Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Certificagreen Certificación Energética

Certificagreen Certificación Energética

Certificagreen es una empresa joven, innovadora y altamente cualificada en certificación energética, disponemos de un equipo talentoso para poder resolver cualquier duda. Nuestros técnicos siguen un plan de formación continua que te asegura disponer en todo momento de una persona cualificada y actualizada.

Sector/es: Consultoria Energética, Sostenibilidad - Energías renovables, Eficiencia energética.

Datos contacto de Certificagreen Certificación Energética

DirecciónCalle Nazaret, 2 - Morata de Tajuña (Madrid) - 28530- España
Teléfono 902 009 669 Teléfono 2 91 101 26 36 Fax 91 101 26 37
E-Mail Sitio web www.certificagreen.com

Descripción de Certificagreen Certificación Energética

“El nuevo certificado energético fomenta la eficiencia energética y el cuidado del medio ambiente”

El Consejo de Ministros aprobó el pasado 1 de junio el Proyecto de Real Decreto para la Certificación de la Eficiencia Energética de Edificios, por lo que todos los locales y edificios de obra nueva o de segunda mano que se quieran vender o alquilar deberán tenerlo obligatoriamente. Una de las empresas encargadas de acreditar este nuevo certificado es Certificagreen.

¿Qué es el certificado energético?  

El certificado energético es un documento donde se evalúa la eficiencia energética de un inmueble, calificándolo de la A (más eficiente) a la G (menos eficiente). Existen varios métodos de evaluación, simplificados o no, aprobados por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo. Una vez se obtiene el certificado, debe ser registrado en las distintas consejerías de industria autonómicas.

¿Es obligatorio?

Sí, para todos los inmuebles que se encuentren en venta o alquiler, independientemente del año de construcción, si bien los edificados bajo el Real Decreto 47/2007 ya disponían de él. Además, y aunque hay algunas excepciones, es responsabilidad del propietario.

¿Cómo se contrata?

Pueden contactar con nosotros u otros profesionales, y quiero hacer hincapié en que deben ser profesionales, ya que estos certificados deben ser emitidos exclusivamente por técnicos competentes (ingenieros industriales, arquitectos, etc.). Ofrecemos un presupuesto en la misma llamada, donde nos encargamos de la visita al inmueble, obtención y verificación de datos, emisión y registro del certificado.

 ¿Qué te invita a ser parte del equipo de Certificagreen?

La verdad es que en un principio no me planteé dedicar mi carrera profesional a este apartado, puesto que mi vida laboral siempre había estado orientada al entorno industrial, más aún sabiendo la gran competencia que iba a haber. Pero cuando pusieron el proyecto sobre mi mesa y vi el modo en que se había planteado, el compromiso del equipo, la profesionalidad y la forma de trabajo propuesta, me pareció una idea irrechazable.

¿Qué servicios ofrece Certificagreen?

Nuestra máxima es ofrecer un servicio eficaz y de calidad, y para ello contamos con una atención y compromiso adquirido con el cliente desde el primer momento que contacta con nosotros, basado en la cercanía y el seguimiento personalizado hasta el final del proceso. Somos eficientes de principio a fin, nos ocupamos de todo, el cliente dispone de una atención personalizada, a veces hasta nos contactan por WhatsApp.

Resolvemos inmediatamente las incidencias que pudieran ocurrir y nos comprometemos a la entrega del certificado en 24 horas, unos servicios que nuestros clientes valoran mucho. Además, por la calidad que ofrecemos y la alta aceptación que tenemos en el mercado, hemos tomado la decisión de franquiciar nuestros servicios y sistema de trabajo, con el fin de expandir nuestro compromiso e idea de empresa fuera del ámbito de nuestra Comunidad.

 ¿Franquicias de Certificagreen? ¿No es demasiado pronto?

Las cosas funcionan bien, queremos continuar creciendo y consolidarnos como marca de referencia en certificación energética. Somos conscientes de que un trato cercano con el cliente es esencial, una coordinación desde cada provincia funciona, aparte de que resulta perfecto para pequeños estudios de arquitectos o ingenieros, a quienes no les repercuten excesivos costes. Por tanto, todos salimos ganando.

¿Ganamos todos con la existencia de este nuevo requisito obligatorio?

Rotundamente sí. A priori puede parecer una ley fastidiosa para el bolsillo, pero no es así, pues no sólo se trata de cumplir con la directiva europea 2010/31/UE para fomentar la eficiencia energética y cuidar el medio ambiente (hecho del que en Certificagreen estamos muy concienciados), sino que el consumidor, si aplica las mejoras que se plantean en el certificado, puede salir beneficiado ahorrando en recibos de luz, gas, etc. Incluso la tendencia de los arrendatarios o compradores será la de acudir a edificios más eficientes, obligando a los que no lo son a adaptarse a la nueva tendencia del mercado y mejorar sus edificaciones.

¿Existe concienciación entre particulares de lo importante que es el certificado energético?

Muy poca, la verdad. Citando a buena parte de nuestros clientes, “ya se han inventado otra excusa para sacarnos el dinero”. Pero es parte de nuestro trabajo explicar por qué se hacen las cosas, ya no sólo en éste, sino en muchos ámbitos de la ingeniería que se aplican a la vida cotidiana.

Por último, ¿pueden existir casos en los que una vivienda sea rechazada por no cumplir este certificado?

No, no es un examen que se podría no superar, como la ITV de un coche antiguo, sino que simplemente se trata de una evaluación de la eficiencia de la edificación. Es algo más bien informativo, no hay que tener miedo.

Publicaciones prensa Certificagreen Certificación Energética

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Rehabilitación Energética

8 de julio de 2013
Rehabilitación Energética


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.