Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Cesce

Cesce

Referente en la gestión de riesgos comerciales, Cesce ha pasado de ser un proveedor de seguros de crédito a convertirse en un socio con una propuesta de valor orientada al servicio integral. Conocemos de primera mano las ventajas que aportan hoy sus servicios.

Sector/es: Consultores y asesores.

Datos contacto de Cesce

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España
Teléfono 902 11 10 10
Sitio web www.cesce.com

Descripción de Cesce

Cesce se ha convertido en un aliado para conseguir financiación para sus clientes

En esta nueva etapa ¿Cuál es el compromiso de Cesce hacia sus clientes?
En un entorno no sólo cambiante, sino además económicamente complejo como el actual, la clave está en entender cuáles son las necesidades reales de nuestros clientes, cómo se transforman y qué precisan. Sobre esta base, nuestro compromiso es el de volcar nuestros esfuerzos en ofrecer soluciones que ayuden a las compañías a ser cada vez más competitivas, ayudando al empresario a dirigir su actividad comercial hacia un perfil de empresas determinado, protegiéndole de las operaciones comerciales a crédito. Por ello, Cesce no es una compañía de seguros de crédito al uso. Somos un partner integral para la prevención, control y gestión de los riesgos comerciales.

¿Cómo atienden las nuevas necesidades para la prevención, la gestión y el control de riesgos comerciales en este entorno complejo?
Con nuestro servicio MASTER ORO y desde tres frentes. Por una parte, ofrecemos un paquete de servicios importante para el CREDIT MANAGEMENT, orientados a conseguir que el empresario mejore su acción comercial desde el principio, siendo más eficiente y aportando solvencia a la fase inicial. El objetivo es que el empresario pueda elegir a sus clientes sabiendo a qué se atiene, conociendo sus riesgos mucho antes de que la operación comercial se produzca, y reorientándolo hacia otros clientes más solventes e identificados por nuestras herramientas de prospección. Por otra parte, desde Cesce trabajamos en el análisis y estudio de la cartera de clientes de nuestros asegurados, clasificándolos en grupos de riesgo en función de la probabilidad de impago que presenten. El tercer gran eje sobre el que se sustenta nuestro servicio integral en la gestión de riesgos es la financiación. En Cesce vinculamos la cobertura del riesgo a la financiación.

¿De qué manera? ¿Cómo contribuyen a que sus clientes consigan financiación?
Al emitir un certificado de seguro sobre las facturas a descontar, Cesce se convierte en un aliado del cliente frente a entidades financieras. Cesce pone todas sus capacidades de prescripción con dichas entidades al servicio del cliente, facilitando la concesión de créditos y, con ello, permitiéndole cubrir sus necesidades de financiación.

¿Y cómo contribuye Cesce a evitar impagos?
Con la potenciación de los nuevos mecanismos más avanzados de seguimiento y control de la actividad de los clientes de nuestros asegurados. En la coyuntura económica actual al empresario le preocupa más que nunca la calidad de su cartera de clientes. Por eso, tener acceso a datos que califican al cliente y lo clasifican en un riesgo determinado es una ventaja fundamental. De este modo desde Cesce ayudamos al empresario a dirigir su actividad comercial hacia un perfil de empresas determinado, protegiéndole de las operaciones comerciales a crédito. Y eso se consigue analizando los riesgos del comprador, esto es, su solvencia, su liquidez y su comportamiento en las formas de pago. Una vez evaluados y aprobados, diseñamos pólizas de seguro que cubran a nuestro cliente el importe de esa venta.

¿El coste de la póliza estaría en función del nivel de riesgo?
Efectivamente y éste es un valor diferencial de Cesce. Gracias a que tenemos información muy precisa del riesgo real, podemos ofrecer un precio individual y diferente en función del valor de cada deudor. Así, en una cartera de clientes cuyos deudores son de muy buen riesgo, el precio del seguro es más barato; y ante una cartera de deudores de probabilidad de impago muchísimo mayor, el precio será más alto. Esta cuestión tan obvia es la que nunca ha puesto en práctica el seguro de crédito tradicional y es lo que, desde Cesce, nos permite poner siempre un precio equilibrado en función del riesgo real de los deudores.

Para muchas empresas vender en mercados exteriores se ha convertido hoy en una necesidad ¿Qué ventajas puede aportarles Cesce?
Ciertamente una de las estrategias que hoy tiene la pyme para hacer frente a la difícil situación económica actual es la internacionalización. Cesce quiere estar también al lado de la empresa española en este proceso, como facilitador y asesor. Para ello, nuestra compañía, además de poner su experiencia como líder en gestión de riesgos en la exportación, está incorporando servicios de valor añadido al seguro para ayudar a las empresas españolas en este desafío, incorporando herramientas de prospección de mercados internacionales. En Cesce ayudamos a las empresas para que su proceso de internacionalización se haga con garantías.

El servicio integral que hoy ofrece Cesce es posible, se entiende, con un respaldo tecnológico de primer orden…
Por supuesto. Nuestra gran fortaleza es la inversión tecnológica permanente y las herramientas avanzadas que nos permiten trabajar tanto en la información más actualizada como en una gestión dinámica de los riesgos. Nuestros clientes operan con nosotros a través de una Intranet propia del grupo, CESNET, mediante la cual pueden solicitar riesgos, ver el estado de las coberturas y hacer un seguimiento de sus pólizas de riesgos. Es una plataforma única, con la que podemos ofrecer un servicio fácil y directo vía Internet.

LA EMPRESA MÁS INNOVADORA DEL SECTOR Y QUE MEJOR SE HA ADAPTADO EN UN ENTORNO TAN EXIGENTE COMO EL ACTUAL

Cesce es la empresa matriz de Grupo Cesce, integrado también por Informa D&B (dedicada a la información financiera, comercial y de marketing), CIAC (Consorcio Internacional de Aseguradores de Crédito) y CTI (tecnologías de la información y recuperación de impagos). Se constituye en 1972 con el objetivo de analizar y cubrir el riesgo de impago inherente de las ventas de crédito de las empresas españolas en los mercados exteriores. En su accionariado participan hoy el Estado (con un 50,25% del capital) y algunas de las principales entidades financieras del país, como el BBVA, el BSCH, el Banco Popular o el Banco Sabadell.
El grupo está presente en 11 países, da empleo a 1600 personas, tiene unos ingresos superiores a los 340MM€ y capitales asegurados por más de 50.000MM€. Grupo Cesce cuenta con más de 100.000 clientes, realiza 8000 clasificaciones de riesgos al día y maneja información comercial, financiera y de marketing de más de 130 millones de empresas de todo el mundo.

Publicaciones prensa Cesce

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Economía & Empresa - Anuario 2010 (2)

28 de diciembre de 2010
Economía & Empresa - Anuario 2010 (2)


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.