Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Cetiex

Cetiex

Entidad privada y sin ánimo de lucro, el Centro Tecnológico Industrial de Extremadura (CETIEX) representa a su Comunidad Autónoma como Centro Excelencia. A pesar de ser una fundación muy joven, su experiencia y la calidad de sus investigaciones posicionan ya a Cetiex en el punto de mira internacional en sus áreas de trabajo.

Sector/es: Investigación y desarrollo.

Datos contacto de Cetiex

DirecciónCtra. de Paraje la Nava, s/n - Santos de Maimona (Los) (Badajoz) - 06230- España
Teléfono 924 572 266 Fax 924 571 546
Sitio web www.cetiex.es

Descripción de Cetiex

 

¿Qué particularidades definen a Cetiex como centro de I+D+i?

Nos define una forma diferente de investigar, basada en un modelo en el que participan las personas y en el que la tecnología se valora en función de su uso real, validando con los usuarios si los productos cubren las necesidades para las que han sido diseñados. Acercamos la tecnología a las personas y viceversa. En Cetiex trabajamos para que la investigación no se quede en el laboratorio, para que llegue a la sociedad aportando valor más allá del de generar conocimiento. Todo ello de la mano de un equipo de investigadores y de un sistema de gestión I+D+i certificados por AENOR.

Enmarcado en este modelo de investigación, su proyecto Senior_Lab cuenta con el reconocimiento de la red europea Living Lab…

Efectivamente. Hay 200 living-lab en Europa y nosotros somos uno de ellos, siendo pionero en Extremadura. Para este proyecto, hemos creado un living-lab virtual y otro físico en Los Santos de Maimona, con el fin de investigar para lograr mejorar la calidad de vida de las personas mayores, orientados a un modelo de envejecimiento feliz y activo. Para ello, valoramos no solo la parte tecnológica de los avances sino también la emocional y, por supuesto, valoramos también el entorno. Socialmente debemos ser capaces de crear hábitats en los que las personas mayores puedan vivir bien conforme a sus necesidades, por lo que es importante hacer planteamientos sobre cómo deben ser las ciudades en el futuro al respecto de los mayores. Hay que generar una economía de valor con la tercera edad.

Este proyecto ha contribuido al reconocimiento internacional por parte de la OMS a Los Santos de Maimona como "Ciudad Amigable con los Mayores", así  como la distinción al Ayuntamiento de dicha localidad como "Ciudad de la Ciencia y la Innovación".

Otra importante línea de trabajo de Cetiex se centra en las renovables ¿no es así?

Sí, por eso decimos que desde  Cetiex investigamos para mejorar la calidad de vida de las personas y del planeta. Desde el proyecto Cetiex renovables, en el se han invertido más de 5 millones de euros en el centro de Badajoz, investigamos para mejorar las condiciones de aplicación de las energías renovables, diseñando modelos de eficiencia energética que nos lleven a necesitar menos energía y a utilizarla sin derrochar. Conseguir que se produzca solo la energía que se va a consumir sería el equilibrio perfecto. Ahora se produce un exceso de energía innecesario: si seguimos con el modelo energético actual, ni tres planetas podrían producir tantos recursos.

 

Publicaciones prensa Cetiex

LA RAZÓN : Un diario español de información general, consolidado y riguroso. Fundado en 1998 por Luis María Anson y propiedad de Grupo Planeta.

Nuevas Tecnologías

28 de marzo de 2012
Nuevas Tecnologías


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.