Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

CERTICAR S.L.

CERTICAR S.L.

Desde el año 1997 en que comenzó su trayectoria bajo el paraguas de la Confederación Interprofesional Española de Vacuno (INTERVAC), CERTICAR S.L. entidad española privada e independiente, viene dedicándose al desarrollo de las actividades de certificación de producto en el sector agroalimentario.

Datos contacto de CERTICAR S.L.

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España
Sitio web www.certicar.es

Descripción de CERTICAR S.L.

Intentamos ser un referente de la credibilidad pública

¿Qué hitos han marcado la trayectoria de Certicar desde su fundación?
Razones jurídicas, políticas y de mercado han impulsado la creación de CERTICAR, intentando consolidarla en el mercado español como un referente de la “credibilidad pública” que tienen las actividades de evaluación de la conformidad de los productos agrarios y alimenticios realizadas por organismos externos que están debidamente acreditados por la Entidad Nacional de Acreditación ENAC.

¿Qué tipo de productos agroalimentarios certifican?
La labor principal de CERTICAR es otorgar una garantía escrita de la conformidad de los alimentos de acuerdo a los requisitos establecidos en la Norma Internacional EN 45.011 para la certificación de producto.
Desde el año 1999 en que obtuvimos la primera acreditación por ENAC dentro de lo que denominamos “esquemas de certificación voluntarios-regulados”, CERTICAR actualmente certifica: Etiquetado facultativo de carne de vacuno, de carne de cordero, de carne de cabrito, de carne de pollo, de huevos, Especialidad Tradicional Garantizada Jamón Serrano ETG, Norma de Calidad de la carne, jamón, paleta y caña de lomo ibéricos, Etiquetado facultativo Logotipo Letra Q para la leche y los productos lácteos, Guías de Prácticas Correctas de Higiene en explotaciones de vacuno de leche, Guías de Prácticas Correctas de Higiene en explotaciones de ovino de leche.
En el caso de esquemas de certificación voluntarios pero no regulados, CERTICAR certifica piensos compuestos, bajo el Reglamento de la Marca de Garantía “Alimentación Animal Certificada”, propiedad de la Confederación Española de Fabricantes de Alimentos Compuestos para Animales (CESFAC) y la Confederación de Cooperativas Agrarias Españolas (CCAE). También realizamos certificación de producto conforme a los Reglamentos de otras Marcas de Garantía.

¿Cuáles son los procesos y protocolos que siguen hasta certificar un producto?
Los procesos de certificación que desarrolla CERTICAR son diferentes en función de las características del producto y del proceso que se vaya a certificar. Por norma general, las características certificables deben cumplir 4 premisas: ser objetivas, ser medibles, aportar valor y ser trazables en el tiempo y por supuesto estar previamente establecidas en una Norma, Reglamento u otro documento normativo.

¿A qué perfil responden sus clientes?
Todas aquellas empresas que quieran utilizar la atestación por parte de terceros. CERTICAR tiene como referencia a sus clientes y por ello hace pública todas las certificaciones concedidas. Para ello, diseña su campaña de publicidad incluyendo los nombres y logotipos de las empresas y las marcas comerciales de los productos certificados en sus anuncios publicitarios.

¿De qué infraestructura disponen para el desarrollo de toda esta actividad?
CERTICAR tiene implantación nacional para dar respuesta a todos los clientes y cuenta con las preceptivas autorizaciones autonómicas para las actividades de certificación de producto que realiza. La oficina central está en Madrid y tenemos Delegaciones Comerciales en Aragón, Cataluña, Castilla y León, Extremadura, Navarra y Murcia.

¿Cuáles son sus objetivos de futuro?
Elevar los requisitos de calidad mínimos para evitar que la mayoría de los productos sean certificables, buscando el reconocimiento a través de la acreditación de las certificaciones de producto que realicemos y estando atentos a desarrollar nuevos esquemas de certificación en función de las expectativas y las necesidades expresadas por los clientes y por los miembros de los Órganos representativos de CERTICAR, manteniendo nuestra presencia como evaluadores de la calidad, en los foros más representativos.

Publicaciones prensa CERTICAR S.L.

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Economia & Empresa. Especial Estrategia empresarial

28 de junio de 2011
Economia & Empresa. Especial Estrategia empresarial


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.