Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Cetren

Cetren

La Asociación de Acción Ferroviaria, Adaf en aquellos días, Cetren hoy, nace en 1980 por el acuerdo de 76 empresas españolas vinculadas al sector ferroviario, teniendo como objeto la promoción, fomento y defensa del ferrocarril como modo de transporte y la difusión de la tecnología ferroviaria española en el extranjero.

Sector/es: Constructoras, Ingeniería, Ferroviario, Ingeniería electrónica.

Datos contacto de Cetren

DirecciónCetren Sierra de Cazorla,1 - Madrid (Madrid) - 28290- España
Teléfono +34 91 127 97 27 Teléfono 2 +34 91 127 97 97 Fax +34 91 630 71 69
E-Mail Sitio web www.cetren.es

Descripción de Cetren

 

Cetren, velando por el sector ferroviario

Cetren aglutina empresas constructoras de material rodante, de ingeniería civil, de instalaciones y todas aquellas que prestan servicio al sector ferroviario.

A lo largo de los años, la Asociación ha trabajado con los mejores profesionales del sector. Su plantilla así como sus técnicos de apoyo está formada por ingenieros, licenciados y técnicos de diversas especialidades  y su experiencia data de al menos 20 años.

Cetren se divide en dos unidades muy especializadas:

- La que se corresponde con las actividades de evaluación de la conformidad,  certificación, verificación, validación, que se gestionan bajo la denominación de Cetren Certificación, en la que se sitúan 16 personas.

- La creada en 2007 y dedicada a la formación especializada en el sector ferroviario,  denominada Cetren Formación, que cuenta con 8 trabajadores.

 Especialistas

“Somos una entidad dedicada única y exclusivamente al sector ferroviario, siendo nuestra máxima fortaleza la especialización en dicho sector” destaca D. José María Pérez Revenga, Director General y Secretario General de Cetren.

Por otro lado, Cetren Formación es la primera escuela privada para formación del personal del sector ferroviario: maquinistas, encargados de trabajos, pilotos y otras disciplinas, cuenta con un profesorado experimentado que proviene del sector ferroviario y de las propias disciplinas que se dan en la escuela.

Cetren Certificación está especializada en la certificación de productos, procesos, servicios y sistemas en el ámbito ferroviario, estando reconocidos por el Ministerio de Fomento como Organismo Certificador. Igualmente, es  Organismo Notificado (NoBo), para la verificación de los subsistemas y la evaluación de la conformidad de los componentes de  Interoperabilidad de las Líneas de alta velocidad y Convencional. Todo ello bajo la acreditación de la Entidad Nacional de Acreditación, ENAC.

“Los servicios ofrecidos son las certificaciones, evaluaciones, verificaciones, validaciones, bajo cualquier normativa técnica de referencia vigente en cualquier país del mundo o dentro de España, que se exigen a los productos ferroviarios, a los procesos de su fabricación así como a los conjuntos de elementos que componen los productos finales. También certificamos o validamos el material rodante nuevo o todo aquel que, estando en servicio, sufre una modificación significativa” nos explica su Director General, quien añade “damos cobertura y apoyo a nuestros asociados, a partir de un portal de legislación y normativa especializado en el sector ferroviario, y al pertenecer a Nb-Rail (Grupo de Coordinación a nivel europeo de los Organismos Notificados), la Asociación y sus socios están informados y al día de qué ocurre en el campo de la normativa ferroviaria a nivel europeo”.

Cetren colabora con  los grupos de trabajo del Ministerio de Fomento que estudia las Especificaciones Técnicas de Interoperabilidad ayudando a resolver las cuestiones de dichas especificaciones que no están claras o se deben modificar y “estamos ofreciendo la certificación de Gestión de calidad basada en la ISO 9001/2008 y la de Medioambiente de acuerdo con la norma ISO 14000. Otro servicio es el de Evaluador Independiente de Seguridad (ISA), para lo que contamos con el reconocimiento del Ministerio de Fomento” nos dice el Sr. Pérez Revenga.

Entre nuestros proyectos actuales destaca la colaboración con empresas de Latinoamérica y de África, señala el Sr. Pérez Revenga, quien concluye “estamos expectantes ante la privatización del sector en España, la cual esperamos sea favorable.

Publicaciones prensa Cetren

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Servicios Tecnológicos

25 de septiembre de 2012
Servicios Tecnológicos


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.