Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Cetest Group

Cetest Group

Cetest laboratorio acreditado por ENAC y especializado en ensayos de homologación para el sector ferroviario pero, a día de hoy, cinco años más tarde es mucho más. Su responsable de desarrollo de negocio nos explica cómo trabajan.

Sector/es: Ferroviario.

Datos contacto de Cetest Group

DirecciónCalle Lazkaibar s/n - Beasain (Guipúzcoa) - 20200- España
Sitio web www.cetestgroup.com

Descripción de Cetest Group

“Tenemos las instalaciones, el conocimiento y vocación por hacer las cosas bien”

¿Qué tipo de ensayos realiza Cetest? ¿Orientados a qué productos?

En Cetest realizamos tanto pruebas asociadas a los procesos de validación y homologación de nuevos productos como a la mejora y/o modificaciones, resolución de fallos que surgen a lo largo del ciclo de vida del producto. Y cuando hablamos de productos, en Cetest no hablamos precisamente de un bolígrafo. Nuestros ensayos se centran en vehículos ferroviarios, componentes aeronáuticos, nuevos modelos de aerogeneradores,… Por ejemplo, podemos realizar ensayos orientados a mejorar la seguridad o a introducir mejoras en la suspensión de los trenes, de lo que en este caso resultaría un vehículo más confortable para el pasajero, con menos vibraciones y más eficiente a nivel energético. Nosotros realizamos los ensayos relativos a una mejora y aportamos los resultados con recomendaciones basadas en el análisis.  

¿Cómo trabajan, desde sus propias instalaciones o el laboratorio se desplaza?

Cetest tiene dos grandes formas de trabajar: una son los ensayos que realizamos en  instalaciones, nuestras o del cliente; y otra in situ, en campo. Pensemos que algunas veces los “productos” sobre los que realizamos los ensayos son muy complicados de transportar. Podemos llevar el laboratorio a casa del cliente, lo que constituye un importante valor diferencial. Además, en el sector ferroviario Cetest se ha convertido en uno de los laboratorios independientes de referencia en Europa. En estos cinco años hemos crecido tanto en instalaciones como en plantilla.

La aportación de valor es importante… ¿Hay que ir más allá de la redacción de informes?

Claro, por eso trabajamos mano a mano con el cliente, implicándonos en su proyecto para poder ayudarle al máximo. Nuestro discurso no se basa en intentar vender servicios estándar de forma rígida e inflexible. No visitamos al cliente para “contarle qué hacemos”; sino para saber qué necesita y entender cómo podemos ayudarle. Por eso, en Cetest decimos que no somos un laboratorio de ensayos: somos un solucionador de las necesidades de ensayos de nuestros clientes. Nuestra propuesta se basa en el conocimiento de nuestro equipo - de muy alto perfil técnico y procedente de sectores como el aeronáutico, ferroviario, energía, automoción -, en el elevado nivel de servicio que podemos ofrecer y en nuestra flexibilidad. Si tenemos que embarcar un banco de ensayos y llevarlo desde Euskadi a otro continente para hacer un ensayo, lo hacemos. Contamos con clientes a nivel estatal y también con clientes en toda Europa y EE.UU.

¿Se perfilan como si fueran el propio laboratorio de ensayos del cliente?

Ese es nuestro objetivo, que el cliente trabaje con nosotros como si fuéramos su propio departamento de ensayos, un departamento más de su empresa. Nos esforzamos en entender sus necesidades y aportarles respuesta. No es una intervención comercial cortoplacista. Nosotros invertimos en medio y largo plazo, en crear relaciones de confianza con nuestros clientes. Nuestra estrategia de futuro se fundamenta en crecer de forma continuada tanto en el sector ferroviario como en otros, en ampliar nuestra presencia a nivel internacional y en desarrollar nuestro trabajo en el marco de la vanguardia tecnológica. Queremos solucionar las necesidades de nuestros clientes y que se beneficien de la más puntera tecnología en el ámbito de servicios de ensayo.

Publicaciones prensa Cetest Group

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Euskadi Innova

10 de abril de 2013
Euskadi Innova


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.