Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Ceva

Ceva

Empresas farmacéuticas veterinarias con mayor crecimiento en el mundo durante los últimos cinco años. Esto nos posiciona en el noveno lugar a nivel mundial en la sanidad animal, y la empresa se fundó hace solo unos años, en 1999.

Sector/es: Salud animal, Medicina-Salud, Laboratorios farmacéuticos, Veterinaria.

Datos contacto de Ceva

DirecciónC/ Carabela La Niña, 12, 5ª planta - Barcelona (Barcelona) - 08017- España
Teléfono 93 292 06 60 Fax 93 292 06 69
E-Mail Sitio web www.ceva.es

Descripción de Ceva

Con una década de trayectoria y presencia en 110 países, Ceva se posiciona entre las 10 primeras compañías de salud animal a nivel mundial y entre las tres con mayor crecimiento de los últimos años. Resultado de la adquisición de más de 20 empresas, su gran valor diferencial está en la especialización. Ceva no es la división veterinaria de una compañía farmacéutica, es un laboratorio dedicado en exclusiva a la salud animal. Conocemos sus valores y objetivos de la mano de su director general.

Queremos que personas y animales estén cada día más cerca

¿Sobre la base de qué valores se trabaja en Ceva? ¿Qué les distingue como laboratorio de salud animal?
• En Ceva pensamos que, ademásde hacer las cosas hay que tener valores y, entre ellos, trabajamos mucho la solidaridad, el espíritu emprendedor y la innovación. La solidaridad, entendida no solo hacia las personas que forman nuestro equipo sino también hacia fuera, promoviendo el respeto, la convivencia con los animales y comprometidos con diferentes proyectos en el marco de la Responsabilidad Social Corporativa. En cuando al espíritu emprendedor, en Ceva tenemos gran agilidad en la puesta en marcha nuevos proyectos e ideas, lo que además enlazamos con otro de nuestros valores: la innovación. Y no solo innovación a nivel de producto sino también en la manera de hacer las cosas, en la manera en que llegamos al mercado, en la relación con nuestros clientes, en nuestros procesos, comunicaciones… A todo ello añadimos que somos especialistas, no generalistas, posicionándonos de manera destacada en comportamiento, cardiología (animales de compañía), en vacunas (avicultura) y en reproducción animal (ganadería).

Coincidiendo con el décimo aniversario de Ceva, hablan de ir “más allá de la salud animal”¿A qué se refieren?
• La nueva visión, “Juntos: más allá de la salud animal”, pretende primero apuntar que lo que hemos logrado y lo que conseguiremos en el futuro se debe un esfuerzo colectivo que abarca más allá de Ceva y sus trabajadores , incluyendo a nuestros clientes y socios empresariales. En términos más amplios, creemos que para garantizar la salud de las poblaciones humana y animal que compartimos el planeta es preciso trabajar en una dirección que nos permita ir más allá de los tradicionales límites de nuestra profesión. Por eso Ceva promueve el concepto de “una salud” (One world, One health, One Ceva), una iniciativa que aboga por aunar esfuerzos para abordar las cuestiones que afectan a la salud pública.

¿En qué aspectos creen que pueden aportar más valor?
• Frente al reto de conseguir que los recursos alimentarios lleguen a todas las personas en cualquier lugar del mundo, en Ceva vamos a continuar trabajando con nuestros socios que participan en la producción de proteína animal para encontrar formas cada vez más eficientes de cría, con un mínimo estrés para los animales. También vamos a seguir en la línea de prevenir la zoonosis (enfermedades que se transmiten entre los animales y los seres humanos). En este marco, creemos que los vacunas existentes y futuros ayudarán a asegurar que somos capaces de proporcionar proteínas animales de calidad y seguras. Por último, queremos que personas y animales estén cada día más cerca. Estamos convencidos de que la profesión veterinaria debe desempeñar un papel importante en la educación de los individuos para aprender a convivir en armonía con las mascotas.

Perros y gatos felices

Comprender el estrés de perros y gatos es importante para mejorar su calidad de vida. En este cometido juega un papel fundamental el efecto apaciguador de las feromonas: sustancias que utilizan los animales de una misma especie para comunicarse.

¿Tu gato se esconde cuando hay visitas en casa?, ¿tu perro tiene miedo a los petardos? Los animales responden a entornos y situaciones que les resultan desfavorables con estrés. Por ello, lo ideal sería mantenerles en un entorno estable, sin ruidos inesperados ni cambios en sus rutinas, pero como eso no siempre es posible lo que debemos hacer es ayudar a nuestras mascotas a controlar sus miedos y a disminuir su carga de estrés, para que puedan gestionar mejor esas situaciones. En este sentido, Ceva Salud Animal ha desarrollado dos productos basándose en un nuevo campo de la medicina veterinaria: la feromonoterapia.

Feliway®
En la vida doméstica actual los gatos se ven obligados a vivir dentro de espacios reducidos, con acceso exterior restringido, y a compartir el entorno en el que viven (con sus propietarios, visitas, otros animales…). Todo ello contrasta con el hecho de que los gatos son por naturaleza animales solitarios, que no están adaptados a vivir en lugares pequeños y que necesitan tener el control sobre su espacio.
Las causas de estrés en casa pueden tener un impacto negativo en la salud del gato. Algunos felinos domésticos emiten signos claros de su malestar marcando con orina, arañando las superficies o mostrando agresividad, pero hay otras señales que pueden pasar desapercibidas, como alteraciones en la ingesta de alimento, disminución en el nivel de actividad, acicalamiento exagerado, o al contrario, falta de acicalamiento.
Feliway®, de Ceva Salud Animal, ayuda a que el gato se sienta seguro en situaciones que puedan ser una fuente de estrés para él. Respaldado mundialmente por expertos en el mundo del comportamiento felino, Feliway® es la misma sustancia natural que la feromona facial felina, que es la que los gatos utilizan para marcar su territorio como una zona segura. Al imitar dicha feromona, Feliway® crea un estado de seguridad en el entorno que rodea al gato… Una solución que le reconforta hablando su mismo idioma,
El producto está disponible en dos presentaciones: espray o difusor eléctrico.

D.A.P. ¿miedo yo?
Para muchos propietarios de perros las fiestas de San Juan se convierten en un auténtico suplicio. Y es que la fobia con que la mayoría de canes responden a los petardos, fuegos artificiales y, en general, a ruidos inesperados, puede crear situaciones puntuales de tensión y, a la larga, llegar a causar complicaciones muy serias que afecten a su calidad de vida.
Entre los tratamientos utilizados para combatir ese miedo se encuentra la feromona de apaciguamiento canino D.A.P. (Dog Appeasing Pheromone), una copia sintética de la feromona emitida por las perras cuando tienen cachorros, y que utilizan para tranquilizar a sus crías…
Ceva Salud Animal ha logrado identificar y reproducir esta feromona y comercializarla en forma de collares y difusores. El producto está recomendado en situaciones estresantes del perro (control de fobias, ruidos, viajes en coche, visitas en casa, socialización…), ayudándole a reducir el nivel de miedo y ansiedad y consiguiendo que el animal responda sin estrés a situaciones difíciles para él.
En la feromonoterapia se utilizan productos naturales, que sin efectos secundarios ni sedar a la mascota, le transmiten tranquilidad utilizando su mismo lenguaje.
En algunos casos puede ser necesario hacer algunos cambios en su entorno. Consulte las dudas sobre el comportamiento de su mascota con el veterinario.

Publicaciones prensa Ceva

LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Especial Veterinaria y mascotas

27 de mayo de 2011
Especial Veterinaria y mascotas


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.