Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Certimar

Certimar

Certimar es uno de los proyectos más ambiciosos de la fundación Innovamar y que completa su visión global de apoyo a la investigación, el desarrollo tecnológico y la competitividad. Las ayudas fiscales a la I+D y la certificación de sistemas de gestión constituyen el escenario de la actividad de Certimar desde que en el año 2010 comenzara a funcionar como entidad jurídica con personalidad propia. Su administrador, Arturo González Romero, nos habla en esta entrevista de los objetivos previstos en

Sector/es: Consultoría tecnológica.

Datos contacto de Certimar

DirecciónTrespaderne, 29. Edif. Barajas 1. 4ª Planta. - Madrid (Madrid) - 28042 - España
Teléfono +34 91 747 21 16 Fax +34 91 329 07 13.
E-Mail Sitio web www.certimar.es

Descripción de Certimar

En 2014 Certimar certificará más de 300 proyectos anuales de I+D+i


¿Qué objetivos creen poder cumplir de su plan estratégico?
Tenemos cuatro años por delante de muy buenas expectativas para Certimar, a pesar de que, como es obvio, la economía atraviesa por momentos difíciles en los que la inversión se ha frenado, pero todas las empresas saben que saldrán mejor del bache apostando por la competitividad y por el I+D como uno de sus principales pilares. Las deducciones fiscales a la investigación y desarrollo, y a la innovación, tienen mucho horizonte por delante y creo que no se ha alcanzado aún la masa crítica suficiente, en algunas ocasiones por desconocimiento del instrumento y en otras –especialmente en pequeñas y medianas empresas- por miedo o inseguridad a desenvolverse con éxito en el ámbito fiscal. Y ésta es precisamente la aportación de Certimar: guiar a la empresa en todo el proceso de certificación fiscal en materia de I+D+i. En 2010 se certificaron 89 proyectos; en 2011 certificaremos más de 130 y en 2014, al término del plan estratégico para este primer periodo cuatrienal, esperamos certificar más de 300 proyectos al año, superando también el millón de euros de facturación. Es un plan ambicioso, pero perfectamente ejecutable.

¿Y hay actividad suficiente en el ámbito marítimo para lograr estos fines?
Por supuesto que sí, pero tengo que matizar que la actividad de Certimar, a pesar de su origen ligado a la fundación Innovamar y al ámbito marítimo, es mucho más que eso. Son 13 las áreas tecnológicas en las que está acreditada para emitir informes técnicos de I+D+i, entre ellas tecnologías eléctrica, electrónica, medioambiental, de automoción, alimentaria, de materiales, mecánica, industrial, de transporte y de carbón y petróleo; además, por supuesto, de las relacionadas con la construcción naval, la pesca, la náutica deportiva, la oceanografía y el mar en general. De hecho, cada vez son más las acciones de Certimar que no guardan relación directa con las tecnologías marítimas.

¿De qué manera actúa Certimar en este proceso?
Antes que nada, se lleva a cabo un minucioso trabajo de campo difundiendo el instrumento financiero entre las entidades potencialmente beneficiarias de estos incentivos. A esto dedicamos mucho tiempo y esfuerzo, así como a propagar la “cultura de la innovación” para que las empresas incorporen la actividad innovadora entre sus estrategias principales de competitividad. Una vez que las empresas ponen en nuestras manos sus proyectos de I+D+i de cara a la aplicación de las correspondientes deducciones del Impuesto de Sociedades, Certimar identifica los mejores especialistas para que procedan a una evaluación técnica y económica adecuada de los proyectos presentados. A partir de aquí, se emite un informe justificativo que pone de manifiesto el contenido de I+D+i de las actividades realizadas.

Además de calificar los contenidos tecnológicos de estos proyectos, ¿Certimar se ocupa también de certificar sistemas de gestión de I+D+i?
Efectivamente, ésta es otra de las dos grandes áreas de actividad de Certimar, y que hemos incorporado recientemente. Anualmente se reciben cuatro solicitudes de certificación de sistemas de gestión de I+D+i, en virtud de lo dispuesto en la norma UNE 166.002, que es la principal norma reguladora. En el periodo 2011-2014 Certimar espera mejorar también estas cifras anuales y abordar la certificación de la actividad innovadora en todas sus fases.

¿Cuáles son las ventajas para la empresa de ser acreditada en su sistema de gestión de I+D+i?
Muchísimas. Para valorar la excelencia de una organización se utiliza la reputación corporativa, que incorpora, entre otros sistemas, la gestión de I+D+i, al igual que los sistemas de gestión de calidad, mediambiental o ético-social. La norma reguladora de la gestión de I+D+i proporciona directrices que van más allá de lo establecido en otras normas de gestión y capacita a las organizaciones para reconocer tecnologías emergentes o nuevas tecnologías aún no aplicadas en su sector, pero que posibilitan el incremento de la acción innovadora y, por supuesto, la mejora de la competitividad. Todo ello contribuye no sólo a fomentar las actividades de I+D+i, sino también a la mejor planificación y organización de las mismas, a su incorporación a la empresa como proceso estratégico y a la mejor gestión de tecnologías, patentes y beneficios adicionales.

Publicaciones prensa Certimar

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Anuario

4 de julio de 2011
Anuario
Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Economia & Empresa. Especial Estrategia empresarial

28 de junio de 2011
Economia & Empresa. Especial Estrategia empresarial


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.