y que apenas tiene límites. Sirve lo mismo para una carrera popular de 1.000 personas que para una prueba de 40.000 participantes.

¿Qué es el chip?

Nuestro chip amarillo es un dispositivo pasivo (no necesita pilas ni mantenimiento) que los corredores se colocan en los cordones de las zapatillas para que, a través de una serie de alfombras, nosotros recojamos la información acerca de sus tiempos reales y de los parciales que la organización de cada prueba considere oportunos. Ese era el fin inicial, pero en realidad el chip permite hacer muchas más cosas.

¿A qué se refiere?

El chip es, por decirlo de algún modo, el DNI del corredor. Hemos logrado implantar los chips personales, que se compran una sola vez y duran para toda la vida del atleta, lo que redunda también en una visión sostenible del negocio (no se desechan). Con él, el deportista puede participar en ligas (la liga 'corrent fem Barça' del FC Barcelona es un buen ejemplo de ello) o hacer un seguimiento de sus actividades, pero también permite a la organización asignar las salidas de cada carrera porque se conocen las marcas de quienes la corren, y eso es algo fundamental en carreras de gran afluencia de runners.

Por ejemplo...

Hace unas semanas, sin ir más lejos, se disputó la Behobia-San Sebastián, una carrera de 20 kilómetros de gran prestigio. Gracias al chip Championchip de los participantes, la organización pudo programar siete salidas diferentes, asegurándose así de que quienes tenían mejores tiempos salieran antes y escalonando la competición con un flujo continuado. Sin un elemento como el chip, las salidas serían un caos.

¿Cuáles son los retos de futuro de Championchip?

La penetración de la tecnología en el running es algo imparable, y eso es lo que nos va a marcar la pauta a seguir en el futuro. Continuaremos utilizando el chip, pero también potenciando aspectos como las redes sociales, tanto convencionales como deportivas. Quien empieza a correr y decide comprar su chip, se engancha al deporte, y acaba por incorporar a su equipamiento dispositivos como los relojes GPS que recogen la información de sus actividades, permiten compartirlas en Internet e incluso que sus familiares y amigos puedan seguirlas en vivo desde su casa. Ese camino es el que vamos a potenciar con la incorporación de personal joven y apasionado del deporte al equipo. 

Publicaciones prensa ChampionChip - Chip Timing, S.L.

LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Vip Selección

8 de diciembre de 2012
Vip Selección


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.