Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

CFLabs

CFLabs

Perfilado como un laboratorio especializado en informática forense, CFLabs nace en 2010 para dar continuidad a los servicios que hasta entonces había ofrecido CYBEX. La nueva sociedad tomaba el testigo de la mano del equipo directivo que levantó y llevó a CYBEX hasta su posición de líder en el mercado de la prueba electrónica y el análisis forense en España. Al frente hoy de CFLabs, esos mismos profesionales siguen siendo el máximo referente en nuestro país en el marco de la investigación en ent

Sector/es: Investigación.

Datos contacto de CFLabs

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España
Teléfono 93 183 96 20
Sitio web www.cflabs.es

Descripción de CFLabs

Ponemos en manos del cliente la prueba electrónica que necesita

La informática como fuente de información para la resolución de conflictos…
Sí. No es de extrañar, porque hoy dependemos de la informática para todo. Nos relacionamos y trabajamos a través de la tecnología… ¿Por qué no íbamos a valernos también de ella para obtener las “armas” necesarias para defendernos en un juicio? Sobre la base de esta idea, desde CFLabs trabajamos analizando dispositivos digitales para extraer de ellos pruebas electrónicas que permitan a nuestro cliente defender sus intereses por vía judicial. Convertimos en demostrable algo que de otra manera sería muy difícil de probar. Ponemos en manos del cliente la prueba electrónica que necesita.

Las pruebas electrónicas que obtienen son fundamentales para demostrar ¿qué tipo de actuaciones ilícitas?
La prueba electrónica es una herramienta fundamental en el entorno corporativo y gubernamental para poder demostrar, por ejemplo, casos de competencia desleal, de fuga de información, de suplantación de identidad digital, de acceso no autorizado a información confidencial, de copias de listados de clientes, de apropiación de tecnología de una empresa o de utilización de su know-how para obtener beneficios fuera de ella. Todas ellas son situaciones mucho más comunes de lo que nos pensamos y pueden ser perseguidas de forma efectiva a través del uso de la prueba electrónica.

¿La prueba se orienta siempre a un proceso judicial?
No siempre, no únicamente. A veces emitimos lo que denominamos un informe de inteligencia, que el cliente puede utilizar para respaldar una negociación (de condiciones, de despido…) o una acusación. Damos al cliente las herramientas que necesita para negociar de forma efectiva y una información de gran valor sobre la que poder tomar decisiones. Pensemos que el cliente no tiene certezas, tiene indicios de que algo pasa: nosotros podemos confirmarlo o desmentirlo para que actúe en consecuencia. Nos orientamos a la mediana y gran empresa, pero en general a cualquier empresario que esté sensibilizado por sus activos.

¿En qué fases del fraude actúan?
Depende del fraude y del cliente. Podemos actuar en todas las fases del ilícito, interviniendo cuando el cliente tiene una sospecha, cuando aún no se ve el fuego pero ya hay humo; o cuando el trabajo de investigación ya está hecho, el cliente ya sabe lo que ocurre y necesita un equipo capaz de convertir ese conocimiento en prueba electrónica. No es suficiente con detectar y entender el ilícito. Una resolución satisfactoria por la vía legal requiere un análisis forense sólido, técnica y jurídicamente, así como una amplia experiencia a la hora de explicar y defender en juicio las pruebas obtenidas.

¿Cómo es el proceso de obtención de la prueba electrónica? ¿Qué dispositivos rastrean?
Lo realizamos en presencia del responsable jurídico de la empresa cliente, del empleado que es sujeto de la investigación, del responsable de la empresa y de un notario, que levanta acta del proceso de aseguramiento de prueba electrónica.
Empleando la misma tecnología que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado para este tipo de investigaciones, actuamos sobre todo tipo de dispositivos digitales, principalmente ordenadores, servidores y teléfonos móviles. Mucha gente no lo sabe, pero también las impresoras tienen disco duro, lo que permite conocer todo lo que se ha impreso en ellas. Lo que hacemos es poner a buen resguardo la información contenida en este dispositivo, que nos interesa aportar a juicio. Esto lo hacemos realizando una copia bit a bit del disco duro del dispositivo, para depositar el original en custodia notarial y realizar los trabajos de análisis con la copia fiel, pudiendo garantizar jurídicamente que es idéntico al original.
¿Sus servicios tienen un enfoque eminentemente reactivo o también preventivo?
Por volumen de negocio nos centramos principalmente en el área reactiva, aunque también ofrecemos servicios preventivos orientados a minimizar el anonimato digital en entornos corporativos y a maximizar la disponibilidad y calidad de la prueba electrónica en la mediana y gran empresa. Cada vez más, las empresas entienden que en áreas específicas como los departamentos de I+D+i, donde reside buena parte de sus inversiones a futuro, es imprescindible garantizar la trazabilidad de sus más preciados activos, que son los que les van a permitir diferenciarse en el mercado.

¿Qué valor añadido aporta CFLabs?
De entrada el de la experiencia: casi una década de bagaje en el sector de la informática forense. En este sentido, somos una empresa pionera, con máximo nivel de especialización y con un gran know-how técnico y jurídico en el uso de la prueba electrónica como herramienta procesal. Diría, por tanto, que experiencia, liderazgo tecnológico y jurídico son los pilares de nuestro laboratorio, valores que han permitido que hayamos sido seleccionados como Laboratorio de Excelencia en prueba Electrónica del ICFS, el Instituto de Ciencias Forenses y de la Seguridad de la Universidad Autónoma de Madrid.

¿Puede una empresa de reciente constitución hablar de “liderazgo tecnológico”?
Queremos seguir siendo el principal referente de nuestro sector y para ello seguimos apostando por mejorar tanto nuestra capacidad productiva como la calidad en el producto final. Por ello, CFLabs ha adquirido la tecnología desarrollada por CYBEX durante los últimos 10 años, lo que nos permite obtener más pruebas en menos tiempo. Esta reciente adquisición estratégica complementa a la perfección el desarrollo llevado a cabo por el departamento de I+D+i de CFLabs desde su fundación.
En concreto, la tecnología adquirida son todos los módulos desarrollados para la obtención automática de las trazas digitales existentes en los ordenadores, así como el software para la gestión integral de la prueba electrónica. Esta decisión estratégica nos permite multiplicar la efectividad del laboratorio, llegamos al mercado con máxima calidad y precios competitivos.

Publicaciones prensa CFLabs

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Economía & Empresa - IDi+Emprendedores

15 de junio de 2011
Economía & Empresa - IDi+Emprendedores
Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Economia & Empresa. Especial Estrategia empresarial

28 de junio de 2011
Economia & Empresa. Especial Estrategia empresarial


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.