Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Cerner Iberia, S.L.

Cerner Iberia, S.L.

CERNER compañía líder a nivel mundial en el desarrollo de soluciones y sistemas informáticos aplicados a la salud. Desde hace 30 años, trabajamos sólo por y para la salud ofreciendo soluciones 100% clínicas. Más de 8.500 organizaciones y más de 50.000 médicos de atención primaria en 25 países confían en nosotros porque conectamos a las personas, el conocimiento y los recursos en el momento y lugar adecuados para conseguir un resultado óptimo en cuidado y atención a la salud.

Sector/es: Desarrollo software, Software medico, Medicina-Salud.

Datos contacto de Cerner Iberia, S.L.

DirecciónParque Norte - Edificio Olmo C/ Serrano Galvache, 56 – planta 5ª - Madrid (Madrid) - 28033- España
Teléfono +34 911 145 000
Sitio web www.cerner.com

Descripción de Cerner Iberia, S.L.

“Cerner proporciona soluciones TI que contribuyen a mejorar la salud de las personas”

En el proceso asistencial resulta fundamental que los clínicos tengan siempre acceso a la información que necesitan en el momento adecuado. Para poder asumir ese reto es imprescindible la tecnología. Nos lo explica el responsable en España de Cerner, compañía dedicada 100% al desarrollo de soluciones TI orientadas al sector de la Sanidad. Más de 1600 clientes en 24 países avalan sus propuestas, siendo la empresa de su segmento con mayor presencia a nivel internacional.  

¿Qué relevancia adquiere habilitar la información para que pueda ser compartida a lo largo de toda la red de atención clínica?

Es fundamental, y en ese proceso la tecnología tiene mucho que aportar. Pensemos que no tener acceso a la historia clínica completa de un paciente puede dar lugar a un diagnóstico o tratamiento erróneos, a pérdidas de tiempo por no poder consultar los resultados de una prueba determinada, a tener incluso que repetir alguna de ellas porque no se puede acceder a las conclusiones de otra ya realizada… Y todo ello con claras repercusiones negativas para la salud del paciente. Por eso, desde Cerner trabajamos para que los clínicos puedan consultar la información correcta en el momento oportuno, cuando la necesiten. Todo ello a través de nuestras soluciones tecnológicas, desarrolladas por profesionales muy familiarizados con las rutinas asistenciales puesto que, de las 12.000 personas que integran nuestra plantilla, el 20% son clínicos. Y es que en Cerner no enfocamos nuestro trabajo pensando que son proyectos informáticos, sino desde el convencimiento que se trata de proyectos de transformación clínica. Nuestra misión es proporcionar tecnologías que contribuyan a mejorar la calidad asistencial y, con ello, la salud de las personas. 

¿En qué medida la tecnología puede ayudar a mejorar la práctica clínica?

Ayuda a transformar la práctica clínica porque permite compartir el conocimiento y la información entre todos los profesionales médicos responsables de tratar a un paciente, evitando por ejemplo que tenga que ser el propio paciente quien muchas veces tenga que hacer de “mensajero” entre su médico de asistencia primaria y los especialistas, permitiendo el acceso a su historia clínica a todos los facultativos y auxiliares que le tratan.

La tecnología también ayuda a que la información sobre avances en prácticas clínicas llegue antes a quienes pueden aplicarlos. Esto es importante porque se calcula que, cada vez que surge una innovación en el campo de la Medicina, se tarda una media de 25 años hasta que la mitad de los usuarios pueden beneficiarse de ella. Tampoco sería posible para un profesional médico mantenerse al día de las últimas recomendaciones o novedades de tratamiento sin ayuda de la tecnología. Los sistemas de información de Cerner ayudan a propagar la información y también a reducir la variabilidad entre centros e incluso entre profesionales de un mismo centro, integrando todos los episodios clínicos de un paciente y asociando a ellos todo tipo de exploraciones, intervenciones quirúrgicas, medicación... Es lo que se denomina historia clínica electrónica orientada a obtener beneficios y resultados y que posibilita que nuestros clientes en todo el mundo estén a la vanguardia de la transformación clínica.

Son tiempos de recortes, de estudiar mucho las inversiones… ¿Se puede medir el Retorno de la Inversión cuando se implanta una historia clínica electrónica?

Sí, y se puede medir a muchos niveles. Si gracias a las soluciones TI de Cerner se consiguen menos efectos indeseados en los tratamientos porque no se ha errado en su indicación, con ello reduciremos los días de hospitalización de un paciente y, por tanto, obtendremos más camas disponibles para tratar a nuevos pacientes: parece claro que entramos en una cadena de reducción de gastos en el sistema sanitario. Más concretamente, el Hospital Marina Salud de Dènia, primer cliente de Cerner en España, incluso sin haber valorado todos los indicadores, calcula su ahorro sanitario en, por lo menos, 5 millones de euros en menos de cuatro años y, lo más importante, el soporte de nuestros sistemas en la práctica clínica le han permitido analizar la calidad y eficacia de su asistencia, aumentando así la seguridad en el tratamiento de sus pacientes.

El Hospital de Denia cuenta con el máximo reconocimiento internacional por la implantación de las soluciones de Cerner…

Efectivamente, siendo el único hospital en España y el segundo en Europa que alcanza el nivel 7 del HIMSS, máxima certificación de una escala que mide cómo las organizaciones utilizan los sistemas de información para mejorar sus procesos y cómo se benefician de las soluciones TI para funcionar de manera más segura y eficiente.

En España hemos implantado también nuestros sistemas en el Hospital Universitari Son Espases de Mallorca y estamos ya en proyecto de hacerlo en el Hospital Universitario Central de Asturias. En el extranjero, Cerner ha implantado sus soluciones TI, por ejemplo,en los hospitales más prestigiosos de EE.UU (Clínica Mayo y Hospital Infantil de Boston); y en dos de los tres hospitales académicos más importantes del Reino Unido (Oxford y Barts and the London). Además, hay 170 hospitales australianos utilizando nuestros sistemas y estamos informatizando todo el sistema de salud de Qatar.

Las soluciones TI, ¿están llamadas a marcar la diferencia entre centros hospitalarios?

No sólo están llamadas a ello, sino que ya son un factor diferencial en la atención a la salud de las personas. Hasta hace relativamente poco, las instituciones de salud eran reconocidas por su excelencia clínica y, ahora, su prestigio también recae en la capacidad de obtener resultados y beneficios gracias a las TIC, aspecto valorado por la organización independiente HIMSS y donde  Cerner cuenta con el mayor número de centros hospitalarios con el máximo reconocimiento fuera de Estados Unidos.

¿En qué medida la tecnología puede ser también un factor diferencial en la gestión de salud poblacional de regiones y países?

Nuestras soluciones de TI contribuyen a afrontar los retos actuales como contención del gasto en salud, envejecimiento de la población, gestión de pacientes crónicos, etc. En el actual ecosistema de salud la conectividad de las personas juega un novedoso papel. Ahora los ciudadanos pueden también involucrarse y ser responsables en la gestión de su salud. Es fundamental que las distintas fuentes de información estén conectadas para usar toda esa información y crear programas de salud personalizados teniendo en cuenta la evidencia científica, identificar áreas de prevención, elaborar modelos predictivos, desarrollar campañas de salud con un impacto real e inmediato en la población, etc. Con todo ello, se mejora la salud de los ciudadanos y se retrasa, previene o incluso revierten los efectos de las enfermedades crónicas, limitando el uso de la atención especializada a aquellos casos en que es estrictamente necesaria.

Publicaciones prensa Cerner Iberia, S.L.

LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

MIHealt

26 de junio de 2013
MIHealt


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.